lunes, 31 de agosto de 2009

Malvaviscos caseros

marshmallow.jpg

Le llaman , (en inglés), nube, esponjita, jamón (en algunas zonas de España), sustancia o malva (en Chile), bombón (en México), etc. Pero más allá de cómo sea que le llamen, todos se refieren a lo mismo: una golosina de azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina, agua, goma arábiga y saborizantes.

Pero claro… dicho así, ingrediente por ingrediente, suena muy poco atractivo. ¡No se dejen engañar! Los esponjosos son bien apetitosos. Pueden comerlos asados, tostados, con chocolate, café moca, o como parte de otras .

Y claro… pueden comprarlos prontos, del sabor que sea y envasados, o pueden arriesgarse conmigo y prepararlos en casa. ¿Qué hacemos? ¿Nos tiramos al agua? Exploremos juntos esta receta de lasmilrecetas.blogspot.

caseros

Ingredientes:

* 500 grs. de azúcar.
* 250 ml de agua.
* 15 grs. gelatina sin sabor.
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla.
* 1 pizca de sal.
* Azúcar flor para espolvorear.

Preparación:

En una olla coloca el azúcar y cubre con la mitad del agua. Lleva a fuego alto hasta que obtengas almíbar a punto de hilo fuerte (es cuando tomas un poco de almíbar entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe).

Mientras haces el almíbar, en un bol bate la gelatina con la vainilla, la sal y el resto del agua y, cuando el almíbar esté listo, viértelo, sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanca.

Espolvorea una fuente con azúcar flor y pon la preparación en ésta, empareja y espolvorea con azúcar flor. Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en cubos o cuadros.

Para dar color a los durante el batido se le añaden gotas de colorante para repostería.

Torta Mississippi Mud de chocolate y café

mississippimud.jpg

Ya hemos compartido varias recetas de . Pero no se preocupen, tenemos Mississippi para rato. Porque hay tantas variantes de este denso pastel de chocolate, que va a llevarnos un buen rato explorarlas. Hoy les traigo una versión muy especial de cooking: Torta de chocolate y café.

Ingredientes

Para la torta:

2 tazas de harina
1 cucharadita de bicarbonato sodio
Una pizca de sal
1 3/4 tazas de café fuerte preparado
1/4 de taza de Bourbon
5 onza de chocolate sin azúcar
1 taza de mantequilla
2 tazas de azúcar
2 huevos grandes, ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el glaseado de chocolate:

6 1/2 onzas de chocolate amargo
4 1/2 cucharadas de mantequilla
Preparación:

Para la torta:

Precaliente el horno a 350 grados F. Enmanteque una asadera redonda de 9 pulgadas y cubra la línea de molde con papel de pergamino.

En un tazón, mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal.

En la parte superior de una caldera doble, caliente el café, el bourbon, el chocolate y la manteca. Revuelva hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan y la mezcla quede suave.

Retire la cacerola del fuego y agregue el azúcar. Deje enfriar la mezcla durante 3 minutos y transfiera la mezcla a una batidora eléctrica.

Añada la mezcla de harina a la mezcla de chocolate (de a media taza cada vez). Bata a velocidad media durante 1 minuto. Añada los huevos y la vainilla. Bata hasta que quede suave.

Verter en el molde preparado y hornear por 1 1/2 horas, o hasta que al insertar un palillo en el medio salga limpio.

Deje enfriar la torta en la asadera por completo. Cuando se enfríe, sirva en un plato.

Para el glaseado de chocolate:

Combinar el chocolate y la mantequilla en la parte superior de una caldera doble. Revuelva a fuego lento hasta que se fundan y combinen. Dejar enfriar un poco y después servir sobre el pastel ya frio.

masa de pizza italiana

receta de masa de pizza italiana

Sin dudas que uno de los aspectos fundamentales para preparar una buena pizza es la . Por eso aquí te dejamos la receta de masa de pizza italiana con un paso a paso acompañado de imágenes. No te lo pierdas.

Ingredientes:

- 1 taza de agua caliente
- 3 ½ taza de
- 2 cucharadas de
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura

Paso a paso:

Coloca el agua caliente en un recipiente. Sumale la sal y la miel y mezcla con una cuchara. Luego adhiere la levadura y deja reposar durante 10 minutos.

250px-pizza_3_bg_041104.jpg

Gradualmente ve sumando la y el y comienza a mezclar.

250px-pizza_2_bg_041104.jpg

Cuando la preparación se vuelva demasiado espesa comienza a amasar con tus manos.

250px-pizza_1_bg_041104.jpg

Amasa hasta que la se vuelva suave. Si se rompe es que está muy seca. En ese caso sumale un poco de agua. Si por el contrario está demasiado húmeda coloca un poco más de . Luego haz una bola con ella.

250px-pizza_5_bg_041104.jpg

Cubre la con el . Cubrela con un repasador y deja reposar durante una hora.

250px-pizza_4_bg_041104.jpg

Coloca la en una superficie enharinada y dale una forma redondeada, estirando desde el centro hacia afuera. Hazle algunos pequeños hoyos con un tenedor así el aire podrá escapar cuando la pizza esté en el horno. Colocale la salsa que desees.

250px-pizza_8_bg_041104.jpg

Luego cocina la pizza en el horno a 400- 450º F durante 20 o 25 minutos hasta que la esté levemente dorada.

Un buen fondant

fondant.jpg

El es una preparación a base de agua, azúcar y glucosa. Suele utilizarse para rellenar o cubrir y hay varios tipos de . Por ejemplo, el vertido, utilizado mayormente como relleno o recubrimiento de tarta, pasteles y caramelos dulces. Se dice que este es el principal relleno del Cadbury Creme Egg.

Otra variante es la pasta . Se utiliza comúnmente para decorar pasteles de boda. Incluye gelatina y glicerina, para mantener el azúcar flexible.

Hoy prepararemos la receta de de solopostres, para bañar y salsas. Es importante lograr el punto justo del almíbar y trabajar muy rápido con la espátula. Este trabajo es el que permite que se forme una masa blanca. Se utiliza mucho en repostería para cubrir , bañar galletitas, media lunas, roscas, rellenar bombones etc.
Ingredientes:

1/2kg de azúcar común
1 cucharada de glucosa
1 cucharada de jugo de limón
agua cantidad necesaria
Preparación:

Aclaración: Para elaborar el se necesita una espátula bien ancha de repostería.

Poner en una cacerola el azúcar y la glucosa. Cubrir apenas con agua.

Llevar a fuego fuerte hasta lograr el punto justo de almíbar, conocido como bolita blanda.

Una vez que levanta en hervor se va formando un almíbar cada vez más espeso. La superficie se llena de globitos y la preparación se va espesando.

Si dejamos caer una cucharadita de este almíbar en un vaso con agua fría y la tomamos entre los dedos, se forma una bolita blanda que se puede trabajar fácilmente.

Logrado el punto, volcar el almíbar sobre una superficie de mármol mojada.

Rociar con el jugo de limón e comenzar a trabajar en caliente inmediatamente, haciendo movimientos envolventes con la espátula.

Se trabaja en forma rápida desde los bordes hacia el centro con cuidado de no quemarse.

A medida que se va trabajando la preparación se va transformando en una masa bien blanca y firme.

Mientras está caliente es una masa blanda y una vez que se enfría se endurece.
Consejos:

Para disolver el se puede calentar a fuego directo, a baño María o en microondas.

Una vez disuelto se le puede agregar color.

Se guarda en heladera en una bolsa de nailon (plástico, poliuretano ).

Dura más de seis meses.

Líquido se emplea para bañar piezas.

Como masa se emplea para estirar y cubrir .

También se puede trabajar con las manos tomando un trozo de la masa y amasándola con un poco de azúcar impalpable hasta que quede bien blanca. Se estira y se le da forma.

ondant de malvaviscos

marsmallo.jpg

El malvavisco es otra variante de , y está muy buena. Es fácil de preparar y a algunos les gusta más que la receta original, pues es menos dulce y empalagosa. La receta de , puede utilizarse de la misma manera que el ordinario. Para cubrir tortas, forman figuras, y hacer dulces.

Esta es una receta muy agradable de dulcesdequeca. ¿Se animan a hacerla?
Ingredientes:

½ kilo de o
1 kilo de azúcar en polvo (micro pulverizada, glass, neva azúcar, finita, etc.)
2 cucharadas de agua
Colorante vegetal especial para repostería
Preparación:

Colocar los en un recipiente resistente al calor y colocarlos a baño maría, agregarle dos cucharadas de agua, dejar que se derritan totalmente.

En un recipiente o bowl colocar la azúcar en polvo previamente cernida, vaciar los derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada.

Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea y tersa, guardar en una bolsita de plástico o cubrir con papel film para evitara que se seque.

Retirar la masa estirarla sobre la mesa de trabajo con la ayuda de un rodillo o palo te y cubrir la torta.
Tips:

• Si deseas dar color a la masa usa colorantes vegetales especiales para repostería, para evitar mancharnos las manos al dar color, es recomendable usar guantes de látex.

• Para darle un toque dorado utiliza colorante vegetal en polvo, con la ayuda de un pincel y un poquito de Ron o Vodka diluye un poquito de colorante y aplícalo en la zona que deseas resaltar.