lunes, 12 de octubre de 2009


Muffins o magdalenas de plátano y canela borde_right
fondo personas Nº personas: menos 4 mas Dificultad: Fácil tiempo Tiempo: 40 min fondo




Descripción

Muffins de platano

dot Ingredientes

200 gr de harina normal
3 plátanos maduros
150 gr de azúcar
1 huevo
75 gr de mantequilla
0.5 cucharilla de sal
1 cucharilla de bicarbonato sódico
1 cucharilla de levadura química (royal)
canela en polvo y azúcar para decorar

dot Preparación

En primer lugar os voy a dar algunas aclaraciones sobre ésta receta:

- La medida de "cucharilla" se trata de una cucharilla de postre, no de café o té, que son mas pequeñitas que las que utilizamos normalmente para tomar el postre. La equivalente a una teaspoon en medida americana, mas o menos unos 5 ml de capacidad..

- La mantequilla que utilicemos para esta receta debe estar derretida, pero fría. Nunca la añadiremos a la receta caliente, ya que estropearia la mezcla..

- Y los huevos los añadiremos a la mezcla ligeramente batidos..

En un bol grande tamizamos la harina con el bicarbonato, la levadura y la sal. Removemos un poco con ayuda de una cuchara para que se mezclen los ingredientes.

Con la ayuda de la batidora, trituramos los plátanos hasta convertirlos en puré, añadimos el azúcar, el huevo y la mantequilla y batimos un poco más para mezclarlo todo bien.

Incorporamos la mezcla de plátano sobre la harina, poco a poco con ayuda de una cuchara, hasta que veamos que toda la harina está húmeda. Reservamos y dejamos reposar mientras preparamos el molde.

Utilizaremos moldes de magdalenas de papel que introduciremos dentro de un molde rígido, ya sea de metal o de silicona, para que los muffins suban adecuadamente. Rellenamos los moldes a 3/4 partes de su capacidad y cubrimos la parte de arriba con un poco de canela en polvo y de azúcar..

Los introducimos en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos. Pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio y que nuestros muffins están terminados.. Los sacamos del horno y esperamos a que se enfríen un poco antes de desmoldarlos.. y ale.. a merendar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario