domingo, 31 de enero de 2010

LEMON MOUSSE CAKE

Un trocito para ustedes, la proxima vez tratare de alisar mas la superficie antes de verter la gelatina

Esta tarta se la dedico a Bea(el rincon de Bea), pues es gracias a ella que la pude hacer, me envio de regalo unos mousse de limon que me encantan y aqui es imposible conseguir y como se acercaba el cumpleaños de mi hija le hice esta tarta, claro hay que aclarar que estaba tan buena que no nos resistimos y la picamos el dia anterior al cumpleanos y para el cumple tuve que hacer otra, gracias Bea el mousse estaba riquisimo.

BASE DE BIZCOCHO EN EL MICRO
2 huevos
50g de azucar
50g de harina
concha de un limon rallada
1 cucharadita de extracto de limon
batir los huevos con el azucar hasta que doblen su volumen, anadir la harina con movimientos envolventes a fin de que no se baje la mezcla. Engrasar un molde de microondas( use un molde de silicona de 26cm) cocinar por 2:30min, colocar en una rejilla y dejar enfriar

MOUSSE DE LIMON
2 paquetes de 100g de mousse la irlansesa de limon
1/2lt de leche fria
Colocar en el bol de la batidora y batir por 3 a 4 min hasta que tenga consistencia cremosa

gelatina de pina
1 sobre de 85g de gelatina de pina(era la que tenia pero si teneis de limon mejor)
1 taza de agua caliente
disolver la gelatina en agua caliente y esperar que se refresque y vaciar sobre la torta ya fria y volver a meter en la nevera hasta que cuaje

Armado:
En un molde de aro colocar, la base de la torta, ariba verter la mezcla del mousse de limon y llevar a la nevera a enfriar, cuando este frio verter la mezcla de la gelatina con mucho cuidado y refrigerar hasta que cuaje.
Tarta de piÑa y melocotÓn

Enviado el 26/01/2010 18:45:06 Para mirf28 (Ver su página



Tipo de cocina: Postre

Número de partes: 8

Tiempo de preparación: 30 Minuto(s)

Tiempo de cocción: 5 Minuto(s)

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

Para la base:
- 150 gr. de galletas tipo Digestive
- 75 gr. de mantequilla.

Para la crema:
-500 gr. de nata para montar
-200 gr. de queso cremoso (tipo philadelfia)
-180 gr. de leche condensada
-el jugo de la piña
-3 hojas de gelatina (quizás una más para que quede más consistente)

Para la cobertura:
-1 lata pequeña de melocotón
-1 lata pequeña de piña
-cerezas en almíbar
-2 sobres de gelatina de limón
-1/2 litro de agua
Preparación:

Lo primero que tenemos que preparar es la gelatina de limón. Para ello pondremos el medio litro de agua en un cazo y cuando hierva echamos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva bien, apartamos del fuego, lo trasladamos a una ondilla y dejamos enfriar hasta que empiece a cuajar.

Para preparar la base, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente y algo blanda). Integramos bien. Cogemos un molde desmoldable y vertermos la masa, con ayuda de un tenedor vamos haciendo presión para ir cubriendo toda la base. Metemos a la nevera mientras preparamosla crema.

Hidratamos la hojas de gelatina en un poco de agua. Cogemos el jugo de limón y calentamos. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos enfriar. En la batidora metemos el queso con la nata, batimos hasta que quedé semimontada, vamos añadiendo laleche condensada poco a poco y dejamos montar. Una vez fría la gelatina la incorporamos a la crema despacio y haciendo movimientos envolventes hasta que quede todo integrado.

Vertemos la crema sobre la mezcla de galletas y dejamos en la nevera unas horas para que termine de endurecer. Pasado ese tiempo, la sacamos y decoramos como mas nos guste. Vamos incorporando la gelatina de limón con delicadeza y dejamos en la nevera hasta el momento de servir.

Dulces para San Valentín

dulces de san valentin

Poco a poco te seguimos dando algunas ideas para que prepares este próximo 14 de febrero. ¡Aprovecha la para festejar durante este día! En esta oportunidad aprenderemos a cocinar unos adorables dulces para San Valentín. Un detalle muy romántico para regalar a tu pareja o amigos.

Ingredientes:

aerosol de
3 cucharadas de margarina
6 tazas de mini
colorante rojo
9 tazas de cereal Rice Krispies
cortador de en forma de corazón
bolsas de plástico con cintas de colores

Preparación:

Para empezar cubre una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Deja a un lado. Luego derrite la margarina en una cacerola a fuego lento. Agrega los , revolviendo continuamente hasta que se derritan. Retira la cacerola del fuego. Agrega un par de gotas de colorante rojo. Añade los de arroz, revolviendo hasta que estén bien cubiertos con . Vierte la mezcla en la bandeja de hornear.

Con papel encerado (o con las manos ligeramente enmantecadas) suaviza la mezcla, extendiéndola sobre la bandeja a un grosor uniforme. Corta los corazones con el cortador de . Coloca cada corazón en una bolsa de plástico transparente, ciérralos con una cinta ¡y ya están listos para regalar!