jueves, 30 de julio de 2009

CAJA PARA PASTELES
Hola amigas les traje este Paso a Paso porq se q le será de mucha útilidad para todas las q empienzan hacer pastel para ventas o para las nuevas en el mundo de la reposterias!

Este paso apaso es de la amiga ABAUCHI, como me ha sacado de tantos apuros pense ponerlo en esta nueva casita!!

MATERIALES:

CARTONCILLO

TIJERA

LAPIZ CARBON

GRAPADORA

BORRADOR


PRIMERO TOMAN LAS MEDIDAS DEL MOLDE...

LAS MEDIDAS DE ESTE SON 13 x 9 PULGADAS.

YO A MIS PASTELES LES PONGO UN CARTON DE UNA PULGADA MAS GRANDE PARA CADA LADO DEL MOLDE, ASI QUE MI CAJA LA HAGO DE UNA PULGADA Y MEDIA MAS GRANDE PARA CADA LADO, PARA EVITAR QUE EL CAKE PEGUE EN LA CAJA...

A ESTO, HAY QUE SUMARLE 4 PULGADAS MAS PARA CADA LADO QUE SERAN LA PROFUNDIDAD DE LA CAJA, ESTO PARA TORTAS DE 2 PULGADAS, SI HACEN UNO MAS ALTO PUES LE PONEN MAS A LA MEDIDA.

ENTONCES MIS MEDIDAS SON LAS SIGUIENTES 20 x 24, 20 DE ANCHO POR 24 DE LARGO....
AHORA MARCAN CON LA REGLA LAS MEDIDAS EN EL CARTONCILLO, MARCANDO AL MISMO TIEMPO LAS 4 PULGADAS DE LOS LADOS PARA DESPUES TRAZAR SUS LINEAS....


HACEMOS LO MISMO PARA LA TAPADERA, SOLO QUE AQUI RESTAMOS A LAS MEDIDAS 4 PULGADAS....PORQ LA TAPADERA ES LA MITAD DE PROFUNDA QUE LA BASE...ENTONCES LAS MEDIDAS SERIAN 16 x 20PULGADAS, 16 DE ANCHO POR 20 DE LARGO.

¡UN PEQUEÑO TIP!.....A LA TAPADERA DEBEN DEJARLE UN MILIMETRO MAS PARA CADA LADO PARA QUE TAPE BIEN Y NO QUEDE APRETADA LA CAJA.....YO SOLO CORRO EL MILIMETRO SIN PERDER LAS MEDIDAS DE DOS PULGADAS CADA LADO....ASI COMO SE VE EN LA FOTO.....


ASI EL MILIMETRO QUEDA EN EL ANCHO DE LA TAPA Y NO EN LAS ALAS QUE SE DOBLAN....


COMO YA LE MARCARON ARRIBA EL MILIMETRO DE MAS, EN LA OTRA PUNTA LO MARCAN DONDE VA, OSEA EN EL 2.

LUEGO DE MEDIR LA TAPA EN EL CARTONCILLO TRAZAN LAS LINEAS IGUAL QUE CON LA BASE DE LA CAJA Y LES QUEDA ASI SUS CAJAS YA DIBUJADAS EN EL CARTONCILLO...


AHI SE VE LA BASE Y LA TAPADERA ES LA PEQUEÑA.

LUEGO LA RECORTAN...


AHORA A LA TAPA LE CORTAN LAS PESTAÑITAS QUE SERAN LAS QUE SE DOBLEN, EL CORTE SE HACE EN LOS DOS LADOS DEL LARGO...


AHORA PUEDENHACER EL DOBLEZ POR DONDE EXACTAMENTE POR DONDE PASARON LA LINEA....


ASI LA DOBLAN DE LOS 4 LADOS, Y LA GRAPAN...

EN LA BASE DE LA CAJA VAN HACER LOS SIGUIENTES CORTES PARA QUE CUADRE MEJOR LA CAJA..


AHORA DOBLAN Y GRAPAN IGUAL QUE CON LA TAPA.....

¡¡¡¡¡Y AQUI YA LISTA SU CAJITA!!!!!!



MUFFINS CLASICOS
amigas esta receta es sencilla ya saben que no se recetas complicadas , los acabo de hacer para la merienda, son rapidisimos! (me tarde mas subiendo las fotos al internet jejeje )
INGREDIENTES:
  • 2 1/2 tazas de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cda. de polvo para hornear
  • 1/2 cda. de sal
  • 1 huevo
  • 1 taza de leche
  • 1 barra de mantequilla (8 cdas.)
  • 1 cda. de esencia de vainilla

○LA MEZCLA RINDE PARA 12 GRANDES O 30 CHICOS

○HORNO A 400º F (200º C) hornea por 20 minutos si son grandes y por 15 minutos si son chicos.

