domingo, 4 de abril de 2010

Deliciosa receta de torta alemana de chocolate

deliciosa-receta-de-torta-alemana-de-chocolate.jpg

Estoy segura de que le va a encantar esta receta de torta alemana de chocolate, y espero que a ustedes también!

Ingredientes:

150 gramos de chocolate oscuro (dulce)
½ taza de agua
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 taza de manteca blanda
2 tazas de azúcar
4 huevos
1 taza de suero de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno y cobertura_

340 gramos de leche evaporada
1 ½ taza de azúcar
¾ taza de manteca
4 yemas de huevo (levemente batidas)
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla
200 gramos de coco rallado (deshidratado)
1 ½ taza de nueces picadas

Preparación:

Precalienta el horno a 180ºC. Enmanteca y enharina una asadera y déjala de lado. Luego derrite el chocolate a baño maría, derrítelo completamente y déjalo de lado. En un recipiente mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear; deja a un lado.

En un recipiente grande, bate la manteca junto con el azúcar, usando una batidora eléctrica, hasta que quede una mezcla bien cremosa. Agrega las yemas de huevo una a una, batiendo entre cada una de ellas. Luego agrégale el chocolate derretido y el extracto de vainilla. Agregale la mezcla de harina poco a poco, intercalándola con el suero de leche.

Bate 4 claras de huevo a punto nieve y luego intégralas suavemente a la mezcla anterior. Cocina toda la masa hasta que quede bien cocida y esponjosa. Luego deja que se enfríe y córtala en forma horizontal, en tres partes.

Para preparar el relleno y cobertura coloca la leche, el azúcar, la manteca, las yemas de huevo y la vainilla en una cacerola. Cocina todo durante unos doce minutos, a temperatura media, mezclando constantemente, hasta que la preparación comience a quedar dorada. Retira del fuego y agrégale el coco rayado y las nueces picadas. Deja que se enfríe bien. Coloca el relleno entre cada capa de torta, armándola bien. Luego cubre toda la torta con esta preparación. Puedes refrigerarla un poco antes de comer o aprovechar y hacerlo apenas quede pronta.