martes, 28 de julio de 2009

Cómo preparar alitas de pollo picantes?

No hay mejores botanas que preparar unas deliciosas alitas de pollo en salsa picante, no son difíciles de preparar solamente hay que poner atención a los ingredientes y ser buenos comiendo picante ya que su sabor hará sudar a más de uno.

alitas de pollo

Ingredientes:
5 lbs de alas de pollo
1 cta de sal
1 cta de pimienta
2 cds picante
2 cds aceite
1 1/2 taza de harina

Para el glaceado
8 cds de picante tipo luisiana
1 1/2 cda de vinagre blanco
1/4 cta pimienta de cayena
1/8 cta sal de ajo
1/2 cta salsa inglesa
1/4 cta sal

Preparación:
1.-Para Sazonar el pollo Primero cortamos las piezas en tres que se denominan la punta, la plana y el tambor guardamos las puntas para otra cosa ya que para esta no la queremos así que estará buena para hacer caldo de pollo.
2.-Primero mezclamos el aceite el picante la sal y la pimienta. Cubrimos bien luego colocamos la harina en una bolsa, le introducimos el pollo y movemos vigorosamente para que cubra las piezas uniformemente.
3.-Luego engrasamos las bandejas donde colocaremos las alitas y las rociamos con aceite y dejamos hornear por 30 minutos a 400 grados, sacamos y volteamos las alas y dejamos hornear 30 minutos mas o hasta que estén bien doradas y crujientes las alas.
Para el glaceado mezclamos todos los ingredientes en una sartén y a fuego bien bajo cocemos hasta espesar y luego añadimos las alitas y mezclamos bien con la salsa para que se cubran bien y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Nota: Se puede añadir un poco de aderezo ranch o blue cheese, además de unos apios y listo!

ALITAS PICANTES

buffalo-wings

Resulta mis queridos amigos que esta receta la prepare hace unos meses atras y como que me daba pereza postearla ademas recuerden que recien es que estoy tomandole el gusto a esto de nuevo asi que suave que me desencanto ok…………Bueno el asunto es que me junte con unos amigos y decidimos ver un juego de futbol y yo privando en “gringo” prepare unas alitas tipo bufalo (creo que en español serian bisonte) pero bueno la vaina es que ahora todo el mundo quiere venir a mi casa a que yo les prepare las famosas alitas!……..Asi que para librarme de todo mundo aca les dejo la receta!…….Asi que cumpli con todo mundo………….Cierto?

Sazon
5 lbs de alas de pollo
1 cdta de sal
1 cdta de pimienta
2 cdas picante
2 cdas aceite
1 1/2 taza de harina
Para el glaze
8 cdas de picante tipo luisiana
1 1/2 cda de vinagre blanco
1/4 cdta pimienta de cayena
1/8 cdta sal de ajo
1/2 cdta salsa inglesa
1/4 cdta sal
PREPARACION: Para Sazonar el pollo Primero cortamos las piezas en tres que se denominan la punta,la plana y el tambor guardamos las puntas para otra cosa ya que para esta no la queremos asi que estara buena para hacer caldo de pollo. primero mezclamos el aceite el picante la sal y la pimienta y cubrimos bien luego colocamos la harina en una bolsa y le introducimos el pollo y movemos vigorosamente para que cubra las piezas uniformemente. luego engrasamos las bandejas donde colocaremos las alitas y las rociamos con aceite y dejamos hornear por 30 minutos a 400 grados y luego sacamos y volteamos las alas y dejamos hornear 30 minutos mas o hasta que esten bien doraditas y crujientes las alas.

Para el Glaze mezclamos todos los ingredientes en una sarten y a fuego bien bajo cocemos hasta espesar y luego añadimos las alitas y mezclamos bien con la salsa para que se cubran bien y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

P.D: Señores pueden servir esto con un dip de blue cheese y unos bastoncitos de apio y se sentiran como fridays

Buffalo Wings

domingo 27 de julio de 2008

se que hay muchos obsesionados con las alitas buffalo, (yo soy uno de esos) asi que aqui les tengo una receta que espero les guste aqui en mi casa y con mis amigos son todo un exito, si alguien me pudiera decir el tipo de aderezo que se ocupa con la zanahoria lo agradeceria =)...bueno aqui va:

Ingredientes (para unas 30 alitas)
1. una bolsita de pasta de tomate (ya buscare el peso para escribirselos)
2. dos dientes de ajo

3. media taza de vino de cocina

4. dos cucharadas de vinagre

5. dos consome de pollo

6. chile al gusto (recomiendo un botecito)

7. una barra de mantequilla

8. las 30 alitas


Procedimiento primero hay que freir todas las alitas, estas ya tienen que ir cortaditas en dos partes en la imagen se mira como quedan ya cortadas y que parte de la alita no se utiliza una vez freidas, o quizas empezando antes de terminar de freir las ultimas, nos ponemos a preparar el elemento escencial que es la salsa, primero a fuego intermedio ponemos a derretir la mantequilla en una sarten en la que quepan las alitas posteriormente, una vez derretida la mantequilla la mezcalmos con dos dientes de ajo picaditos y tambien le agregamos los dos consome de pollo (dos cucharadas aprox), una vez que esten ya bien mezclados, le hechamos la pasta de tomate y con la cuchara es de mezclarla para que se vaya haciendo mas aguadita, yo le hecho alrededor de cuatro cucharadas de pasta de tomate porque me gusta que quede espesa la salsa, ya una vez estando todo eso mezclado, le hechamos la media taza de vino, las dos cucharadas de vinagre y lo estamos moviendo todo con la cuchara, y el chile se le hecha al final en la cantidad que uds quieran y ya esta lista la salsa, ahora solo queda meter las alitas en dicha salsa y dejarlas un rato para que abosrvan el sabor y queden mejor ;)

Recomendaciones:
1. asegurense de que las alitas queden bien fritas =)

2. no dejen que la mantequilla se les queme, por eso ponganle fuego intermedio

3. si quieren alitas bien picantes pueden picar unos jalapeños y combinarselos a la salsa

4. yo les recomiendo que no les hechen sal, ya que el consome de pollo ya le da sabor a la salsa, y puede ser que al agregar sal les queden SALADAS.

5. la pasta de tomate es escencial para lo espeso de la salsa, agreguen uds. lo necesario para su gusto, yo les recomiendo que prueben primero con mi cantidad de la receta, y una vez prueben como queda despues pueden hacerlas como uds quieran =)

si las hacen tan bien como yo (jaja humildemente) haran adictos a todos a sus alitas =).... acomapeñlas con apio y zanahoria con algun aderezo que les guste y listto XDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario