miércoles, 13 de enero de 2010

Receta de yogur árabe

receta-de-yogur-arabe1.jpg

Los amantes de la comida árabe saben que el es uno de los ingredientes estrella en muchos platos, así como también saben que le agrega un sabor especial a la comida. Para que puedas preparar tu propio y lo uses en la cocina árabe, te presento esta receta de yogur árabe.

Eso si, antes de comenzar te cuento que puedes prepararlo con leche entera o descremada, pero que quedará más firme si lo haces con leche entera.

Ingredientes:

1,5 litros de leche
170 gramos de de vainilla

Preparación

Calienta la leche en una cacerola amplia, con el fuego a punto medio y revolviendo constantemente para que no se queme. Deja que hierva e inmediatamente retira del calor. Reserva la leche en la cacerola hasta que se enfríe.

Cuando la leche esté en un punto en que su calor no queme, agrega el y revuelve bien, hasta que se integre.

Coloca la mezcla de leche y en un recipiente de cerámica y cúbrelo con papel film. Coloca una manta a un paño de cocina amplio al rededor del recipiente de cerámica y reservalo durante 10 a 12 horas, preferentemente en horas de la noche. Al otro día, cuando retires el paño de cocina verás que tendrás un recipiente lleno de para que uses en todas tus recetas de cocina árabe.

TARTA DE YOGUR GRIEGO *}*{*


INGREDIENTES
**************

1paquete de galletas maria 100gr.de mantequilla 125gr.de azúcar 100gr. de leche condesada , 4 yogures griegos, 400gr. de nata montada, 1 sobre de gelatina neutra

PARA HACER LA GELATINA DE MERMELADA
****************


125ml. de agua 3 cucharadas de mermelada de fresa 1 sobre de gelatina neutra

ELABORACIÓN DE LA TARTA
********************
triturar las galletas y mezclar con la mantequilla derretida, forrar un molde con esta pasta hornear 10m.
calentamos 100gr.de agua y disolvemos en ella el sobre de gelatina, removemos bien apartar y dejar enfriar , en un bol ponemos la leche condesada , los yogures y el azúcar batimos muy bien, incorporamos el agua con la gelatina disuelta , mezclar bien ,. en otro bol montamos la nata y la mezclamos con lo anterior , volcamos esta mezcla sobre la base de galletas la metemos en el frigorífico ,hacemos la gelatina de mermelada, calentando el agua disolvemos la gelatina y removemos bien , incorporamos la 3 cucharadas de mermelada de fresa, sin dejar de mover hasta que este bien integrada, con la gelatina, dejamos enfriar un rato, la volcamos sobre la superficie de la tarta, y la volvemos a meter en el frigorífico

esta receta es de una amiga bloguera
Tarta mousse de piÑa colada

Enviado el 07/01/2010 16:45:03 Para sweets factory


Tipo de cocina: Postre

Número de partes: 3

Tiempo de preparación: 30 Minuto(s)

Tiempo de cocción: 5 Minuto(s)

Dificultad: Muy fácil

Ingredientes:

Para la base
1 Paquete de Galletas tipo María
Mantequilla
Para el relleno
200 gr. queso de untar
3 yogures tipo griego naturales
200 ml. nata para montar
4 cucharadas colmadas de azucar
100 gr. coco rallado
4 hojas de gelatina
100 ml. leche
Para la cobertura
1 Sobre de gelatina sabor piña
3 ó 4 rodajas de piña en almibar
un poco de almibar
Preparación:

Elaboración
Se trituran las galletas y se ponen en la base de un molde hasta cubrirlo completamente. Se derrite la mantequilla en el microondas. Una vez derretida se añade a las galletas trituradas y con la ayuda de una cuchara se aplasta para que quede una base bien compacta.
En un bol se ponen los 3 yogures griegos con el azucar.
De los 100 ml. de leche se separa un poco y se pone en un vaso junto con la gelatina para que se remoje. El resto de la leche se pone al fuego y cuando empiece a hervir se quita del fuego y se le añade el resto de la leche con la gelatina.
Remover con una cuchara para que se una bien la gelatina con la leche y esta preparación se une al bol con los yogures y el azucar. Por último añadir el coco rallado y unirlo todo con la ayuda de una batidora.
En un bol a parte semi montar la nata y unirlo al resto de ingredientes. Poner en el molde que tenemos con las galletas y a la nevera.
Una vez fría, podemos hacer la cobertura.
Hacer un puré fino con las rodajas de piña y un poco de jugo. Poner en un cazo y hervir. Cuando arranque a hervir, poner el sobre de gelatina y remover para que se unan todos los ingredientes. Retirar del fuego y tirar sobre nuestra tarta y a la nevera otra vez hasta que cuaje la gelatina.
Está mejor de un día para otro