sábado, 14 de noviembre de 2009

PROFITEROLES

INGREDIENTES:

250 ml de agua
250 ml de leche
125 gr de mantequilla
400 gr de harina
9 huevos
sal
PREPARACION
Se pone a hervir el agua,la leche y la mantequilla.Cuando rompa a hervir añadimos la harina de golpe,movemos con una espátula de madera hasta que se forme una bola,y se desprenda de la olla.La dejamos secar un poco a fuego lento,retiramos y dejamos enfriar.
Cuando esté fria añadimos los huevos de dos en dos.
Con ayuda de una manga pastelera hacemos montoncitos sobre una placa de horno untada de mantequilla,o sobre papel de horno.Horneamos a 220º unos 15 minutos mas o menos. Dejamos enfirar y los rellenamos como mas nos guste.

Yo los rellené de nata y los cubrí de chocolate.Realmente buenisimos

*Salen bastantes, asi que si quereis hacer pocos, utilizar la mitad de los ingredientes
PROFITEROLES (otra receta)

Enviado el 07/11/2009 14:09:00 Para LA BRUJITA MARILU ENTRE PUCHEROS (Ver su página)

Otra receta para hacer los profiteroles..la tenia anotada en una libreta desde hace mucho tiempo,y quise hacerla para compararla con la otra receta de profiteroles que podeis encontrar en este blog...los recomiendo

INGREDIENTES
75 gr de mantequilla
180 cc de agua
110 gr de harina
3 huevos.
PREPARACION
En una olla ponemos a calentar el agua con la mantequilla.Cuando se haya disuelto la mantequilla echamos de golpe la harina y removemos continuamente hasta que se nos forme una masa que se despega de la olla,apagamos el fuego


Añadimos los huevos batidos pero de uno en uno, no echaremos el siguiente huevo hasta que el anterior no se nos haya incorporado bien a la masa.

Metemos la masa obtenida en una manga pastelera de boquilla circular, Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno y vamos haciendo montoncitos de unos 3-4 cm de diámetro.Llevamos a horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos .Luego bajamos la temperatura a unos 150º y dejamos otros 10 minutos mas.

Nos quedarán asi.Podemos rellenarlos de lo que queramos, nata,crema pastelera,chocolate...

Con estas cantidades me han salido 40 profiteroles