Esta receta es del blog de mi amiga Elena (chocolate y pimienta),
Ingredientes:
3 huevos
125 azúcar
3 cucharadas de leche
150chocolate
125 mantequilla
medio sobre levadura
100g harina
50g nueces (un puñadito)
Praparación:
fundir chocolate con mantequilla al micro mezclar bien,reservar batir 3 huevos con el azúcar con un batidor de mano,echar las 3 cuchara de leche y medio sobre levadura ahora el chocolate con la mantequilla que no este muy caliente mezclar y la harina remover con una lengua que se incorpore todo poner las nueces a trozos al molde engrasado con mantequilla y harina,el molde que no sea muy grande y ahora al micro 5 minutos a máxima potencia el mio es de 800 si es mas pues 4 y medio y lo mas importante dejar reposar 5 minutos dentro del micro. y ya esta
No tengo idea de cuantas recetas de tortas y bizcochos de chocolate sabe hacer la Nonna. Yo he probado al menos siete variedades, cada una con distinta textura, intensidad de chocolate, color y dulzura. Hoy compartiré con ustedes la receta de la torta de Chocolate negro profundo, un poco menos ligera que su bizcocho de cocoa, pero igual de humectada y esponjosita, aún más si la cubren o rellenan con su receta de glaseado de chocolate. Las recetas de postres de chocolate nunca son suficientes, así que den el salto y vean la receta completa. Ingredientes:
2 tazas de azúcar
1 y 3/4 tazas de harina de trigo todo uso (sin leudante)
Preparación:
- Precalienta el horno a 350°C, engrasa y enharina 2 moldes de 9 pulgadas de diámetro
- En un bowl, mezcla el azúcar, harina, cocoa, polvo de hornear, bicarbonato y sal
- Lentamente, agrega la leche, huevos y aceite. Bate a velocidad media durante 2 minutos. Por último, adiciona el agua y bate durante un minuto más. La mezcla quedará un poco líquida.
- Vierte la mezcla a partes iguales en los moldes, hornea durante 30 o 36 minutos. Para el glaseado: - Derrite la mantequilla a fuego bajo, agrega la cocoa y el agua, mezclando constantemente hasta que la mezcla espese. Sáca la cacerolita del fuego, agrega el azúcar impalpable y la vainilla. Mezcla hasta que todo quede homogéneo. Si deseas que quede un poco más ligero, agrega agua (media cucharadita cada vez) hasta que tenga la consistencia deseada. Rinde para 1 taza de glaseado, así que si deseas rellenar y cubrir la torta, ¡prepara el doble!
- Cuando la torta esté lista, desmolda y deja enfriar. Unta ambas mitades con el glaseado, únelas y cubre con el resto. Refrigérala un par de horas antes de servir. Nota: La Nonna suele regar el bizcocho con un poco de brandy cuando lo saca del horno. ¡Le da un toque verdaderamente especial!
Todos los amantes de la pastelería disfrutarán muchísimo de la siguiente receta. Al momento de decidir la cobertura para nuestra torta tenemos distintas opciones y una de ella es una simple cobertura de coco. ¿Qué te parece? Con un par de ingredientes podrás preparar esta deliciosa cobertura que seguro cosechará éxito entre todos tus invitados. Ingredientes:
1 1/2 tazas de azúcar blanca
1/2 taza de agua
3 claras grandes
1/4 cucharadita de cremor tártaro
1 cucharadita de extracto de coco Preparación:
Combina el azúcar, el agua, las claras de huevo y el cremor tártaro en una cacerola. Utiliza una batidora eléctrica para combinar bien (durante unos 30 segundos). Luego coloca a baño María y bate durante unos 7 minutos (o hasta que esté a punto nieve). Quita del calor y agrega el extracto de coco. Bate durante unos 2 o 3 minutos más o hasta que la cobertura tenga consistencia.
Una vez que hayas cubierto la torta puedes agregar por encima bastante coco rallado
Receta de alitas de pollo al estilo búfalo
Para votar este post conéctate con Facebook Connect
No sabéis la alegría que me ha dado encontrar esta receta de alitas de pollo al estilo búfalo porque son tremendamente similares a las que podemos encontrar en los restaurantes (buenos) de comida Tex-mex.
¿Qué me gusta a mí de las alitas? Increíble pero cierto, pero lo que a algunas personas no les gusta a mi me encanta, tenemos dos tipos diferentes de textura de carne en una pieza pequeña del ave. Y por otro lado bien hechas quedan crujientes y lo de comerlas con las manos y pringarse bien pringando tiene su cosa. ¿No me digáis que no?
Ingredientes para 4 personas
12 alitas de pollo grandes, 4 cucharadas de harina, 2 cucharaditas de pimentón dulce, aceite de oliva, pimienta y sal.
Para el glaseado, 4 cucharadas de salsa picante estilo Búfalo (u otro tipo), pimienta, 40 g de mantequilla, 1 diete de ajo machacado.
Cómo hacer alitas de pollo al estilo búfalo
Limpiamos bien las alitas de pollo, quitándole los restos de plumas que pueden tener y las mezclamos con el harina, el pimientón, sal y pimienta al gusto. Lo dejamos una hora en la nevera. Por otro lado preparamos el glaseado. En un cazo ponemos a cocer a fuego suave la salsa con la mantequilla, el ajo y la pimienta. Cuando esté bien mezclado todo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Cuando pase la hora, ponemos abundante aceite en una sartén y freímos las alitas hasta que estén crujientes. Retiramos a un papel de cocina para absorber el aceite sobrante y pintamos con la salsa picante. Servimos caliente.
Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos