martes, 14 de septiembre de 2010

Tarta Kristy

Le quiero dedicar esta receta con todo mi cariño a mi cuñada Cristina, esta pasando por momentos muy difíciles. Kristy de momento ya hemos pasado un bache y con resultados muy satisfactorios, verás como pronto Biel esta corriendo y haciendo travesuras con su hermano ;).

Ingredientes:
-bizcocho de chocolate (ver receta aquí)
-licor amaretto
-300ml nata para montar
-2 cucharadas azúcar
-300gr fresas
-bolitas de KitKat

Primero de todo hacemos el bizcocho y dejamos enfriar. Abrimos por la mitad y lo calamos con licor amaretto.
Montamos la nata con las dos cucharadas de azúcar y distribuimos por la tarta.
Lavamos y cortamos las fresas reservando 4 para la decoración. Las ponemos por encima de la nata y cerramos el bizcocho.
Con una manga pastelera decoramos la superfície del bizcocho haciendo pequeños montoncitos con la boquilla rizada.
Decoramos con las cuatro fresas en el centro y con unas bolitas de KitKat haciendo todo el contorno de la tarta.
La introducimos en la nevera unas dos horas y estará lista para comer! Con una copa de cava ideal y con un café con hielo también ;) .

Tarta Helada de Vainilla y Fresas

Que orgullosa me siento de esta tarta. Por los ojos ya entra porque tiene una presencia muy apetecible pero su olor enamora tu olfato y su sabor te hace perder el sentido. Todo esto sentí yo, con el valor añadido de haberla preparado e ir viendo como se iba transformando en esta apetitosa y vistosa tarta.

Su autora original es la gran maestra "Auro", aunque cambie algunas cosas, cogí la receta de su web.

Fijaros en el brillo de las fresas, es puramente natural y el tiempo pasa volando simplemente mirándola.

Yo no soy una gran amante de las tartas heladas, pero esta junto la de Whisky (que os publicaré la receta en breve) son las que con gran diferencia me gustan. Esta porque la vainilla es mi sabor preferido en repostería seguidamente de las fresas y la de Whisky, porque es el único licor que me gusta ;P, bueno junto con la crema catalana, jejeje .

Si vais a casa de alguien con este exquisito manjar os aseguro que tendréis mesa reservada en esa casa eternamente.

Ingredientes: *Bizcocho base
-2 huevos
-60gr azúcar
-60gr harina
*Mousse de Vainilla
-500gr nata para montar
-1 vaina de vainilla
-4 claras montadas a punto de nieve
-5 hojas de gelatina
-1 bote pequeño de leche condensada (380 gr)
-200 ml de leche
-100gr azúcar (la receta original no lleva)
*Cobertura (esto es lo que cambie)
-8-10 fresones
-100gr agua
-1 hoja de gelatina
-100gr mermelada de fresa a la vainilla (ver receta aquí)
-1 cucharada de agua
-2 cucharadas azúcar vanillado
Primero preparamos el bizcocho, montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen el volumen, añadimos la harina y mezclamos bien. Lo ponemos en un molde redondo con papel en la base para que no se nos pegue y sea más fácil sacarlo. Cuando este listo dejamos que se enfríe y reservamos.
Para la mousse:
Se ponen las hojas de gelatina en agua para hidratarlas.
Se pone a calentar la leche en un bol con la vaina de de vainilla y el azúcar, se cuela, se añade la gelatina removiendo para que se disuelva. Se añade la leche condensada y se sigue batiendo con unas varillas para integrarlo todo.
Se deja templar y mientras se montan la nata y las claras a punto de nieve con una pizca de sal, se mezclan las claras con la leche tibia (con cuidado de que no este demasiado fría para que no cuaje la gelatina, ni demasiado caliente, por que se nos desmontaría la nata) y se integran con movimientos envolventes, se incorpora la nata montada a la mezcla anterior de la misma manera para que no se baje. Se vierte en el molde que teníamos preparado con la base de bizcocho y se deja reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas (yo lo dejé toda la tarde).
Lavamos y troceamos los fresones, reservamos. Ponemos a hidratar la hoja de gelatina. Mezclamos la mermelada junto con el agua y calentamos un poco en el microondas y añadimos la gelatina hasta deshacerla por completo, reservamos.
Preparamos el calado con la cucharada de agua y el azúcar, lo ponemos a calentar en un cazo.
Echamos la mezcla de la mermelada por encima de la tarta y siempre cuidando que esté completamente cuajada.
Ponemos los fresones por encima y pintamos con la mezcla de azúcar y agua para que los fresones brillen.
La metemos en el congelador hasta que esté completamente helada, de esta forma los bordes quedarán perfectos.
Y estará lista para comer!
Estoy enamorada de esta tarta!!!!

