miércoles, 3 de febrero de 2010

PASTEL ALEMAN
HOLA CHICAS MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS QUE ME AYUDARON A CONSEGUIR LA RECETA DEL PASTEL ALEMAN A GIOVANA ESTE ES TU BETUN Y A LUNA_TXUS ES TU RECETA DEL PAN

PASTEL:
ACREMAS 1 T. DE MANTEQUILLA A Q ESPONJE Y VAS AGREGANDO 2 T. DE AZUCAR, 4 YEMAS UNA A UNA Y 1 C. DE VAINILLA, DERRITES 130 GR. DE CHOCOLATE SEMI-AMARGO LO DEJAS ENFRIAR UN POCO Y SE LO AGREGAS A LA MEZCLA, SACAS DE LA BATIDORA, APARTE CIERNES 2 1/2 T. DE HARINA CON UNA PIZCA DE SAL Y 1 C. DE POLVO DE HORNEAR, VAS AGREGANDO ESTOS POLVOS A LA MEZCLA DE LAS YEMAS ALTERNANDO CON 1 T. DE CREMA YA Q ESTE BIEN MEZCLADO APARTE BATES LAS 4 CLARAS A TURRON Y AGREGAS A LA MEZCLA EN FORMA ENVOLVENTE, HORNEAS EN DOS MOLDES DE 10" REDONDOS...

BETUN:
EN UNA OLLA GRUESA PONES 1 BARRA DE MANTEQUILLA, 1 LATA DE LECHE EVAPORADA, 1 T. DE AZUCAR A QUE HIERVA, YA Q EMPIEZE A HERVIR UN POCO RETIRAS DE LA LUMBRE Y CON UN BATIDOR DE GLOBO AGREGAS 3 YEMAS TIENES Q TENER CUIDADO DE Q NO SE TE COSAN ASI ES Q NO DEJEN DE BATIR, REGRESAN AL FUEGO SIN DEJAR DE MOVER A QUE TOME UN COLOR DORADITO AGREGAN 1 C. DE VAINILLA Y SIGUEN MOVIENDO, YA Q ESTE CREMOSITO PONEN 1 T. NUEZ PICADA Y 1 T. DE COCO Y CALIENTAN POR UNOS 3 MIN. MAS A Q EL COCO SUAVISE, RETIRAN DE LA LUMBRE Y BANAN EL PASTEL AUN CON EL BETUN CALIENTE YA Q CUANDO ENFRIE SE PONE UN POCO DURITO, AYUDENSE CON UNA ESPATULA PARA Q NO SE CAIGA..
ESTA ES MI FOTO
cake de leche condensada les va a encantar!!!! hola chicas esta receta esta verdaderamente deliciosa sabe como a las mantecadas tia rosa yo lo he hecho como pastel o como cupcakes le pueden agregar escencia de naranja o almendras le va perfecto tambien con el betun de queso crema q les pase
lety medrano

350 gr. harina
150 gr. azucar
200 gr. mantequilla
6 huevos
1 lata leche condensada lechera
1 lata llena de agua
4 c. copeteadas de royal o rexal
1 c. vainilla
1 c. cremor tartara

se bate la mantequilla con el azucar hasta q se acrema, se agregan las yemas una a una, los ingredientes secos ya cernidos se van agregando alternando con la leche condensada y luego el agua y la vainilla sin dejar de batir. para terminar, las claras con el cremor tartaro a punto de turron se incorporan a la mezcla y se pone en un molde rosca o dos chicos de 10 pulgadas. horneas por 30 min. a 350f aprox.
cupcake con variantes
Hola chicas bueno es este caso les quiero dejar mis recetas de cupcakes! Espero que les guste.... y espero aunque sea una crita

RECETA BASICA
Harina 0000 255 g
Polvo para hornear 3 cucharaditas de té
Sal 1 cucharadita
Azúcar 110 g
Leche 240 cc
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Huevos 1
Manteca derretida 85 g

Coloque los pirotines en los moldes para muffins. Precaliente el horno a 180ºC.
En un bol, tamice la harina, el polvo para hornear y, al final, agregue el azúcar.
En otro bol bata apenas el huevo con un tenedor. Incorpore la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla.
Añada los ingredientes secos a los húmedos y mezcle con un tenedor hasta que no se vea la harina. No debe llevarle más de un minuto, la preparación tiene que quedar grumosa. Rellene los pirotines a 3/4. Cocine durante 25 minutos o hasta que estén dorados.[style="] Lo de 25´ depende mucho del horno!!! Asi que OJO! Xq el mio calienta mucho y en 10 o 15´ los hace, consejo, los primeros 5 no habras el horno pero despues anda chusmeando y es como cuando haces un bizcochuelo le metes el cuchillo y cuando sale seco ya estan!

