lunes, 12 de octubre de 2009

Receta base para muffins

En esta ocasión les traigo la receta base para los muffins.

A ésta le pueden agregar frutas secas, sabores, especias o como yo hice: un pedazo de chocolate Toblerone enmedio.

Se puede variar la cantidad de grasa que se incorpora… si se van a consumir enseguida bastará con poner 4 cdas de mantequilla o aceite; pero si son para consumirse al día siguiente hay que poner 8 cdas. También se puede sustituir 1 taza de la harina normal por 1 taza de harina integral.

En los líquidos también se puede jugar.. se puede usar leche normal, light o hasta crema.

Son muy sencillos, anímense a hacerlos!

Muffins, receta base
6 muffins grandes, 12 medianos

2 tazas de harina
1 cda. de polvo para hornear
½ cdita. de sal
¼ cdita. de nuez moscada (opcional)
2 huevos
1 taza de leche
2/3 taza de azúcar
4 a 8 cdas. de mantequilla sin sal derretida y tibia o aceite vegetal
1 cdita. de vainilla

Se mezclan en un recipiente grande: harina, polvo para hornear, sal y nuez moscada.

En otro recipiente, se mezcla la mantequilla derretida con la leche, azúcar, huevos y vainilla.

Agregamos los líquidos a la harina y batimos con pocos movimientos a incorporar y humedecer los ingredientes. No hay que sobrebatir, y la mezcla quedará con algunos grumos pero así está bien.

Se pone la mezcla en los moldes para muffin y se hornean en un horno precalentado a 200ºC por unos 12 a 15 minutos si son muffins medianos, o unos 20 a 25 minutos si son muffins grandes. Hacer la prueba del palillo.

Sacar del horno y dejar enfriar por 2 o 3 minutos antes de sacarlos del molde.

Yo les puse un pedazo de chocolate Toblerone por encima para variarles un poco el sabor y la presentación.


Muffins o magdalenas de plátano y canela borde_right
fondo personas Nº personas: menos 4 mas Dificultad: Fácil tiempo Tiempo: 40 min fondo




Descripción

Muffins de platano

dot Ingredientes

200 gr de harina normal
3 plátanos maduros
150 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de mantequilla
0.5 cucharilla de sal
1 cucharilla de bicarbonato sódico
1 cucharilla de levadura química (royal)
canela en polvo y azúcar para decorar

dot Preparación

En primer lugar os voy a dar algunas aclaraciones sobre ésta receta:

- La medida de "cucharilla" se trata de una cucharilla de postre, no de café o té, que son mas pequeñitas que las que utilizamos normalmente para tomar el postre. La equivalente a una teaspoon en medida americana, mas o menos unos 5 ml de capacidad..

- La mantequilla que utilicemos para esta receta debe estar derretida, pero fría. Nunca la añadiremos a la receta caliente, ya que estropearia la mezcla..

- Y los huevos los añadiremos a la mezcla ligeramente batidos..

En un bol grande tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal. Removemos un poco con ayuda de una cuchara para que se mezclen los ingredientes.

Con la ayuda de la batidora, trituramos los plátanos hasta convertirlos en puré, añadimos el azúcar, el huevo y la mantequilla y batimos un poco más para mezclarlo todo bien.

Incorporamos la mezcla de plátano sobre la harina, poco a poco con ayuda de una cuchara, hasta que veamos que toda la harina está húmeda. Reservamos y dejamos reposar mientras preparamos el molde.

Utilizaremos moldes de magdalenas de papel que introduciremos dentro de un molde rígido, ya sea de metal o de silicona, para que los muffins suban adecuadamente. Rellenamos los moldes a 3/4 partes de su capacidad y cubrimos la parte de arriba con un poco de canela en polvo y de azúcar..

Los introducimos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio y que nuestros muffins están terminados.. Los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen un poco antes de desmoldarlos.. y ale.. a merendar!!

