jueves, 3 de diciembre de 2009

Cómo hacer galletitas Óreo caseras

oreo-caseras.jpg

Las Óreo no solamente son unas de las más conocidas en todo el mundo sino que además son una de las más tentadoras. ¡Seguro que lo sabés por experiencia propia! Lo mejor de todo es saber que existe una receta que nos permitirá hacerlas nosotros mismos. ¿Quieres saber cómo hacer galletitas Óreo caseras? ¡Continúa leyendo a continuación!

Ingredientes:

Para 30 :

250 gramos de manteca
50 ml de azúcar
1 yema de huevo
240 gramos de harina
5 cucharadas de cacao
una pizca de sal
1 cucharadita de azúcar de
50 gramos de negro rallado (con un mínimo de 50% de cacao)

Para el relleno:

3-4 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de manteca derretida
300 ml de azúcar glasé
media cucharadita de azúcar de

Preparación:

Coloca la manteca y el azúcar en un procesador de alimentos. Añade la yema. Combina los ingredientes secos y el rallado con la masa. Enrolla la preparación con un rodillo de unos 3 cm de diámetro. Envuelve en plástico y refrigera al menos durante una hora.

Calienta el horno a 175ºC. Saca la masa de de las de la heladera y cortala en rodajas finas (aproximadamente de 0,5 cm de espesor). Coloca las en una bandeja cubierta con papel de aluminio y dejala en la heladera durante 10 minutos. Hornea las durante 10-12 minutos. Dejarlas enfriar y luego transfiérelas a una rejilla de alambre.

Combina los ingredientes para el relleno. Esparce un poco de relleno entre 2 y repite el procedimiento con las demás. Refrigeralas por un rato ¡y ya estarás listo para degustar tus óreo caseras!