Cheesecake

En esta ocasión he esperado solamente dos semanas para hacerle los honores a la mermelada de arándanos!!! A mi no me gustan las mermeladas, si, si, no me gustan! Me encanta hacerlas para regalarlas, simplemente las hago por el placer de hacerlas y tener mermeladas en la despensa para mis tartas. Seguro que más de uno pensará que estoy como una regadera pero cuando tu hobby es cocinar ya se sabe.....aunque otros me entenderéis perfectamente!
También debo decir que si hay alguna mermelada que me guste es esta, por lo que creí ideal inaugurarla con esta magnífica tarta que hacía tiempo tenía ganas de hacer!

La receta es de Auro pero le he hecho algunas modificaciones en las cantidades. De esta tarta os diré que es exquisita, no podéis dejar de hacerla ya que también es muy fácil y rápida de hacer. Lo único que tendremos que tener la precaución de prepararla un día antes ya que con reposo esta muchísimo más buena.

Ingredientes Base:
-350gr galletas María
-75gr mantequilla
-75gr almendra picada
Ingredientes Relleno:
-500gr queso de untar
-6 huevos
-1 bote de leche condensada (367gr)
-400ml de nata
-2 cucharadas de esencia de vainilla
Ingredientes Cobertura:
Primero de todo trituramos las galletas, añadimos la almendra picada y la mantequilla. Mezclamos todo bien y forramos toda la base del molde hasta las paredes del mismo. Metemos en el congelador y vamos elaborando el relleno.
Encendemos el horno a 180º con un recipiente con agua, asegurándonos que luego el molde entre bien.
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Añadimos la leche condensada, la nata y la esencia de vainilla, mezclamos bien y por último incorporamos el queso de untar. Con las varillas eléctricas mezclamos y echamos esta mezcla en el molde. Forramos por abajo el molde con papel de aluminio e introducimos al horno durante una hora aproximadamente.
Dejamos enfriar por completo y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y echamos la mermelada de arándanos por encima y estará listo para comer!

Tarta Mousse de Melocotón

Esta receta esta sacada del blog de Auro, la hice como postre para una comida que preparé para mis padres y mis suegros. Les encantó a todos! se rifaban lo que quedo de tarta ;) Es ideal para estos días calurosos. Esta más rica de un día para otro. Que paséis un feliz fin de semana!


Ingredientes:-1 base bizcocho genovés
-500ml nata
-250gr queso untar
-150gr azúcar
-1 lata pequeña melocotón en almíbar
-30ml cointreau
-8 hojas gelatina

Ingredientes cobertura:-4 hojas gelatina
-200gr mermelada melocotón (ver receta aquí)
-150ml agua

Poner en remojo las hojas de gelatina.

En un molde desmontable, poner el bizcocho genovés, reservar.

En un bol montar la nata junto con el azúcar, añadimos el queso y mezclamos. A continuación, en un cazo ponemos la lata de melocotón triturada con su jugo y calentamos junto con el licor, retiramos y dejamos templar. Incorporamos la gelatina y mezclamos. Añadimos a la mezcla anterior y vertemos sobre el molde, dejamos enfriar en la nevera durante 3 o 4 horas, hasta que cuaje.

En un cazo ponemos la mermelada de melocotón junto con el agua y calentamos, añadimos la gelatina que tendremos remojada y mezclamos, retiramos y dejamos templar un poco. Echamos la mezcla sobre la tarta y dejamos enfriar por completo en la nevera, mejor si es de un día para otro y estará listo para comer!

Tarta Mousse de Lemon Curd

Ingredientes:
-1 bizcocho genovés
-500ml nata repostería
-300gr lemon curd (ver receta aquí)
-250gr queso untar
-150gr azúcar
-30ml ron
-8 hojas de gelatina
-1 sobre gelatina limón
-virutas de chocolate

Primero ponemos en remojo las hojas de gelatina, reservamos.
Ponemos el bizcocho genovés en un molde desmontable, reservamos.
En un bol montamos la nata junto con el azúcar, añadimos el queso y mezclamos. En un cazo calentamos el lemon curd junto con el ron y añadimos la gelatina. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos.