Muffins de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia

Muffins de Chocolate Blanco y Nueces de Macadamia

Ingredientes
Para personas
Calcular para
(Para 20 muffins aproximadamente)
300 grs. harina
- 80 grs. azúcar
- 80 grs. mantequilla (derretida)
-200 grs. chocolate blanco
-150 grs. nueces de macadamia
-250 ml. leche entera
-1 huevo
-2 cucharitas y ½ de postre levadura (Royal)
-1 pizca de sal
Preparación
Precalentar el horno a 180ª, preparar las bandejas de muffins, con papeles engrasar. Reservar.
Picar el chocolate blanco y las nueces de macadamia. Reservar
Tamizar la harina, la levadura y la sal. Reservar
En el bol de la batidora mezclar el azucar y la mantequilla, seguidamente a una velocidad baja echar el huevo.
Añadir sin dejar de batir la harina ya previamente tamizada, seguidamente echar el chocolate y las nueces por partes junto con la leche.
Llenar los moldes ¾ partes.
Entrar en el horno durante 30-35 minutos.

Magdalenas de leche y aceite. Receta

magdalenas de leche.JPGAyer tanto hablé sobre magdalenas y muffins que me entró un hambre increíble. Y busqué una receta de magdalenas, como las que todos conocemos y finalmente hice una variante. Me decidí por unas magdalenas de leche y aceite.

Los ingredientes para unas 30 unidades son: 3 huevos, 250 gr de azúcar, 250 ml de leche, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, ralladura de un limón, 350 gr de harina, y una cucharada de impulsor.


Muffins con chispas de chocolateVer imagen en tamaño completo


bien bien, lo que muchos amigos estaban esperando ha llegado por fin a este blog....siiii, me refiero a la receta de los muffins que un día mostré en el msn y entonces quienes la vieron exigieron saber como se hacen asi que...aqui les va....espero a todos los que pasen por favor dejen sus comentarios y le cuenten a otros sobre este lugar donde una principiante de cocina, que la primera vez que hizo un poco de arroz blanco casi incendia su casa, esta explicandole recetas a otras personas....jojojojo...curioso no??...

y bien, como para esto se requieren moldes y yo no tenia, pues me fui con mi novio a comprarlos y encontramos unos...raros pero que la verdad me dejaron fascinada....

segun dice el empaque, son de silicon....bastante resistentes....son flexibles ademas y permiten que al desmoldar se haga con mayor facilidad sin usar tanta grasa.....pero bueno, ahora si....a preparar muffins

INGREDIENTES:
(para 12 muffins)

-2 tazas de harina de trigo

-1 y 1/2 taza de azúcar glass o en su defecto 1 taza de azúcar refinada (no uses azúcar morena, es muy difícil integrarla a la mezcla)

-2 cucharaditas de polvo para hornear

-1 cucharadita de sal

-1 huevo

-1 taza de leche

-1/2 taza de aceite de oliva o de maíz

-1/2 taza de chispas de chocolate

nota: si no tienes taza medidora (como yo xD) usa una taza normal como la de la foto, y mide todos los ingredientes con una sola taza.

PROCEDIMIENTO:


primero que nada, prenderemos el horno para que se caliente en lo que nosotros hacemos la mezcla. Lo pondremos a una temperatura media y cerramos.

ahora, una vez medida la harina y el azúcar. las vamos a cernir. que es esto?? pues las vamos a pasar por un cernidor o colador muy fino. esto es para que el polvo nos quede sin bolas y se mezcle mas fácilmente. es importante hacer esto con el azúcar también porque luego muchas veces se forman terrones que son muy difíciles de deshacer.

en un tazón, echamos la harina y el azúcar cernidos, el polvo para hornear y la sal y los revolvemos. En otro tazón o bol grande, vamos a romper el huevo, echamos el aceite y la leche y lo revolvemos bien. Si tienes globo para batir, pues hazlo con eso, pero si no tienes (de nuevo como en mi casoooo) usa un tenedor y bate con este hasta que se haya integrado todo y se vea una mezcla lechosa y homogenea.

una vez integrados, vacíamos en ese bol la mezcla de polvosy revolvemos con una paleta o pala de madera, aunque también podríamos seguir trabajando con el globo, pero en verdad es mucho mas fácil trabajar con la paleta de madera.

mezclamos muy muy bien todos los ingredientes, hasta formar una mezcla homogenea (o sea, bien integrada y que no se distingan unos ingredientes de otros). y una vez que tenemos lista nuestra mezcla, tenemos dos opciones: una es vaciar las chispas de chocolate dentro de la mezcla y revolver otra vez, y la otra es acomodar la mezcla en los moldes y ponerle arriba las chispas para que luzcan mas....las dos son buenas ideas y, aprovechando la temporada, muchos quiza tengan nueces en sus casas, asi que igual pueden cambiar las chispas por nueces o ponerle de los dos....todo es a gusto....

y bien, llegó la hora de llenar nuestros moldes. primero, con un poco de mantequilla engrasamos los moldes para que sea mas fácil sacar después los muffins, untando mantequilla por el fondo y las paredes del molde. luego llenamos el molde con nuestra mezcla hasta un poco mas de la mitad y finalmente por encima les espolvoreamos un poco de azúcar y los metemos al horno por unos 20 a 25 minutos o hasta que se vean dorados.

Una vez listos los muffins, los sacamos del horno y podemos dejar enfriar un poco en el molde, o sacarlos y extenderlos para que se enfríen y no se humedezcan con su propio vapor. si usas azúcar glass, como yo, tus muffins quedarán con un glaseado bastante curioso pero delicioso, se verán brillantes.

Debido a que hace dos días, cuando los preparé, había mucho frío, mi novio y yo los degustamos con un poco de chocolate bien calientito, aunque mi papá optó por el café. espero les guste la receta, se ve difícil, pero no lo es tanto...y recuerda, si a mi me salió, porque a ti no?? jijiji....

saludos a todos los que han comentado, espero me dejen sus experiencias aquí plasmadas como la chica que ya preparó los champiñones, que bueno que te haya sacado de apuros....gracias por tu comentario y sigan visitando....

Muffins de Zanahoria


Ingredientes

2 tazas de harina
4 huevos
2 tazas de azúcar
1/2 taza de aceite
2 cucharadas de polvo de hornear (levadura en polvo)
2 cucharadas de bicarbonato
1 pizca de sal
1 1/3 de taza de aceite
2 tazas de zanahoria rallada
1 taza de piña en almíbar picada en cuadritos y con su jugo
2 cucharadas de canela

Procedimiento:
Batir en la licuadora el aceite, los huevos y el jugo de piña; Vacíe la mezcla en un tazón donde estará la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato, la sal, la canela. Cuando haya incorporado todo lo anterior, agregue la zanahoria y la piña, vierta la mezcla en moldes para y hornéelos a 175º C. por 35 ó 40 minutos.

Magdalenas

Magdalenas
Ingredientes
4 huevos
1 taza de azucar (200grs.)
150 grs de manteca derretida.
cascara rallada de 1/2 limon
1 1/2taza de harina (180grs.)
1 cucharadita de polvo de hornear
Azucar impalpable para espolvorear

Preparacion:
Se baten los huevos con el azucar hasta qye la preparacion este muy espumosa y de color amarillo limon. Se le agrega la manteca derretida y de bate un poco mas. Se añade la cascara de limon. Se tamizan juntos dos veces la harina y el polvo de horneary se agregan a la preparacion anterior mezclando muy suavemente con cuchara de madera. Se cuece en moldecitos para magdalenas, previamente enmantecados y enharinados, en horno moderado durante 30 MINUTOS. Una vez frias se espolvorean con azucar impalpable.

