domingo, 18 de abril de 2010

Torta de zanahorias con cobertura de queso crema

torta-de-zanahorias-con-obertura-de-queso-crema.jpg

A pesar de que en un primer momento, al oír su nombre, no confié mucho en el sabor de una torta de zanahorias, al probar cómo quedaba después de horneada, aprendí a amar las recetas de torta de zanahorias. Soy una fervorosa fanática de estas tortas, y justamente por eso hoy les presento esta deliciosa receta de torta de zanahorias con cobertura de queso crema. Ambas recetas son sencillas de preparar y deliciosas de saborear. No te la pierdas.

Ingredientes:

Para la torta de zanahorias_

2 ½ tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de sal
3 huevos
1 ½ taza de aceite
550 gramos de piña en conserva
2 tazas de rallada
¼ taza de pasas doradas picadas
¼ de nueces pecan finamente picadas

Para la cobertura de queso crema_

250 gramos de queso crema
8 cucharadas de manteca sin sal
3-4 tazas de azúcar

Preparación:

Para la torta_

Precalienta el horno a 180ºC. Prepara la asadera para la torta, enmantecándola y espolvoreándola con harina. Coloca la harina en un recipiente, junto con el resto de los ingredientes secos: azúcar, polvo de hornear, canela y sal. Combínalos bien.

En un recipiente separado mezcla los huevos, el aceite, la piña previamente procesada y la rallada. Mezcla bien.

Poco a poco agrega la mezcla de harina en la mezcla de ingredientes mojados, reservando ¼ taza de mezcla de harina. Mezcla esa ¼ taza de harina con las nueces y las pasas de uva, luego tuesta todo junto en una sartén, y cuando los ingredientes estén bien tostados, agrégalos a la mezcla de la torta.

Coloca la masa de la torta en la asadera y llévala al horno durante 40-50 minutos, hasta que quede bien asada. Retira del horno y deja enfriar mientras preparas la cobertura de queso crema.

Para la cobertura de queso crema_

Coloca el queso crema y la manteca (blanda) en un recipiente, batiendo ambos ingredientes a máxima velocidad hasta que queden esponjosos. Luego disminuye la velocidad y agrega el azúcar, bate hasta que se combinen bien. Coloca la cobertura en la heladera hasta que quede bien firme.

Una vez que la torta de zanahorias y la cobertura de queso crema estén bien frías, puedes decorar la torta con tu cobertura, y si lo deseas también puedes usar un poco para rellenarla.