domingo, 18 de julio de 2010

QUEQUE VERDE LIMÓN 16/03/2010



QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES LA QUE ES, DESDE HOY, MI RECETA PREFERIDA DE QUEQUE DE LIMÓN CON UN SABOR Y AROMA MUY SUTILES.
Ingredientes

2 ½ taza de harina
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
230 gramos de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar
2 huevos enteros
3 yemas
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de lecha agria

Precalentamos el horno a 350° F.
Preparamos 2 moldes de capas de 26 cm de diámetro, los engrasamos, forramos el fondo con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinar.
En un tazón, cernimos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal; luego le agregamos la cáscara de limón.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar; le agregamos los huevos y las yemas, una a una, luego el jugo de limón y los ingredientes secos cernidos alternando con la leche agria.
Dividimos la mezcla en los moldes. Horneamos por 40 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos, pasamos una espátula alrededor y volcamos.

Almíbar de limón
½ taza de azúcar
½ taza de agua
2 cucharadas de jugo de limón

En una ollita, llevamos al calor el azúcar y el agua, dejamos hervir, a calor bajo, por 5 minutos. Apartamos del calor y le agregamos el jugo de limón.

Crema de limón
1 lata de leche condensada
¼ taza de jugo de limón
½ taza de helados de crema

En un tazón,  mezclamos la leche condensada con el jugo limón y llevamos la mezcla a refrigeración hasta que cuaje; entonces agregamos los helados y dejamos que la crema repose en refrigeración hasta que espese un poco.
Es preferible preparar esta crema desde que el queque está en el horno para que tenga tiempo de espesar.

Lustre
1 taza de whip topping
2 cucharadas de jugo de limón
Gotas colorante verde

Batimos el whip topping con el jugo de limón hasta que marque formas le agregamos las gotas de colorante verde, mezclamos a quedar el color disparejo.

Para montar
En un platón de servir, colocamos una capa de queque la punzamos con un tenedor y la bañamos con el almíbar de limón, distribuimos la mitad de la crema de limón; colocamos la otra capa de queque la punzamos y la bañamos con el resto del almíbar del limón, distribuimos encima la crema de limón y a los lados cubrimos con el lustre decorando al gusto.
Rinde de 12 a 14 porciones.

Postre helado de Frutas

Fecha de publicación: Jueves 1 de Julio de 2010

Ingredientes
250 gramos lactocrema (o mantequilla)
1 lata leche condensada (397 gramos) 1-1/2 tazas azúcar en polvo
6 huevos separados
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita vainilla
2 tazas crema dulce fría
2 tazas galleta María trituradas en trocitos pequeños, no en polvo (40 unidades)
1 lata grande Coctail de frutas Del Monte (reservar algunos para decorar)
Preparación
En tazón grande de la batidora batir mantequilla, leche condensada, 1 taza azúcar, yemas, sal y vainilla. En el mismo tazón llevar esta mezcla a baño maría hasta obtener una mezcla lisa y espesa. Apartar y enfriar sobre hielo.
Batir claras con 1/2 taza azúcar. Batir crema dulce a chantilly, incorporar al batido anterior.
Incorporar también galletas María y Coctail de frutas.
Verter a molde de pan alargado de 37×14×7cms., forrado con papel plástico autoadherible. Tapar con otro trozo de papel.
Poner en congelación mínimo 6 horas.
A la hora de servir desmoldar y decorar con frutas reservados.
Servir inmediatamente.
15 porciones.

Bocadillos salados con Pasta de Hojaldre

Fecha de publicación: Miercoles 30 de Junio de 2010

1 lámina de pasta de hojaldre congelada (disponible en Dcocina o supermercados)
 Palitos de queso:
Descongelar la pasta de hojaldre, extender la pasta, humedecer la mitad con agua. Revolver ½ taza de queso Parmesano con 1 cucharadita de ajo en polvo y 1 cucharadita de orégano. Cubrir con la mitad del relleno la pasta humedecida. Doblar la pasta y repetir el procedimiento. Presionar con el bolillo para que se adhiera el queso a la pasta. Cortar tiras del tamaño deseado, torcer y disponer en la bandeja engrasada y enharinada. Hornear por 20 min a 400º F, bajar el calor a 200º F y hornear por 5 min más.