Receta de Magdalenas de piña

Ingredientes

  • 125 gr.de azúcar
  • 125 gr.de almendra molida
  • 30 gr.de harina de maíz (maicena)
  • 2huevos
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 2 rodajasde piña
  • 1 cucharaditade levadura
  • azúcar glasé para espolvorear
Receta de Receta de Magdalenas de piña

Preparación de receta de magdalenas de piña

Paso 1º

Mezclar la harina de maíz (maicena) con el azúcar, la almendra molida y la levadura e incorporar las yemas de huevo y el aceite de girasol poco a poco.

Paso 2º

Añadir las claras montadas a punto de nieve y mezclar con cuidado. Rellenar las cápsulas, engrasadas previamente con aceite, hasta la mitad de su altura. Decorar con un trozo de piña y espolvorear con azúcar glasé. Hornear a 190º C. unos 12 minutos en horno precalentado.

Magdalenas de pueblo con copete

Imagen

Introducción:

Esta receta es la receta estrella de magdalenas para conseguirlas con copete y con un sabor delicioso. Yo desde que la probé es raro que haga otra, pues a todo el mundo le gustan y quedan preciosas.

Ingredientes:

1/2 docena de huevos
1/2 litro de leche
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave
1/2 kg de azúcar
750 gr de harina
La ralladura de 1 limón

Instrucciones:

Se cascan los huevos en un bol bastante grande y se les agrega el azúcar, se bate hasta que el azúcar se ha disuelto y se va agregando el aceite poquito a poco. Una vez incorporado el aceite añadimos la ralladura de limón y los sobres de gaseosa, pero cuidado que reaccionan muy rápido y la masa aumenta de volumen. Por último incorporamos la harina con ayuda de una espátula o las varillas. Vamos poniendo la masa en los moldes para magdalenas con ayuda de un cucharón, pero no los llenamos más de la mitad, pues en el horno aumentan. Si se quiere se puede poner encima de la masa un poquito de azúcar para que queden como las de esta foto:

Imagen

Precalentamos el horno a 200ºC arriba y abajo. Horneamos las magdalenas en la parte de abajo del horno (la primera rallita después del centro) hasta que estén doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. Yo suelo hacer la mitad de la masa porque salen muchas con toda la masa, y al ser tanta es muy difícil de manejar. Fijáos, con la totalidad de la masa salen 3 docenas de magdalenas:

Imagen

La primera vez que hice la receta hice la totalidad de la masa y cuando añadí los papelitos de gaseosa empezó a crecer y pensé que se me salía del bol, con rapidez pasé parte de la masa a otro cacharro porque ya veía todo lleno de masa. Por eso prefiero avisaros antes de que os pase a vosotros también. También se pueden hacer rellenas o con trocitos de chocolate, naranja confitada...lo que se os ocurra. En esta foto podéis ver unas con chocolate y naranja confitada:

Imagen

* Un truco que utilizo para conseguir las magdalenas con un buen copete o "gorrito" es meter las cápsulas con la masa en moldes para magdalenas metálicos. También se pueden emplear flaneras individuales metálicas. Estos moldes hacen que la masa no se vaya hacia los lados al hornearse y que crezca hacia arriba.

Bizcocho de naranja

Bizcocho de naranja

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 1/2 vaso de leche
  • Piel de naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 600 gramos de azúcar
  • 400 gramos de harina
  • 1 vaso de zumo de naranja.

Modo de Elaboración:

Batir los huevos enérgicamente e ir añadiendo la harina, el aceite, el zumo de naranja, así como el azúcar. Mezclar todo muy bien y agregar unas ralladuras de cáscara de naranja.

Por último agregamos la levadura y la leche. Cuando la mezcla sea homogénea la introducimos en un molde para horno. El horno deberá estar a 200ºC.

Dejar hacer unos 35 minutos a 200ºC. Antes de sacar es importante pincharlo con un palillo. Dejar enfriar y servir.