Vertemos la mezcla sobre el bizcocho e introducimos en la nevera durante unas tres o cuatro horas hasta que cuaje.

Pasado el tiempo preparamos la gelatina de limón como nos indique el fabricante y cuando este un poco templada la echamos por encima de la tarta. Volvemos a meter en la nevera y la dejamos hasta que cuaje. Yo siempre suelo hacer estas tartas de un día para otro. Decoramos con las virutas de chocolate y estará lista para comer!

Tarta de Chocolate y Vainilla ...el rincon de la mariposa

Espero poder ponerme al día poco a poco con todos vosotros y con vuestros blogs. Os dejo esta fantástica tarta que le preparé a Quimet por su cumpleaños el pasado 15 de Agosto. Tenéis que probarla, estaba para chuparse los dedos!
Ingredientes Bizcocho Vainilla:
-4 huevos
-125gr azúcar vainillado
-125gr harina
-1 cucharadita levadura
-1 chorrito de esencia de vainilla
En un bol batimos los huevos junto con el azúcar vainillado hasta que tripliquen el volumen. A continuación, añadimos la harina junto con la cucharadita de levadura previamente tamizadas y el chorrito de esencia de vainilla, mezclamos bien hasta que quede una masa suave y sin grumos.
Dividimos la masa en dos moldes redondos de 20cm cada uno los cuales tendremos engrasados, los introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 20-25 minutos. Dejamos 5 minutos en el molde y desmoldamos, dejamos enfriar.
  
Ingredientes Bizcocho Chocolate:
-4 huevos
-125gr azúcar
-100gr harina
-25gr cacao puro
-1 cucharadita levadura
Hacemos el bizcocho exactamente igual que el de vainilla pero añadiendo el cacao junto con la levadura y la harina juntos previamente tamizados. Lo dejamos en el horno el mismo tiempo y dejamos enfriar.
Ingredientes Cobertura Chocolate:
-200ml nata
-400gr chocotale
En un bol deshacemos el chocolate junto con la nata al baño maría, dejamos enfriar por completo en la nevera y cuando este bien frío montamos con varillas eléctricas, reservamos al frío.
Ingredientes Cobertura Vainilla:
-400ml nata
-4 cucharadas de azúcar vainillado
-1 cucharada de esencia de vainilla
En un bol montamos la nata junto con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando casi haya montado añadimos la esencia de vainilla y terminamos de montar, reservamos al frío.
Resto Ingredientes:
-100ml ron blanco
-200gr azúcar
-mermelada de fresa a la vainilla
-virutas de chocolate negro y vainilla
-bolitas de chocolate crujientes
Primero hacemos un jarabe con el azúcar y el ron, lo ponemos al fuego hasta que quede espesito, reservamos y dejamos enfriar.
Ponemos primero una base de bizcocho de vainilla, lo calamos con el jarabe, y ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla, a continuación con una manga pastelera ponemos una capa de trufa. Seguidamente ponemos un bizcocho de chocolate, lo calamos con el jarabe, ponemos una capa de mermelada de fresa a la vainilla y seguidamente con otra manga pastelera ponemos una capa de nata a la vainilla y así sucesimamente hasta completar los cuatro pisos.
Cubrimos los bordes de la tarta con trufa y por encima con la manga lo cubrimos de nata a la vainilla. Ponemos virutas de chocolate y vainilla por todo el borde de la tarta hasta cubrirla por completo. A continuación, con la boquilla rizada hacemos pequeños montoncitos de trufa y colocamos encima de cada uno una bolita de chocolate crujiente. Reservamos en la nevera por espacio de unos dos o tres horas para que la tarta asiente bien y absorba todos los sabores, mejor de un día para otro y estará lista para comer!


Torta mousse sin coccion ( y un truco de decoracion)

Estas son una de esas tortas que hago para salir del paso, solamente bato, y uso todo comprado. ¿Decorar? no tampoco, que se decore sola, a lo sumo, pondré unas frutas por encima o ni eso.
Les voy a enseñar un truco muy bueno para que les salgan sus pasteles, tartas o tortas parejitas y lisitas, como las de la panaderia, y sin nada de trabajo.Esta torta tiene todas las calorías del mundo, aviso para algun desprevenido!!!!!

Bato 500 gr de nata, con 5 cdas de azucar comun, 3 mitades de melocoton o duraznos en lata procesados. Cuando toma punto, le agrego 2 cditas de gelatina en polvo sin sabor, hidratada con 3 cdas del almibar de la lata de durazno y disuelta a bañomaría. Despues mas abajo le explico la parte de chocolate y ahi ven el procedimiento, ya que es igual....
Coloco la crema en un aro o en un molde pequeño, forrado con papel film y llevo a congelar durante 2 horas.para desmoldarlo lo saco del aro pasando un cuchillo ( yo no le puse film)
El mismo aro que use antes, ahora lo agrando, para tomar la medida para la otra mousse de chocolate.Ahora vuelvo a llevar la mousse de melocoton al freezer o congelador, mientras preparo la otra parte.aca esta lo que utilizo para que la torta me quede decorada, un sobre grande que viene con ese plastico con burbujas. En los chinos se consigue, pero de este modo me parecia mas limpio.Corto el sobre por alrededor y quito el de las burbujaslo pongo en un plato con las burbujas hacia arriba
pongo el aro encima, y en el lateral del aro le puse una tira de acetato, se consigue en la libreria donde compramos el sobre.
Y ahora muy facil, la mousse es de cajita, bato 1/2 kg de nata o crema, 1/2 litro de leche con 2 cajitas de mousse de chocolate, y 4 cdas de azucar
mientras preparamos la gelatina, hidratamos 6 cditas de gelatina sin sabor, con 6 cdas de agua. Cuando se hidrata la gelatina, queda una cosa espesa.
La llevamos a una sarten a bañomaria
a medida que se va calentando, se vuelve liquida, y no nos quedan grumitos
es entonces cuando se la volcamos a la mousse mientras se esta batiendo muy rapido, y en forma de hilo
listo, ponemos 1/3 parte de la mousse de chocolate en el aro
y presionamos bien para que el mousse se meta entre los agujeritos de las burbujas
alisamos, y colocamos la mousse congelada de melocoton
sobre ella gajitos de melocoton. Queda buenisimo tambien gajitos de naranjas pelados a vivo.
ponemos mas mousse en los laterales, entre el molde y la mousse de melocoton, apretando bien
y por supuesto por encima de los gajos de durazno o melocoton
finalmente cubro con unas tiras de un bizcocho de chocolate economico, tipo budin comprado, y al congelador unas 4 horas, o toda la noche...
Para desmoldar, coloco un plato encima y doy vuelta como una tortilla. El plato con el plastico que estaba abajo ahora me queda arriba

saco el plato y me encuentro con estcomo esta congelado lo puedo quitar facilmente, y me queda decorado
saco el aro, y el acetato, y espolvoreo con cacao amargo.
Truco:
Como ven la torta queda totalmente pareja, de arriba y de los costados!!!! nada de estar 3 horas para que nos quede parejo. Es un truco muy interesante, hacer la torta invertida con la crema ya puesta, y que al darla vuelta este lisita. Para dejarla completamente lisa, deberiamos usar un disco de acetato en vez de la bolsita con burbujas.
La guardo ahora en el frigorifico o heladera, ya no la congelo. La cortamos?

miren como asoma el melocoton cuando la voy comiendo
Analive Pérez experta en “arepas secas”
Lorena Soto
14 de setiembre, 2010
En tierras san carleñas se cocina bien rico y uno de los platillos más gustados en la zona son las populares "arepas secas".

Buen Día visitó la casa de doña Analive Pérez, vecina de San Roque, de San Carlos, quien tiene fama de preparar esta receta, al mejor estilo de las abuelas.

Analive Pérez experta en “arepas secas”
1 barra de mantequilla
2 huevos
1 tz de azucar
31/2 de harina
batior 3 minutos la mantequilla azucar y  huevos luego la harina, hacer bolitas formar las tortillas, en un comal engrasado suficientemente caliente pero no mucho, 20 a 25 arepas, se puede untar natilla, miel de abeja o mantequilla para derle mas sabor.