Empanaditas de pollo:
Descongelar la pasta y extenderla del grosor de una galleta de soda. Cortar círculos o cuadros de 8 cm. Rellenar, pegar con agua, cerrar y hornear como en la receta anterior.
Relleno:
1 pechuga de pollo cocida y picada, ½ taza de salsa de tomate preparada, 1 cucharada de chile jalapeño picado. Revolver todo.
 Vol au vent de palmito:
Descongelar la pasta, en esta receta no extender la pasta. Cortar cuadros o ruedas de 6 cm. Con una boquilla marcar el centro. Barnizar con huevo y disponer en una bandeja engrasada. Hornear como en las recetas anteriores.
Al enfriar presionar el centro marcado y formar una canastita.
Relleno de palmito:
Revolver un frasco pequeño de palmito con ½ cebolla, ½ chile dulce, 3 cucharadas de culantro (todo picado fino), con 3/4 taza de mayonesa.
Rellenar los vol au vent. Adornar con perejil.

Torta Sacher

Fecha de publicación: Jueves 17 de Junio de 2010

Ingredientes:
3 tazas harina
3/4 taza cocoa
2 cucharaditas bicarbonato
1 cucharadita sal
2 tazas leche
2 cucharadas vinagre
2 cucharadas vainilla
1 taza aceite
3 huevos batidos
2 tazas azúcar
1 taza nueces picadas finas
Mermelada de albaricoque
Preparación:
En tazón de la batidora cernir harina, cocoa, bicarbonato y sal. Aparte mezclar leche con vinagre y vainilla, para agriar la mezcla y agregar los polvos cernidos, además del aceite. Incorporar huevos medio batidos y de último azúcar. Batir 5 minutos. Añadir las nueces. Queda una pasta rala. Engrasar y enharinar un molde grande de 1 libra o 2 moldes de capas de 26 cms. diámetro.
Verter la mezcla y poner en horno precalentado a 350 °F por 1 hora para 1 queque o 40 minutos para los de capas.
Sacar, refrescar 10 minutos y volcar sobre rejilla.
Enfriar, partir en dos, rellenar de Mermelada de Albaricoque, volver a montar y lustrar con el siguiente ganache. Ganache de Chocolate:
1 taza chocolate semidulce de cobertura 121picado fino
1 /2 taza crema dulce
1 cucharada glucosa (opcional)
Calentar crema dulce en tazón mediano en el horno de microondas sin llegar a hervir o en una ollita. Verter sobre el chocolate. Revolver con globo hasta derretir completamente. Añadir glucosa (opcional: da más brillo) Revolver mínimo 5 minutos hasta refrescar.
Poner el queque sobre rejilla con plato abajo para recoger los sobrantes del Ganache que caigan al bañar el queque solamente ladeándolo para que se extienda y cubra superficie sin pasarle espátula.
Con los sobrantes del Ganache, cubrir lados con espátula. También puede cubrirse lados con chantilly vegetal y decorar cubierta con Ganache, sin ser ésta la forma original pero también excelente.
Al cubrir la superficie tomar porción de lustre en manga con boquilla lisa # 4 y escribir SACHER como se identifica esta torta.
10 – 12 porciones
CHEWY COCOA BROWNIES Hola chicas!   Con mucho gusto comparto la receta de los brownies con la que vendí mas de 1,500 en Febrero....espero les guste y sirva..
Respondiendo a tu pregunta Lizzyie mira: aqui adjunto una foto de lo que ofrecí.  Desde la bolsa chica de celofán a $15, la mediana $30 y la cajita con listón a $50. En una charola salen 48 pedazos aproximadamente del tamaño que se ve en la foto......Espero te sirva!
 
1 taza de mantequilla derretida
2 1/4 taza de azúcar
2 cuchditas. de vainilla
4 hUevos
1 taza de harina todo uso
3/4 taza de cocoa (yo uso Hershey´s)
3/4 cuchdita. de royal
3/4 cuchdita. de sal
1 3/4 taza de chispas de chocolate
1/2 taza de nueces
 
