domingo, 6 de septiembre de 2009

Salsa verde picante

Esta salsa sirve de base para muchos platos tal como, los chilaquiles (ver receta), la ensalada de pollo con piña y aguacate (ver receta) y mulitas de pollo (ver receta).

Ingredientes

Ingredientes salsa verde

Preparación: 20-30 minutos


6 tomates verdes grandes

1 o 2 chiles jalapeños o a su gusto

3 ramitos de cilantro o a su gusto

1 sobre o cubo de caldo de gallina


Preparación

Tomates asados
* Lave los tomates y córtelos en rodajas. En un sartén caliente ponga las rodajas que le quepan, no adicione aceite ni agua, necesitamos es que se doren un poco por ambos lados. Haga esta misma operación a todos lo tomates.
* En el vaso de la licuadora vaya poniendo las rodajas y vaya licuando cada tanta. Puede quedar con trocitos de tomate o completamente fina.
* Lave y corte los chiles a lo largo para sacar las semillas y quite el tallo. proteja las manos con guantes para no enchilárselas y cuide los ojos. Dore los chiles de la misma forma que los tomates. Adiciónelos a la licuadora y licue junto con el cilantro.
* En un sartén caliente adicione 1 cucharada de aceite de oliva y vierta la salsa verde, sazone con el cubo o sobre de caldo de gallina. Sofríala por unos segundos en forma de 8 para mezclarla por el centro y los bordes.

* Acompañe los chilaquiles (ver receta) o deje que se enfríe para usarla en ensaladas (ver receta).

Salsa verde
Buen provecho! Smile

Postre de coco con dulce de moras

Ingredientes

Ingredientes postre de coco

Preparación: 10 minutos Cocción: 10 minutos Refrigeración: 5 horas aprox.

1 lata de leche de coco sin endulzar

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

1 sobre de gelatina sin sabor

1 libra de moras

1 taza (pocillo) de azúcar morena (mas saludable)

Preparación

* En un tazón mezcle las 3 leches. Aparte en un recipiente, hidrate la gelatina sin sabor en un poco de agua helada. Luego vierta agua caliente para disolverla. Cuando este un poco fría agréguela a la mezcla anterior.

* Engrase y humedezca un molde y vacíe la mezcla. Refrigere hasta que este duro. Mientras prepare la salsa de mora

* Licue las moras sin agua y cuele el jugo. Pero sí desea las puede cocinar enteras, claro, si no le molesta morder las semillitas.

* En un sartén caliente ponga las moras y el azúcar morena. Cocine por 10 minutos o hasta que espese un poco.

Preparando el Dulce de moras

Si desea espesar mas adicione maicena disuelta en un poco de agua.

Dulce de moras

* Deje enfriar el dulce.

* Cuando el postre de coco este sólido, desmóldelo y sirva bañado con la salsa de moras. Refrigere el resto de dulce de moras si no lo usa todo.

Postre de coco con dulce de moras

Buen provecho!Smile

Flan de leche

Este postre es publicado por petición de una de nuestras visitantes del sitio, espero poder hacer un buen aporte. Empecemos.

Ingredientes

Ingredientes flan de leche

Tiempo de refrigeración: 4 horas

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

leche normal, en la misma cantidad de la leche condensada

1 sobre de 32 g de gelatina sin sabor

1 cucharadita de esencia de vainilla

1/2 copita de ron

Opcional

gelatina de cualquier sabor para hacer un fondo.

Preparación:

* Para que desmolde fácil el postre, se puede engrasar con un poco de mantequilla el molde y humedecerlo.

* Este paso es opcional. Si se quiere hacer el postre con una capa encima de gelatina de sabor, entonces prepararla del sabor deseado y dejarla enfriar lo suficiente para que no derrita el engrasado del molde. Luego verter un poco en el molde según el tamaño de la capa deseada. Y refrigerar hasta que este solida para verter luego el flan encima.(sugiero una capa de 1 cm o 11/2 cm)

* Hidratar la gelatina sin sabor en media taza(pocillo) de agua helada, verter otra media taza(pocillo) de agua caliente y disover hasta que no queden grumos. Dejar enfriar un poco.

* En un tazó mezclar bien la leche condensada, la crema de leche, la leche normal, el ron y la escencia de vainilla.

* Adicionar la gelatina previamente disuelta a la mezcla de leches y verter en el molde que se preparo para el flan.

* Si se opto por hacer la capa de gelatina de sabor, el flan se debe verter una vez este sólida dicha capa y de forma suave para no romperla si desea puede ayuadarse con un cucharón para servir sopa.


  • * Refrigerar por 4 horas aproximandamente.
    * Desmolde poniendo un plato plano en la boca del molde y dele vuelta, sacudalo suavemente tratando que no se desarme al desmoldarse.

Nota: Este flan no queda muy dulce, pero puede adicionar azúcar al gusto disolviendola muy bien.

Flan de leche

Buen provecho!


Enviado el 04/01/2009 20:50:00 Para Los Postres de Teresa (Ver su página)



Mañana tengo unos invitados especiales: Los Ramirez Tejada. El patriarca es un fan de mis postres, el mejor regalo que puedo hacerles es una buena cena. Como mañana tocará Rosco de Reyes, he preparado este postre fácil y refrescante para los mayores.

Ingredientes:

Una lata de piña grande (la mía era de 810 peso neto y 510 peso escurrido)
Una lata pequeña de leche condensada (la mía 370 gr.)
Un sobre de gelatina de piña
2 cucharadas de leche
Medio vaso de agua

Dependerá de vuestra lata de piña y el jugo si vais a necesitar más o menos líquido. Consejo: separa dos rodajas para luego hacer trocitos y decorar los vasos.

Separa un vaso del jugo de piña y calienta (250 cl), cuando rompe a hervir deshacemos el sobre de gelatina y luego incorporamos otro vaso de 250 cl. de líquido, a mi no me ha bastado el jugo y he añadido el agua. (sigue las instrucciones del sobre de gelatina).

En un bol y con ayuda de la batidora he triturado la piña con la leche condensada y posteriormente he incorporado la gelatina caliente. Como me ha parecido muy dulce he añadido un poco más de leche.
La he distribuido en vasos y como quería dejarlos bien bonitos los he decorado espolvoreando con coco, una cereza confitada y un trocito de piña, ojo mejor dejar el vaso fuera del refrigerador media hora, dejar enfriar, decorar y estará como mínimo dos horas en la nevera cuajando.
Esta receta si le ponemos de base un bizcocho y la ponemos en un molde que podamos desmoldar también nos sirve para hacer una bonita tarta de piña.