INGREDIENTES:
PROCEDIMIENTO:
Es una receta que te sacara de apuros
CREMA CHANTILLY PARA CUBRIR PASTELES
Ingredientes:
1 taza de crema para batir = Whipping Cream en Inglés
2 cucharadas de azúcar pulverizada ó glass = Powdered Sugar
1 clara de huevo.
1/4 de taza de azúcar regular.
1 cucharada de vainilla.
Preparación:
Bate la crema hasta que espese y forme picos. Añade el azúcar glass. Bate la clara de huevo a punto de nieve y agrega el azúcar regular. Bate hasta que se disuelva el azúcar. Une las dos mezclas y añade la vainilla. Se puede colorear con tintes vegetales si se desea
A esto solo se le agrega cocoa si se quiere de chocolate 3 cucharadas..
Crema chantilly de chocolate[Photo]La crema chantilly es muy conocida, de fácil preparación, sirve para baño y relleno de pasteles, decoración de postres, para servir con helados, etc.Una alternativa para variar su sabor es prepararla con cocoa, te doy la receta:Ingredientes:1 litro de crema de leche helada 150 grs. de azúcar en polvo o finita 30 grs. de cocoa de buena calidad (3 cucharadas) Vainilla al gusto Preparación:Poner a helar la crema de leche (no en el congelador), colocar en un tazón y batir de preferencia con batidora eléctrica, hasta que tenga una textura sólida, añadir el azúcar, en polvo, la cocoa y un poquito de vainilla, mezclar bien con espátula plástica, en forma envolvente, hasta que se integren bien los ingredientes, y ¡listo!Si no va a ser utilizada en el momento llevar a refrigerar, cubierta con papel film.Tips:Esta crema chantilly se mantiene firme por más tiempo, ya que la cocoa le da consistencia.Es aconsejable que la crema de leche sea de buena calidad, y no este congelada, helada si, para que aumente su volumen.Mezclar en forma envolvente es incorporar los ingredientes de una manera suave para evitar que se baje el batido de la crema.Si deseas puedes servir una pequeña porción de esta crema sobre un café capuccino.

Crema chantilly de chocolate

Crema chantilly de chocolateLa crema chantilly es muy conocida, de fácil preparación, sirve para baño y relleno de pasteles, decoración de postres, para servir con helados, etc.

Una alternativa para variar su sabor es prepararla con cocoa, te doy la receta:

Ingredientes:

1 litro de crema de leche helada 150 grs. de azúcar en polvo o finita 30 grs. de cocoa de buena calidad (3 cucharadas) Vainilla al gusto

Preparación:

Poner a helar la crema de leche (no en el congelador), colocar en un tazón y batir de preferencia con batidora eléctrica, hasta que tenga una textura sólida, añadir el azúcar, en polvo, la cocoa y un poquito de vainilla, mezclar bien con espátula plástica, en forma envolvente, hasta que se integren bien los ingredientes, y ¡listo!

Si no va a ser utilizada en el momento llevar a refrigerar, cubierta con papel film.

Tips:

  • Esta crema chantilly se mantiene firme por más tiempo, ya que la cocoa le da consistencia.
  • Es aconsejable que la crema de leche sea de buena calidad, y no este congelada, helada si, para que aumente su volumen.
  • Mezclar en forma envolvente es incorporar los ingredientes de una manera suave para evitar que se baje el batido de la crema.
  • Si deseas puedes servir una pequeña porción de esta crema sobre un café capuccino.

otra

Niña aqui toy esperame y la busco yo la tengo guardada por aqui solo que traigo un relajo en esta pc, no sepo quien metio mano y me movio todo pero la tome de aqui de casita solo que no recuerdo quien la dejo.. bueno pero la original..

2 tazas de Heavy cream..

2 cuchara de azucar glaseada..

y pues ya solo le agregas 2 cucharadas de cocoa..

si es que ya te urge pero si no deja la busco y te doy la otra...bueno vuelvo o haber si alguien mas viene en nuestra ayuda..

Bizcochuelo de Chocolate

Hoy, les voy a enseñar como hacer un riquísimo bizcochuelo de chocolate, ideal para el mate

Vamos a necesitar:


☺ Una Taza de harina
☺ Una Taza de azucar
☺ 3 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
☺ 6 huevos

Comenzemos:

Primero, separamos las claras de las yemas.



Ahora, batimos las claras a punto de nieve



En forma de lluvia y sin dejar de batir, agregamos la taza de azúcar, se va a formar lo que comunmente conocemos como GLASÉ.



Ahora, a las yemas, le agregamos una cucharadita de azucar, y batimos hasta que estén claritas claritas. Y ya podemos ir prendiendo el horno, para que se precaliente.



En un bol aparte, colocamos la taza de harina y las 3 cucharadas de cacao en polvo.



Ahora, al polvo, le agregamos un poco de glasé, y un poco de yemas batidas:



Y lo mezclamos con movimientos envolventes:

Una vez hecho esto con todas las yemas y todas las claras, nos va a quedar una masa suave y chirle, liviana y aereada...



Y vertemos la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Por arriba podemos ponerle un poco de azucar, para que se forme una superficie crocante.



Concluido esto, lo metemos en el horno, precalentado, a fuego mínimo, y lo dejamos hornear 40 minutos.
He aquí el resultado final:


Espero que les guste y les resulte sencillo