Muffins con pepitas de chocolate Agregue 80 g de pepitas de chocolate a los ingredientes secos de la receta básica.
Para decorar, antes de hornear, coloque por encima de ellos más pepitas de chocolate.

Muffins de naranja o limón Agregue a los ingredientes secos de la receta básica ralladura de un limón o una naranja. Si desea puede bañarlos con glasé. Incorpore al jugo de un limón azúcar impalpable (100 g, aproximadamente) y revuelva hasta que le quede una consistencia ligera.
Cuando los retire del horno, deje enfriar y coloque una cucharada de glasé por encima de los muffins.

Yo hice unos de naranja y avena que quedaron muy ricos! Que le agregue 250 gr de avena (Quaker para rebozar!) y 125 cc de jugo de naranja.

Muffins de chocolate rellenos con queso crema Prepare la mezcla de los muffins de chocolate. Es el mismo procedimiento.Derretis chocolate para taza (150 gr), o si preferis lo podes hacer con cacao, pero con el chocoñate derretido queda mucho mas rico!

Mezcle 100 g de queso crema con una cucharada de azúcar. Rellene los pirotines con un poco de la preparación de los muffins, coloque una cucharadita del queso en el centro y termine de rellenar con la mezcla de muffins.

Idea1
Rellenar los muffins de chocolate con una suave crema de dulce de leche preparada batiendo
cuatro cucharadas de dulce de leche repostero con 6 cucharadas de crema batida a punto chantilly. Este mousse dará sabor y humedad al muffin. Llevar a la heladera hasta servir.

Idea 2
Rellenar los muffins de chocolate con una mousse de frutos del bosque. La forma de prepararla es batiendo 6 cucharadas grandes de crema a punto chantilly con tres cucharadas de dulce de frutos del bosque (frutilla, frambuesa, sauco, arándano, rosa mosqueta o blueberry). Una vez preparada la mousse se rellena cada muffin y se lo conserva en la heladera hasta el momento de servirlo.

Idea 3
Cuando se tienen almendras en casa, nada mejor que tostarlas unos minutos en el horno y mezclarlas con chocolate de taza semiamargo derretido, una cucharada de rhon y dos cucharadas de café bien fuerte. Con esta crema se rellenan los muffins. Cuando se decide servirlos, 20 segundos en el microondas permitirá calentarlos y hacer fluir la crema de chocolate en su interior. Un verdadero volcán de sabor!

Idea 4

Las frutas frescas maceradas resultan perfectas para dar sabor y frescura a los muffins. Una combinación exquisita son las frutillas maceradas en azúcar y mermelada de frutilla mezcladas con crema chantilly. Otra combinación especial son los dátiles descarozados cortados en cubitos muy pequeños mezclados con helado de vainilla. Se rellena el muffin y se lo sirve bine frío (colocar en el freezer). El toque final lo dará una salsa caliente de chocolate (charlotte).

Lo que va arriba es el frosting, pero tmb le podes poner merengue italiano, mousse, crema chantilly, glase, o lo que se te ocurra.... :P

Yo te paso la receta del frosting, pero ya te digo, es cuestion de gustos... Si lo queres de colores le pones colorante y listo!

60 gr manteca
entre 3 y 4 tazas de azucar impalpable

Ponen en la batidora eléctica la manteca a temperatura ambiente, un poco de azucar impalpable y la esencia de vainilla...
Mientras se va integrando, van colocando mas azucar y lo que queda en los bordes del bowl lo integran con espátula hasta que logren una consistencia muy parecida a la crema chantilly.
cupcakes de zanahorita


CUPCAKES DE ZANAHORIA
1 3/4 de azucar
1 1/2 taza de aceite vegetal
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos extra grandes
2 tazas de harina
2 cucharaditas de canela molida
2 cucharaditas de bicarbonato de soda (baking soda)
1 1/2 cucharadita de sal
3 tazas de zanahorias (1 libra) ralladas
1/2 taza de pasas
1/2 taza de nueces picadas

PARA EL BETUN DE QUESO :
1 1/2 paquete de queso crema
2 barras de mantequilla
1 cucharada de vainilla
2 tazas de azucar en polvo
precalienta el horno a 350 f. en un recipiente bate el azucar,aceitey vainilla juntos, con una mezcladora electrica, agregale los huevos 1 a la vez.
en otro recipiente cernir juntos la harina,canela,bicarbonato de soda, y sal.
con la mezcladora electrica en bajo agregale la mitad de los ingredientes secos a la mezlca humeda y despues la otra mitad. agrega la zanahoria rallada y las pasas y las nueces a la mezcla anterios , mezcla bien agrega la mezcla a molde de muffins.
hornea a 350.f por 35 minutos o hasta que un palillo de dientes salga limpio.
deja enfriar para ponerle en betun.
BETUN: en un recipiente acrema el queso crema, mantequilla y la vainilla ya que este bien mezclado agreglae la azucar el polvo bate hasta que este cremoso, cuando los cupcakes esten frios ponle el betun.

