jueves, 30 de julio de 2009

Torta Cebra


Esta receta de torta cebra la tomé prestada del blog de Farida Buyuran, ella se encuentra en zerbaijan y aunque la receta no es de su autoría quiero agradecerle el haberla compartido al mundo, sus instrucciones son claras y el resultado es como ven: perfecto!

Una torta sencilla, rica, fácil y divertida de hacer que garantiza el éxito entre amigos y familiares


Ingredientes

Huevos: 4 a temperatura ambiente
Azúcar granulada: 1 taza (250 g)
Leche: 1 taza (250 ml) a temperatura ambiente
Aceite vegetal: 3/4 de taza (250 ml)
Escencia de almendras: 1 cucharadita
Harina leudante: 2 tazas (500 g)
Polvo de Hornear: 1 cucharadita
Cacao en polvo: 2 cucharadas
Chocolate para taza de buena calidad (70%): 50 g

Precalentar el horno a 180 oC. Enharinar una tortera de 23 cm de diámetro.
Derretir en el microondas el chocolate por 30 segundos y reservar.

Con un batidor de mano, batir el azúcar y el huevo en un recipiente hasta que la mezcla esté clara y espumosa. Agregar la leche, el aceite y batir hasta integrar bien los ingredientes. En otro recipiente combinar la harina y el polvo de hornear. Gradualmente integrar la mezcla de harina a la de huevo y leche, batiendo solo lo necesario para integrar los ingredientes (la idea es no batir demasiado para no agregar aire a la mezcla, yo lo bato con una cuchara de madera)

Dividir la mezcla en dos partes iguales, agregar a una la esencia de almendras y a la otra el cacao en polvo y el chocolate derretido. En el centro del envase refractario colocar 3 cucharadas de mezcla blanca e inmediatamente colocar 3 cucharadas de mezcla de chocolate, continuar sin detenerse alternando la mezcla clara y la oscura hasta completar. Importante: ¡no mover ni intentar distribuir la mezcla en el recipiente! él mismo se irá llenando progresivamente.

Hornear por 40 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Dejar enfriar por 15 minutos, desmoldar y terminar de enfriar sobre una rejilla. Puede decorarse con azúcar glass por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario