QUEQUITOS DE LA ALEGRÍA
| |||
DE BANANO 2 ¼ taza de harina 1 cucharadita de bicarbonato 1 ½ cucharadita de polvo de hornear ¼ cucharadita de sal ½ taza de aceite 1 taza de azúcar 1 cucharadita de vainilla 2 huevos 3/4 taza de yogurt natural 1 ¼ taza de puré de banano ¾ taza de “chocolate chips” Precalentamos el horno a 350° F. En un tazón, cernimos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal. Batimos el aceite con el azúcar; le agregamos la vainilla y los huevos, uno a uno, continuamos batiendo por 5 minutos. Luego, agregamos los ingredientes secos cernidos alternando con el yogurt y el puré de banano. Por último, le incorporamos los “chocolate chips. Colocamos canastas de papel dentro de moldes de quequitos y distribuimos la mezcla, llenándolos hasta ¾ partes, aproximadamente. Dependiendo del tamaño de los moldes pueden salir 24 quequitos. Luego les distribuimos encima las siguientes boronas. Boronas 1/2 taza de azúcar moreno 2 cucharadas de harina 2 cucharaditas de canela en polvo 30 gramos de margarina fría En un tazón, mezclamos el azúcar moreno, la harina y la canela en polvo, le agregamos la margarina y trituramos con un tenedor. Distribuimos encima de la pasta. Horneamos a 350° F por 30 minutos. Sacamos del horno, pasamos los quequitos a una rejilla y cuando estén fríos los decoramos con la cobertura y confitillos de colores. DE MANZANA 2 tazas de harina 1 cucharadita de bicarbonato 1 cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de canela ¼ cucharadita de sal 125 gramos de margarina derretida ½ taza de azúcar 1 huevo 1 taza de yogurt natural 1 taza de manzana pelada y picada en trocitos pequeños Precalentamos el horno a 350° F. En un tazón, cernimos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela y la sal. Apartamos. Batimos la margarina con el azúcar, le agregamos el huevo; luego le agregamos los ingredientes secos cernidos alternando con el yogurt. Por último, le incorporamos la manzana. Colocamos canastas de papel dentro de moldes de quequitos y distribuimos la mezcla, llenándolos hasta ¾ partes, aproximadamente. Dependiendo del tamaño de los moldes pueden salir de 12 a 18 quequitos. Luego les distribuimos encima las siguientes boronas. Boronas 1/2 taza de azúcar moreno 2 cucharadas de harina 1 cucharadita de canela en polvo 30 gramos de margarina fría En un tazón, mezclamos el azúcar moreno, la harina y la canela en polvo, le agregamos la margarina y trituramos con un tenedor. Distribuimos encima de la pasta. Horneamos a 350° F por 30 minutos. Sacamos del horno, pasamos los quequitos a una rejilla y cuando estén fríos los decoramos con la cobertura y confitillos de colores. Cobertura 220 gramos de queso crema 2 tazas de leche en polvo 1 taza de azúcar en polvo Confitillos de colores En un tazón, batimos el queso crema, agregamos la leche en polvo por cucharadas, al estar bien incorporado, añadimos el azúcar en polvo, poco a poco. Revolvemos y decoramos los quequitos al gusto. |
jueves, 12 de noviembre de 2009
TENTACIÓN DE PERAS
| |||
"Receta para Microondas" Crema de chocolate 360 gramos de queso crema 250 gramos de dulce de leche 48 galletas de chocolate rellenas procesadas (528 gramos) En un tazón, mezclamos el queso crema con el dulce de leche; agregamos las galletas procesadas, revolvemos y dejamos esta mezcla aparte. Crema de vainilla y peras 2 tazas de leche ½ taza de azúcar ½ taza de fécula de maíz ¼ cucharadita de sal 2 latas de peras en almíbar (822gramos) escurridas 2 yemas 1 cucharadita de vainilla Licuamos la leche, el azúcar, la fécula de maíz y la sal; vertemos en un pirex o en un recipiente especial para microondas y cocinamos por 4 minutos. Sacamos, revolvemos con un batidor de globo, le agregamos las yemas medio batidas con un poco de la misma crema y la vainilla. Luego, introducimos las mitades de peras en esta crema y regresamos al horno de microondas por 2 minutos. Apartamos y refrescamos. Para montar: En 12 flaneritas o dulceras, distribuimos en el fondo la crema de chocolate, reservando un poco para decorar, luego colocamos encima de la crema de chocolate, una mitad de pera con el hoyito hacia arriba, la bañamos con un poco más crema de vainilla, decoramos con más crema de chocolate y una cereza en el centro. Rinde 12 porciones. |
Cupcakes de chocolate
Ingredientes
½ taza de cocoa
9 cucharadas de manteca
1 taza de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla o margarina (1 barrita)
1 ¼ taza de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
½ taza de natilla
½ taza de agua
Lustre
1 ¾ taza de azúcar
¼ taza de agua
3 claras de huevo grandes
¼ cucharadita de Chemor tártaro
1 cucharadita extracto de vainilla
½ cucharadita de extracto de almendra
Cobertura
2 tazas de chocolate semidulce picado
3 cucharadas de aceite vegetal
1. Precaliente el horno a 350 grados con la rejilla al centro. Prepare la mezcla. Derrita en una ollita la manteca. Agregue la cocoa y mezcle bien. Deje enfriar.
2. Mientras tanto pase por un colador en otro recipiente, harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
3. En la batidora creme mantequilla y azúcar en velocidad media raspando con una espátula los bordes.
4. Baje la velocidad a 1 y agregue la cocoa. Vuelva a aumentar la velocidad a media y agregue los huevos uno a uno. Agregue la vainilla y bata por 1 minuto. Agregue la natilla. Baje a velocidad baja. Luego la mitad de la mezcla de la harina.
5. Agregue el agua. Luego la otra mitad de la HARINA.
6. Prepara los moldes con cápsulas de papel y llene cada cavidad con aproximadamente 1/3 taza de mezcla. Hornear rotando los moldes como a los 10 minutos. Verifique que están cocinados insertando un palillo de dientes en el quequito.
7. Use un cuchillito pequeño para despegar cualquier parte que esté adherida al molde y con mucho cuidado invierta la lata. Enfríe sus cupcakes en una rejilla para que circule el aire hasta que enfríen.
8. Prepare un baño maría.
9. Mientras se calienta el agua combine el azúcar, el agua, las claras y el crémor. Con una batidora de mano y en velocidad alta bata como un minuto hasta que esté espumoso.
10. Ponga la olla sobre el agua caliente y empiece a batir a velocidad alta como 12 minutos hasta que se forme el merengue bien firme. El termómetro de confitería debe registrar 160 grados. Retire del fuego y agregue la vainilla y la almendra y bata 2 minutos más.
11. Coloque el lustre en una manga grande con una boquilla redonda o de estrella grande... Dejando un bordecito en el cupcake forme una espiral en forma de cono como de 4 centímetros. Utilice aproximadamente ½ taza de lustre por quequito.
12. Ponga los quequitos en una lata y en la nevera mientras prepara la cobertura de chocolate.
13. Combine el chocolate y el aceite y póngalo en baño maría hasta que derrita. Retire del fuego y deje enfriar unos 15 minutos.
14. Sosteniendo el cupcake de la parte baje sumérjalo en la cobertura y elimine el exceso. Con una cuchara cubra cualquier huequito que haya quedado. Déjelos secar unos 15 minutos.
15. Refrigerar hasta la hora de servir.
Tamal asado a la Tica
Ingredientes
500 grs de masa
250 grs de queso molido
500 litro leche agria
2 cda de vainilla
250 grs de natilla
1/4 mantequilla
azúcar al gusto
1/2 taza de coco rallado
1 pizca de sal
Preparación:
Se mescla la masa con la leche agria se le agrega la margarina se le pone el azúcar y la sal luego se agrega la natilla con el queso y los demás ingredientes se ocupa una masa no muy compacta (debe de ser aguada)
Y se hornea por 45 minutos a fuego de 250 grs se retira se deja enfriar y se sirve.
Queque de Zanahoria
Chef Mauricio Mora
8815-7777
Ingredientes
2 tazas de harina sin preparar
2 tazas de azúcar
1 taza de aceite
4 huevos
1 cdta. De polvo para hornear
1 cdta. De sal
3 tazas de zanahoria rallada
1-cucharadita de bicarbonato
Jugo de 1 limón
Preparación
Mezclar el aceite y los huevos uno a uno.
Cernir la harina sin, el polvo de hornear, el bicarbonato la sal y mezclarlo con a la preparación anterior.
Incorporar el azúcar, las zanahorias, el jugo de un limón.
Volcar en un molde enmantequillado y llevar a horno moderado (350°F – 175°C) por 45minutos aproximadamente. Reserve
Para el lustre
1- Caja de queso crema
1-taza de azúcar molido
¼- de cucharadita de esencia de vainilla clara
1-cucharadita de jugo de limón
Coloque el queso crema con el azúcar en una batidora hasta que este cremoso incorpore la vainilla y el jugo de limón, coloque sobre el queque cuando este frío y sirva.
Carlota de Naranja
1 caja de galletas dedos de señora
4 yemas
1 taza de azúcar
2 tazas de leche
2 cucharadas de gelatina pura
1/2 taza de jugo de naranja
esencia de naranja
1/3 taza de licor de naranja
2 tazas de crema dulce fría batida o 1 taza de Wipin´g Top batido
1 caja (300g) de mermelada de naranja
Naranjas glaseadas para adornar (opcional).
Forrar el fondo y las laterales de un molde desarmable de 26 cm con plástico adherible. Forrar los bordes con las galletas dedos de señora partidas a la mitad y barnizadas con mermelada de naranja. Reservar.
Aparte revolver bien las yemas y el azúcar. Calentar la leche, al hervir, vaciar sobre las yemas, siempre batiendo. Llevar al fuego bajo revolviendo hasta disolver el azúcar. Remojar la gelatina en el jugo de naranja, agregarla a la crema caliente y revolver hasta disolver. Refrescar. Agregar el licor de naranja. De último la crema batida en forma envolvente. Congelar por unos minutos hasta que espese un poco.
Verter la crema en el molde preparado, cubrir con las galletas restantes y refrigerar hasta cortar. A la hora de servir, volcar, cubrir con la mermelada de naranja restante, chantilly y adornar con cerezas.
Torta Fría Navideña
Bizcochuelo de especias y nueces:
6 huevos separados
1-1/2 taza de azúcar refinada
1-1/2 taza de harina
2 cdas de fécula de maíz
3 cditas de polvo de hornear
1/2 cdita de canela
1/4 cdita de clavo de olor
1/4 cdita de pimienta Jamaica
1/4 cdita de nuez moscada
1/2 cdita de sal
1/2 taza de agua
1/2 cda de café instantáneo
1/4 taza de nueces picadas
1/4 taza de almendras fileteadas
Batir las claras a punto de nieve y agregar la mitad del azúcar. Apartar. Luego batir las yemas con el azúcar. Mezclar harina, polvo de hornear, sal especias, almendras y nueces. Incorporar poco a poco a las yemas y alternar con el agua con café. Dividir el batido en 2 moldes de 9”pulgadas engrasado con manteca, con papel encerado y vuelto a engrasar. Enharine.
Hornear a 350ºF por 25 minutos. Dejar enfriar y cortar en 4 capas.
Almíbar:
1 taza de agua
3/4 taza de azúcar
1/2 taza de ron
1 cdita vainilla
Combine el agua, azúcar y lleve a ebullición. Enfriar y mezclar el ron y la vainilla.
Relleno de crema con frutas:
1-1/4 taza de leche condensada
1-3/4 taza de leche evaporada
5 yemas de huevo
5 cdas de fécula de maíz
3/4 taza de agua
1 cda de gelatina sin sabor
3/4 taza de frutas confitadas
1 cdita de vainilla
Mezclar las leches en una olla y llevar a ebullición. Luego combinar yemas de huevo, fécula de maíz, agua y gelatina sin sabor. Temperar la leche en un poco de la mezcla de las yemas y regresar a la olla hasta espesar. Agregar la vainilla. Incorporar las frutas confitadas.
Armado de la torta:
Humedecer las capas de bizcochuelo con el almíbar de ron, verter un poco de la crema con fruta confitada. Luego colocar otra capa del bizcochuelo, almíbar y crema. Seguir así sucesivamente hasta finalizar las 4 capas. Lustrar con crema batida Whip and Top. Decorar con bastones de menta y cerezas confitadas.
RED VELVET/BLACK FOREST CUPCAKES