Derretir la mantequilla e incorporarla con el azúcar, huevos y vainilla en la batidora.  Añadir poco a poco los ingredeientes secos previamente cernidos.  Ya sin batir, añadir las chispas y nueces.  Hornear en charola para galletas durante 25 min. a 150 grados centígrados.  NOTA: No importa que al insertar el palillo salga un poco mojado despues de los 25 mins; la razón es que esta receta lleva mucha mantequilla y los brownies son chiclosos. 
Espero les guste!!!!!!
 la original receta de la torta WASC por kakeladi
Ingredientes
1 caja de mezcla para pastel (yo prefiero Betty Crocker) * véanse las notas al final
1 taza de harina 
1 taza de azúcar granulada
generosa rociada de sal
1 taza de crema agria 
1 taza de agua 
3 huevos enteros
1 cucharada de aromatizantes
Instrucciones
En bol mezclar juntos los ingredientes secos. Es útil usar un batidor de alambre; w importantes / pastel de chocolate no tanto para otros sabores.
1.en tazón siguientes 4 ingredientes. Añadir alrededor de 1 / 2 de los ingredientes secos y se mezclan, a continuación, agregue el resto de los ingredientes secos y mezclar. Mezclar durante 2 minutos.
2.Pour en moldes preparados y hornear como de costumbre.
3. NOTAS: CUALQUIERA  pastel de sabor se puede utilizar. Algunos me dicen que acaba de volcar todos los ingredientes en el tazón junto otros dicen que tamizar todos los ingredientes secos.
4.Match el uso aroma al sabor pastel de limón como mezcla de almendras para tarta de limón, fresa para un pastel de fresas, etc, etc Para la mayoría de los sabores que puede utilizar una mezcla de vainilla, mantequilla y almendra que es lo que hacen la mayoría de el tiempo.
5.You puede usar leche, jugos, concentrados fzn descongelado, gaseosas (por ejemplo: Coca-Cola) crema o casi todo mojado por el líquido.
6.El receta se basa en la mezcla en un mezclador de KitchenAid. Yo uso la posición # 1 para moverse, a continuación, # 4 para mezclar la masa.
9.Most parte del tiempo me olvide de agregar la sal:)
10.On raras ocasiones he utilizado otras marcas de la mezcla.
11.This hace que la cantidad de masa que si hubiera utilizado 1 1 / 2 mezclas y es perfecto para un 10 "cuadrados o 9 × 13 o un 8" y dos redondo de 6 ", 8 O dos" rondas o un 12 "todo el año; y otras combinaciones de platos.
12.i prefiere hornear a 300 grados durante unos 20-30 minutos (dependiendo del tamaño de la torta) y girar a un horno precalentado a 325 durante aproximadamente un tiempo igual. Si torta se ha separado de los lados es overbaked. Después del enfriamiento, la parte superior puede ser un poco pegajosa.
13.Some personas me han dicho que el uso de yogur natural o con sabor en lugar de crema agria.
 14.I 'siempre se utilizan de harina de trigo. Algunos me han dicho que utilizan la harina de pastel, pero entonces la cantidad es menor - tal vez 3 / 4 taza - no estoy seguro.

15.El aromatizantes que utilice con más frecuencia es la siguiente mezcla:
16,1 parte de extracto de vainilla
17.1 / 2 parte de mantequilla aromatizantes
18.1 / 4 parte de almendras
19.A "Parte" se entiende toda medida sea cucharadita; cucharada; taza o cuarto Smile Desde que hice de la boda que muchas tortas por lo general confunden por la copa:)

Las porciones de calorías, azúcar y grasa - el mismo que cualquier otra torta
-------------------------------------------
A mi me gusta este version mas....yo la uso todo el tiempo. Y hay veces que substituyo cremas (creamers) del cafe en diferentes sabores por 3/4 de el agua y sale muy rico. Tambien se puede usar la mitad de esta receta si no tienes que hacer muchos pasteles. Tambien puedes substitir yogures en vez de la sour cream.

WASC - Rebecca Sutterby version w/ egg whites

2 boxes white cake mix
2 cups all-purpose flour
2 cups granulated sugar
1 1/2 teas. salt
8 egg whites
2 2/3 cups water
4 Tbls. vegetable oil
2 cups (16oz carton) sour cream
2 teaspoon clear vanilla flavor
2 teaspoons almond extract

*Mix all dry ingredients by hand using a whisk in a very large mixing bowl. Add the rest of the ingredients and beat on low speed for 2 minutes. Bake at 325 degrees.
 
------------------------------------------------------------------
A Better White Scratch Cake
Esta receta ha sido lentamente modificada por mí hasta que llegué a algo que estaba muy feliz con. Ideal para pasteles de boda, pasteles de cumpleaños y las magdalenas, esta receta es muy fácil de ajustar en cualquier sabor que usted desea. He añadido: jugo de naranja (subtitulada por algún líquido), en polvo instantánea té chai, mantequilla de maní - lo que sea! Siempre un muy húmedos, de textura fina, pero lo suficiente fuerte para la boda y tortas de esculpido.


Un pastel mejor Scratch Blanco
Ingredientes
5 c pastel de harina
3 1 / 3 taza de azúcar
2 cucharadas + 1 cucharadita de polvo para hornear
2 cucharadita de sal
2 1 / 2 taza de leche
1 1 / 3 c acortamiento
16 oz de crema agria
1 cucharada de vainilla o extracto de almendra
10 claras de huevo (o 10 oz claras de huevo de cartón)
Instrucciones
Precaliente el horno. Prepare sus cacerolas como lo haría normalmente.
Cernir los ingredientes secos en un tazón.
Añadir todo menos claras de huevo y mezclar hasta que se mezclen. Batir a alta durante 2 minutos, baje mezclador y añadir las claras de huevo, volver a alta y bata por 2 minutos.
Vierta en moldes y hornear.
Esta receta es para 10 tazas de masa, pero puede ser reducido a la mitad o el doble (si su mezclador puede manejar).
QUEQUE BÁRBARA 16/07/2010


Ingredientes 4 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 cucharada de ralladura de cáscara de naranja
250 gramos de margarina
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 huevos
2 ½ tazas de jugo de naranja

Precalentamos el horno a 350° F.
En un tazón, cernimos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal, les agregamos la cáscara de naranja y los apartamos.
Batimos la margarina con el azúcar, por 5 minutos o hasta que cremen; le añadimos la vainilla, los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición. Luego, los ingredientes secos cernidos alternando con el jugo de naranja.
Distribuimos esta mezcla en dos moldes redondos de capas de 26 cm engrasados, forrados el fondo con papel encerado vuelto a engrasar y enharinar. Horneamos por 45 minutos, los sacamos del horno, los dejamos refrescar por 15 minutos y los desmoldamos. Cuando estén completamente fríos los cortamos por la mitad, con un cuchillo de sierra, poco a poco, por ser una pasta muy melcochosa.
En un platón de servir, colocamos una capa, la cubrimos con la crema de naranja, luego ponemos otra capa de queque, cubrimos con crema de naranja y, así sucesivamente, hasta terminar con todas las capas.

Crema de naranja
1 lata de leche evaporada IDEAL NESTLÉ
1 taza de jugo de naranja
1 taza de azúcar
3 yemas
4 cucharadas de fécula de maíz Maizena
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla

Licuamos todos los ingredientes, los vertemos en una ollita y llevamos al calor, revolviendo constantemente hasta ver el primer hervor. Apartamos del calor y refrescamos.

Lustre
3 claras
1 taza de azúcar
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de jugo de limón

En el tazón de la batidora, ponemos las claras, el azúcar y la sal, colocamos el tazón sobre una olla con agua caliente, llevamos al calor sin que llegue a hervir; revolvemos constantemente hasta que el azúcar se disuelva y tome un color blancuzco.
Pasamos el tazón a la batidora y batimos a la máxima velocidad hasta que el lustre crezca y forme picos duros, agregamos el jugo de limón.
Lustramos el queque y decoramos al gusto.

Rinde 20 porciones.

Budincitos de piña

Fecha de publicación: Martes 13 de Julio de 2010

4 tazas de pan añejo apretadas o 450 gramos
1 taza de crema dulce
1 taza de leche
1/2 taza de jugo de piña
1/2 taza de azúcar
2 huevos
1/4 cucharadita de nuez moscada
Pizca de sal
1/4 cucharadita de vainilla
En un tazón mezclar crema, leche, azúcar, huevos, nuez moscada, sal y vainilla. Incorporar el pan. Dejar reposar un poco.
Caramelo
1 taza de azúcar
1/4 taza de agua
1 -1/2 cucharada de margarina
1 lata de piña Del Monte de 400 gramos.
Picar la piña en triangulitos y reservar el jugo.
Poner el azúcar y el agua en un sartén hasta que el azúcar se humedezca por completo. Poner al fuego y esperar que la temperatura alcance 310 °F o color caramelo. Agregar la margarina. Verter en 10 ramekines o moldecitos refractarios. Colocar en abanico los pedacitos de piña. Verter la mezcla del pan. Tapar cada ramekin con papel aluminio y poner en baño Maria a 350 ° F por 40 minutos.
Dejar enfriar y refrigerar. Desmoldar y servir frio.
Jeeps de chocolate
Chef: Lorena Velázquez
Jeeps de chocolate
Ingredientes:
Para el queque:

