jueves, 30 de julio de 2009

Torta de limón

torta de limon

Por acá sigo con una de las recetas del libro de Dorie Greenspan, es una torta bien sencillita… la cual se puede aromatizar con limón o naranja. Ella cuenta que por allá en Francia le dicen a estas tortas “Tortas del fin de semana”, dado que son resistentes y se conservan bien, son adecuadas para transportar en una cesta de picnic, y bien se pueden disfrutar con el café del sábado por la mañana o el té del domingo por la tarde.

La receta… (con algunas adaptaciones)

Ingredientes:
250 grs. de harina
¾ de cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
280 grs. de azúcar (la receta pide 335 grs.)
La cáscara rallada de 3 limones o 2 naranjas
5 huevos
165 grs. de crema de leche o crème fraîche
2 cucharadas de ron oscuro (si se usa limón) o Grand Marnier (si se usa naranja)
110 grs. de mantequilla sin sal, derretida y enfriada

Preparación:
1.- Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Reservar.
2.- Mezclar el azúcar y la ralladura de limón (o naranja) y frotar con la yema de los dedos hasta que el azúcar se humedezca y esté bien aromática.
3.- Batir los huevos enteros hasta que estén bien esponjosos y pálidos. Agregar el azúcar poco a poco. Luego agregar la crema de leche y el ron. Luego con batido manual agregar la harina en tres tandas.
4.- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado y llevar al horno precalentado. Hornear hasta que la torta esté dorada y al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
5.- Para adornar preparar un glaseado con el jugo de los limones y un poco de azúcar en polvo y colocarlo en forma de tiritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario