
Una torta no es una torta sin su acabado final. Lo que le da el acabado final a unos de los postres favoritos de todos y el usado más frecuentemente en los cumpleaños, es el glaseado, y con esta receta de chocolate y queso podremos ganar los paladares de más de uno con apenas cinco ingredientes, tendremos algo excelente para tortas y cupcakes o cualquier otro postre en donde querramos usarlo.
Ingredientes:
- 2 y 1/4 de taza de azúcar en polvo.
- 1/4 de taza de cacao en polvo.
- 450 gramos de queso crema.
- 150 gramos de mantequilla sin sal.
- 230 gramos de chocolate amargo.
- 1 pizca de sal.
Procedimiento:
Esto es super fácil de hacer. Primero derretimos el chocolate. Para hacer esto tenemos dos opciones: si tenemos microondas, entonces lo troceamos en un envase que se pueda meter dentro de este artefacto y lo ponemos ahí en intervalos de 30 segundos, no más para evitar quemarlo. Si no tenemos micro, entonces lo hacemos a baño maría, poniendo el chocolate en un envase de metal, encima de una olla con agua hirviendo, sin que el fondo toque el agua.
Dejamos enfriar el chocolate y mientras tanto unimos los ingrediente secos, que son el cacao en polvo, el azúcar y la sal.
En otro envase entonces unimos la mantequilla con el queso crema, ambos a temperatura ambiente y con un batidor eléctrico mezclamos ambos hasta que esté cremoso. Añadimos los ingredientes secos poco a poco y mezclamos a mano.
Cuando todo esté bien unido entonces agregamos el chocolate derretido. Está listo para usar.