  • 3/4 taza de cocoa
  • 3/4 taza de agua
  • 3 tazas de harina
  • 1 cdita. de bicarbonato
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • 3 barras de mantequilla
  • 21/4 de tazas de azúcar
  • 4 huevos
  • 11/2 cdas. de vainilla
  • 1 taza de natilla
Para el lustre:
  • 5 claras de huevo
  • 1 taza  de azúcar más 2 cdas. más
  • una pizca de sal
  • 3 barras de mantequilla
  • colorante rojo y amarillo
Para la decoración:
  • galletas de trigo miel
  • gomitas de azúcar de colores
  • 8 donas cubiertas de chocolate
  • 4-6 pastelitos alargados rellenos de crema de vainilla
  • pepitas plateadas comestibles
  • barquillos veteados
  • lustre blanco
  • una base grande rectangular de cartón forrada de gris
Preparación:
En un tazón, diluya la cocoa con el agua y deje de lado.
Aparte, mezcle la harina con el bicarbonato y el polvo para hornear.
En la batidora, creme la mantequilla con el azúcar e incorpore los huevos y la vainilla.  Agregue la cocoa diluida y bata un poco.
Incorpore la harina alternándose con la natilla. Mezcle bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierta en 2 moldes de pan engrasados y enharinados. Lleve a un horno a 350°F(175°C) por 30-40 minutos.
En el tazón de batidora y a baño maría, mezcle las claras con el azúcar y la sal. Revuelva constantemente hasta que la mezcla esté caliente y el azúcar disuelta.
Coloque el tazón en la batidora y bata las claras hasta que se formen picos suaves.  Agregue la mantequilla poco a poco hasta que tenga consistencia de lustre y no tenga rastros de mantequilla.
Tiña una parte del merengue con colorante rojo y la otra parte con colorante amarillo.
Una vez que los queques están listos, colóquelos en la caja de cartón forrada y lústrelos con merengue rojo.  Lustre los pastelitos rellenos con el merengue amarillo y colóquelos sobre los queques de forma paralela a lo ancho simulando los asientos.
Coloque las donas como si fueran las llantas de los jeeps. Ponga las gomitas como si fueran los focos.
Pinte una galleta de trigo miel con el lustre blanco y cúbralo con las pepitas plateadas.  Con un cuchillo, haga una incisión en el ancho del queque e incrústelo al frente del queque como si fuera la ventana.  Coloque los barquillos como si fuera el bumper.
Puede hacer una modificación, haciendo un camión que cargue troncos. Para eso solo coloca los pastelitos a lo largo y en el centro coloca barquillos como si fueran troncos.
Sirva y disfrute.

Nivel de dificultad: medio
Tiempo: 1 hora y media
Rinde: 16 porciones
FrankyolaEsta que te pongo aqui es la que ami me encanta es deliciosa y no tiene pierde. cualquier cosa nos escribes y te ayudamos. 

Hersheys chocolate cake versión espaniol

1/2 cup de mantequilla sin sal derretida y a temperatura ambiente o pueden usar aceite vegetal
3/4 de taza de polvo de cocoa Hershey's por supuesto , mas unas dos cucharaditas para los moldes.
2 tazas de azucar
1 3/4 de harina de todo uso
1 1/2 cucharadita de baking soda
1 1/2 cucharadita de baking powder
1 cucharadita de sal
1 taza de leche, a teperatura ambiente
2 huevos grandes, (los baten un poquito en una tacita con un tenedor)
2 dos cucharadas de vainilla extract
1 taza de agua hiviendo

Ponga en rack en el centro de su oven y precalientenlo a 350 F. se preparan los moldes con un poquito de mantequilla y en vez de harina se le pone polvo de cocoa, (igual que como los preparan para el pastel normal pero se le pone cocoa en vez de harina) Se le pone parchment paper en el fondo para que no se vaya a pegar (algunas veces si no tengo a la mano uso papel encerado o no le pongo nada y me trabaja bien.)

En un bowl grande se pone 3/4 de cocoa, el azucar, el harina, el baking powder, el baking soda, y la sal. Se le aniade la mantequilla o aceite, la leche, los huevos y la vainilla. Usando velocidad media por dos minutos se le aniade el agua hirviendo y se continua batiendo (la masa se va a ver bien liquida pero es normal) se divide la masa en partes iguales en los moldes ya preparados

Hornee hasta que el cuchillito o un palillo salga limpio, cerca de 30 a 35 minutos. Se dejan enfriar por 10 minutos . y se desmoldan en un rack y se dejan enfriar completamente.

Chocolate frosting.

1 taza de mantequilla sin sal
1 1/3 taza de cocoa
6 tazas de azucar glas
2/3 taza de leche, un poquito mas si lo desean mas blandito
2 cucharaditas de vainilla *(yo usualmente le pongo cognac si no van a comer mis babys)

En un cacerolita se derrite la mantequilla. Se le aniade cocoa y se bate en la batidora hasta que se convine.

Alternadamente se le agrega el azucar glas y la leche batiendo a velocidad media hasta que el frosting alcance una consistencia para untar. Aniada vainilla y continue batiendo por 2 min. Agregue la leche adicional a como lo valla necesitando hasta lograr la consistencia deseada.

Rinde para 4 tazas de frosting.
bananabread Este pastel sale humedo y si se puede cubrir con fondant, es el que uso cuando piden pastel de boda de chocolate