CUPCAKES
Otra cosa. Pense que no me quedaria el betun pero SIIIII esta bien facil y se endurece poquito,
es el que se utiliza para estos pasteles:

BUTTERCREAM ICING
1/2 taza de manteca vegetal
1/2 taza de mantequilla
1 cucharada de vainilla
4 tazas de azucar glass
2 cucharadas de leche

acrema la manteca con la mantequilla (yo lo hice por unos 5 minutos) luego agregas la vainilla, bates poquito y agregas la 1ra taza de azucar, la bates bien le agregas la 2da, la bates bien y luego la 3ra y asi despues la 4ta. Aqui ya el betun esta muy duro y es donde se agregan las 2 cucharadas de leche, bates hasta disolverla bien y LISTO.

Esta cantidad de betun me alcanzo para decorar un pastel de unos 25 quequitos.
Lo que si les recomiendo es que mientras decoran el pastel le pongan algo encima para que no se reseque el resto del betun ya que se hace durito.

CUPCACKES rinde 20 quequitos
Ingredientes para el cupcake

1 taza (2 barras) de mantequilla (225 gr)
1 taza de azúcar (240 gr)
1 taza de harina de trigo cernida (300gr)
1 taza de harina para hot cakes cernida
1 cucharada de polvo de hornear (14.3 gr)
4 huevos
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

1. Precalentar el horno a 350 grados F (176 grados C)
2.Mezclar el azúcar, la mantequilla y la vainilla.
3. Incorpoar los huevos uno por uno, mezclando bien entre uno y otro.

4. Agregar la harina cernida con el polvo de hornear.
5. Poner la mezcla en los moldes de papel dentro de losmoldes de cupcakes y llenar hasta la mitad.

ALGO IMPORTANTE: he visto algunas recetas que solo piden harina de trigo. asi que yo hice algunos con 2 tazas de harina de trigo y otros con 1 de trigo y 1 de hot cakes como lo puse en la receta. Y resulto que los que tienen harina de trigo solamente, no suben tanto y esos si hay que llenarlos 3/4 partes (no a la mitad) y salen un poquito mas duritos. Los que tienen harina para hot cakes si ponganles la mitad y salen un poco mas suaves y esponjaditos. El sabor es un poquito diferente tambien.

Y ya por ultimo sobre el acomodo de los quequitos, no ocupan nada para pegarlos entre ellos o a la base, solamente les recomiendo que los alinien en diagonales mas o menos asi:

O O
O O

Ya que con la primer forma lograremos que no haya huecos entre ellos donde puedan batallar porque se hunda un poquito el betun. Espero haberme explicado bien.

ESPERO QUE LES HAYA SIDO UTIL, PARA LAS QUE NUNCA LO HAN HECHO Y SE QUIERAN AVENTAR A PRACTICAR.
POR CIERTO AQUI LES DEJO MI PASTEL jeje


Torta Helada…

TORTAHELADA

Hola amigos, en esta ocasión les enseñaré a preparar otra receta de la tradicional torta helada, que a continuación paso a detallar…

MATERIALES

  • 1/4 de gelatina de fresa
  • 1/4 de gelatina de piña
  • 10 gramos de colapiz en polvo.
  • un tarro de leche evaporada helada
  • una lata de duraznos
  • un bizcochuelo

INSTRUCCIONES

  • Disolver la gelatina en agua caliente (2 tazas de agua)

IMG_3200

  • Disolver la gelatina de piña (2 tazas de agua caliente)

IMG_3201

  • Aparte disolver el colapiz en polvo en 1/2 vaso de agua. y colocar en baño maría.

IMG_3204

  • Unir la gelatina de fresa y el colapiz disuelto

IMG_3203

  • Echar la gelatina y llevar al refrigerador por 15 minutos, enseguida colocar los duraznos en tajadas, asi como se observa en la imagen.

IMG_3207

  • Batir aparte la leche helada

IMG_3209

  • Enseguida vacear la gelatina de piña y continuar batiendo hasta que se duplica su volumen.

IMG_3210

  • Cortar en dos partes el biscochuelo por mitad y colocarlo encima del molde donde esta cuajado ya la gelatina, vacear la mitad de la preparación anterior. Llevare a refrigerar y luego repetir colocando la otra mitad del biscocho y culminar vaceando la otra parte de la preparación. Refirgerar y listo…

TORTAHELADA