jueves, 30 de julio de 2009

Torta de melocotón

Esta tortica me encanta... es super fácil... y de un sabor increible...

La receta

Ingredientes:
250 grs. de mantequilla sin sal, reblandecida
60 grs. de azúcar morena
825 grs. de melocotón de lata en su jugo
250 grs. de azúcar
3 cucharaditas de ralladura fina de limón
3 huevos, ligeramente batidos
310 grs. de harina de trigo
250 grs. de yogur natural (Yo usé yogur de durazno)

Preparación:
Preparar un molde de unos 23 cm de diámetro, engrasándolo y enharinándolo y colocarle en la base papel parafinado. Agregar 50 grs. de mantequilla derretida y espolvorear con la azúcar morena. Escurrir los melocotones y colocarlos en mitades con la parte cóncava hacia arriba.
Aparte batir la mantequilla con el azúcar y la ralladura de limón hasta que la mantequilla esté cremosa y de un color pálido (Unos 20 min. aproximadamente) . Agregar el huevo poco a poco. Luego agregar la harina cernida alternando con el yogur. Finalizar agregando una cucharada del almíbar del melocotón.
Verter esta mezcla sobre los melocotones.
Hornear por hora y media o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio. Dejar reposar media hora antes de desmoldar.

Tenía planeado preparar dos tortas... pero cuando fui a revisar los ingredientes... pues horror... solo tenía una lata de melocotones... y era tardísimo para ir a comprar otra... pero providencialmente... mi papá por la tarde había preparado un dulce de duraznos en almíbar... y resultó que la tortica con los duraznos quedó increíble...

Y mientras degusto un pedacito de mi torta... pido a Dios que mañana... día de decisiones importantes para mi país... nos cuide... nos iluminé la mente con mucha inteligencia... y haga que nuestros corazones rebocen con amor, bondad y respeto hacia nuestro prójimo...

Lo dulce del ponqué... lo acidito del durazno... la combinación de texturas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario