viernes, 7 de agosto de 2009

Rápido tiramisú para los antojos de medianoche

simple-tiramisu.jpg

No te sientas culpable, a todos nos ha pasado de tener antojos de algo rico, dulces y lleno de calorías, justo a media noche. lo malo es cuando no encontramos nada que nos satisfaga. Pues, para esos días te contamos como realizar esta sencilla versión del clásico tiramisú.

Ingredientes:

4 cdas de café expreso
8 onzas de queso crema
3/4 taza de crema
1/3 taza de azúcar
Vainillas
Cocoa

Preparación:

En un tazón mediano, mezcla el polvo de café expreso con 3 cucharadas de agua hirviendo hasta que se disuelva. Añade 1 1/2 tazas de agua fría. Reserva.

Con la batidora eléctrica bate el queso crema, el azúcar y la crema hasta formar una mezcla mullida.

Por último, el armado. En un plato colóca dos cdas de la mezcla de crema, luego moja varias vainillas en el café y colócalas sobre la crema, luego varias cdas de crema otra vez, otras vainillas mojadas, y crema. Termina espolvoreando con cocoa.

Un tiramisú muy rápido

tiramisu-rapido.jpg

El tiramisú es un postre frío de origen Italiano que todos conocemos muy bien. Pero lo que seguramente muchos no sepan es que no hay una única receta para preparar este postre, y en esta ocasión te contamos una muy rápida. En tan solo media hora podrás estar disfrutando de este delicioso tiramisú.

Ingredientes:

2 Yemas de huevo
150 gr Azúcar
450 gr Queso mascarpone
100 gr Vino dulce
14 uds Bizcochos de soletilla
4 Tazas de café
Cacao amargo para espolvorear

Preparación:

Pon las yemas en un recipiente con el azúcar y móntalas hasta que aumenten y se pongan de color blanquecino. Puedes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica. Ve añadiendo poco a poco el vino dulce sin dejar de batir. Incorpora el mascarpone mientras sigues trabajando la mezcla. Pon los bizcochos en un plato hondo y mójalos con el café.

En una fuente, prepara una capa con la mitad de los bizcochos, apretándolos un poco para que formen una capa homogénea y un poco consistente.

Cubre los bizcochos con la mitad de la crema batida. Vuelve a colocar una segunda capa de bizcochos y, por encima por el resto de la crema que has preparado. Espolvorea la superficie con el cacao ayudándote para distribuirlo bien de un colador. Antes de servirlo debes mantener el tiramisú al menos durante una hora en el frigorífico.

Receta de Tiramisu

Sin duda un postre que puede poner de buen humor a grandes y chicos es el Tiramisú, es como para hacerlo en cualquier época del año, es muy simple de realizar y podrás sorprender a todos tus comensales.

Los Ingredientes:
12 bizcochos de soletilla (o similar)
150 gr. de mascarpone (u otro similar)
150 gr. de nata líquida
2 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
1 copita de brandy
3 cucharadas de cacao
1 tacita de café fuerte

El método de preparación :

Primero tendrás que verter el café en un plato de tipo hondo. Luego deberás mojar todos los bizcochos, pero uno por uno para que se puedan empapar ligeramente.
Ahora cubre el fondo de una fuente con los bizcochos previamente empapados.
Batir con un el brandy, el azúcar y las yemas, todo esto hasta que veamos como la mezcla se pone blanca y cremosa. En ese momento incorpora el mascarpone.
Tendrás que montar la nata y luego añadírsela a la mezcla previa y cubrir con los bizcochos restantes, finalmente poner en el frío por lo menos por tres horas. Al momento de servir el postre utiliza el cacao para espolvorear.

Receta de tiramisú

receta de tiramisú

El tiramisú es uno de esos postres al que difícilmente nos podemos resistir. Imaginate, qué mejor que llegar a tu casa después de un difícil día de trabajo y saber que en tu heladera te espera un delicioso tiramisú. Esta vez cocinaremos una de las variaciones de este postre: un Tiramisú Cheescake. Nada más que agregar, te dejamos esta receta de tiramisú para que la prepares y la disfrutes.


Ingredientes:

- 1 paquete de vainillas
- 4 cucharadas de manteca
- 4 cucharadas de de café
- 200 gramos de queso crema
- 200 gramos de queso mascarpone
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina
- 30 gramos de semi amargo

Paso a paso:

Precalienta el horno a 175º. Coloca una cacerola en el horno. Haz migas con las . Mezcla la manteca con las migas. Humedece con dos cucharadas de de café. Coloca en un molde. En un recipiente grande mezcla el queso crema, el queso mascarpone, el azúcar hasta lograr una consistencia suave. Adhiere dos cucharadas de de café y mezcla. Suma los huevos a la harina y mezcla lentamente hasta que esté suave. La consistencia del mascarpone puede variar. Si la masa del cheescake está demasiado espesa puedes agregar un poco de queso crema. No mezcles más y vierte la masa sobre la primera preparación. Coloca en el horno y cocina durante 40 o 45 minutos. Luego apaga el fuego y abre la puerta del horno. Deja que la torta se enfríe durante unos 20 minutos. Sacala del horno y deja que termine de templarse. Regrigera por lo menos durante 3 horas o durante toda la noche antes de servir.