LEMON MOUSSE CAKE


Enviado el 26/01/2010 18:45:06 Para mirf28 (Ver su página
| Tipo de cocina: Postre Número de partes: 8 Tiempo de preparación: 30 Minuto(s) Tiempo de cocción: 5 Minuto(s) Dificultad: Fácil |
Ingredientes: Para la base: - 150 gr. de galletas tipo Digestive - 75 gr. de mantequilla. Para la crema: -500 gr. de nata para montar -200 gr. de queso cremoso (tipo philadelfia) -180 gr. de leche condensada -el jugo de la piña -3 hojas de gelatina (quizás una más para que quede más consistente) Para la cobertura: -1 lata pequeña de melocotón -1 lata pequeña de piña -cerezas en almíbar -2 sobres de gelatina de limón -1/2 litro de agua | Preparación: Lo primero que tenemos que preparar es la gelatina de limón. Para ello pondremos el medio litro de agua en un cazo y cuando hierva echamos la gelatina. Removemos hasta que se disuelva bien, apartamos del fuego, lo trasladamos a una ondilla y dejamos enfriar hasta que empiece a cuajar. Para preparar la base, trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla (a temperatura ambiente y algo blanda). Integramos bien. Cogemos un molde desmoldable y vertermos la masa, con ayuda de un tenedor vamos haciendo presión para ir cubriendo toda la base. Metemos a la nevera mientras preparamosla crema. Hidratamos la hojas de gelatina en un poco de agua. Cogemos el jugo de limón y calentamos. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y dejamos enfriar. En la batidora metemos el queso con la nata, batimos hasta que quedé semimontada, vamos añadiendo laleche condensada poco a poco y dejamos montar. Una vez fría la gelatina la incorporamos a la crema despacio y haciendo movimientos envolventes hasta que quede todo integrado. Vertemos la crema sobre la mezcla de galletas y dejamos en la nevera unas horas para que termine de endurecer. Pasado ese tiempo, la sacamos y decoramos como mas nos guste. Vamos incorporando la gelatina de limón con delicadeza y dejamos en la nevera hasta el momento de servir. |
Poco a poco te seguimos dando algunas ideas para que prepares este próximo 14 de febrero. ¡Aprovecha la cocina para festejar durante este día! En esta oportunidad aprenderemos a cocinar unos adorables dulces para San Valentín. Un detalle muy romántico para regalar a tu pareja o amigos.
Ingredientes:
aerosol de cocina
3 cucharadas de margarina
6 tazas de mini malvaviscos
colorante rojo
9 tazas de cereal Rice Krispies
cortador de galletas en forma de corazón
bolsas de plástico con cintas de colores
Preparación:
Para empezar cubre una bandeja para hornear con aceite en aerosol. Deja a un lado. Luego derrite la margarina en una cacerola a fuego lento. Agrega los malvaviscos, revolviendo continuamente hasta que se derritan. Retira la cacerola del fuego. Agrega un par de gotas de colorante rojo. Añade los cereales de arroz, revolviendo hasta que estén bien cubiertos con malvaviscos. Vierte la mezcla en la bandeja de hornear.
Con papel encerado (o con las manos ligeramente enmantecadas) suaviza la mezcla, extendiéndola sobre la bandeja a un grosor uniforme. Corta los corazones con el cortador de galletas. Coloca cada corazón en una bolsa de plástico transparente, ciérralos con una cinta ¡y ya están listos para regalar!