viernes, 24 de julio de 2009

Bizcocho de terciopelo rojo:

Con estas medidas sale una tarta de 25 cm y dos capas.
Eso es lo que me ha salido a mí aunque la receta original era para una tarta de 23cm y cuatro capas, pero a mí me han quedado dos bizcochos finos que no se pueden dividir así que no creo que con moldes de 23cm de para 4 capas. La masa subió en el horno pero poco.
En cualquier caso sería mejor si alguien más experimentado lo hubiera probado...


Elaboración del suero de leche:

Mejor hacerlo con un poco de antelación para que se enfríe si no consigues que la leche se corte en frío (yo siempre lo he intentado en frío pero nunca ha funcionado)
Poner en una taza y media de leche una cucharada de zumo de limón natural, ponerlo a calentar en el microondas 2-3 minutos o hasta que la leche empiece a cortarse, remover y cuando esté listo y frío colar en tela o en un colador muy fino. Usaremos una taza del líquido para la receta, y podremos usar el sólido (que es requesón) en tostadas con miel y frutos secos u otras elaboraciones al gusto.

Bizcocho:

Imagen

250 gramos (2 tazas y media) de harina de reposteria tamizada
1 cucharadita de levadura en polvo o 1/2 sobre de levadura en polvo (como indica el fabricante de la levadura)
1/2 cucharadita de sal
15 gramos (2 cucharadas) de cacao en polvo
113 gramos (1/2 taza) de mantequilla a temperatura ambiente
300 gramos (1 taza y media) de azúcar
2 huevos tamaño L
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
240ml (1 taza) de suero de leche
56 gramos (2 botes de 1oz) de colorante rojo en pasta
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato

Cobertura de crema de Queso:

57 gramos (1/4 de taza) de mantequilla a temperatura ambiente (derretida o en pomada)
600 gramos (2 paquetes) de queso de untar a temperatura ambiente
340 gramos (2 tazas) de azúcar glass tamizada
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Imagen

Adorno:
Nueces caramelizadas
Escritura con gel rojo brillante o letras de glasa real roja o letras de chocolate rojo
Perlas plateadas

Elaboración del bizcocho:
Precalentar el horno a 175 º-180º grados (número 4 en un horno eléctrico de 10) y poner la rejilla en el centro del horno. Encamisar el molde redondo de 25 cm (se pueden usar dos moldes y repartir la masa entre ellos para evitar tener que dividir el bizcocho). Apartar hasta su uso.

En un bol tamizar juntos la harina, la sal, el cacao y la levadura.

En el bol de una amasadora eléctrica, batir la mantequilla hasta que esté suave (1-2 minutos). Añadir el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa (2 o 3 minutos). Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien despues de cada huevo añadido. Bajar con una espátula lo que haya podido quedar pegado en el bol, añadir la vainilla y batir hasta que esté todo bien mezclado. Cuanto más esponjosa quede la mantequilla con el azúcar, mejor saldrá el bizcocho. Cuanto más batidos y mejor incorporados queden los huevos, mejor saldrá el bizcocho.

En una taza mezclar el suero con el colorante rojo.

Con la amasadora en velocidad baja ir añadiendo a la mezcla de los huevos, alternativamente las mezclas de harina y de suero en tres veces, empezando y terminando por la mezcla de harina.

Imagen

En una taza mezclar el vinagre y el bicarbonato, dejar que la mezcla haga efervescencia y entonces echarla y mezclarla rápidamente en la masa ya batida. Batir la masa.

Rápidamente volcar la masa en el molde o en los dos moldes ya preparados y alisar la superficie con el dorso de una cuchara. Hornear en el horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que pinchando con un palillo en el centro éste salga limpio.

Imagen

Dejar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar en una rejilla de manera que la base del bizcocho quede hacia arriba. Si los bizcochos no han quedado planos deben aplanarse rebajándolos con un cuchillo para que no tengan "barriguita" cuando vayan a rellenarse.

Cuando los bizcochos se han enfriado completamente, envolver en papel film y meter los bizcochos en el congelador por lo menos una hora. (Esto se hace para facilitar el relleno y la cobertura del bizcocho).

Elaboración de la cobertura de Crema de Queso:

Mezclar la mantequilla y el queso hasta que la mezcla esté suave, ligera y no tanga grumos.

Añadir el azúcar glass poco a poco, una taza de cada vez y batir tras cada adicción. Bajar los restos que se hayan podido quedar en las paredes del bol.

Añadir el extracto de vainilla y batir hasta que la cobertura esté ligera y esponjosa.

Imagen

Cubrir el bol con papel film y guardar en el frigorífico mientras se enfrían los bizcochos y hasta su uso.

Elaboración de las nueces caramelizadas:
En una sartén poner azúcar a caramelizar, cuando las piedras de azúcar se hayan disuelto añadir las nueces y remover para que el caramelo se adhiera. Sacar las nueces de la sartén, escurrirlas y ponerlas a enfriar sobre papel de aluminio, o papel de horno. (Dependiendo de la cantidad de nueces a hacer y del tamaño de la sartén puede ser conveniente hacerlas en varias veces). Intentar obtener varias nueces enteras (las más bonitas) enfriándose individualmente por si se quieren usar luego para decorar.

Picar las nueces caramelizadas hasta obtener trozos del tamaño que más nos guste. Si se quiere estas nueces caramelizadas picadas pueden mezclarse con nueces crudas picadas para añadir una textura diferente.

Montaje:
Si se hizo un sólo bizcocho, con un cuchillo de sierra, cortar por la mitad horizontalmente. Ahora tenderemos 2 capas de bizcocho.
Si se han obtenido dos bizcochos divisibles, con un cuchillo de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad horizontalmente. Ahora tenderemos 4 capas de bizcocho.

Poner una de las capas en el plato de servir con la parte mas lisa hacia arriba. Extender como 1/2 taza de la cobertura sobre esta capa. Poner encima otra capa de bizcocho y continuar así con las restantes capas de bizcocho y cobertura. Cubrir bien con cobertura la parte de arriba y los lados de la tarta. Guardar cualquier resto de cobertura en la nevera.

Usar las nueces picadas para adornar los laterales de la tarta, y se pueden usar las nueces enteras para poner sobre la tarta junto con algunas perlas y el texto elegido.

Dejar reposar un par de horas en el frigorífico antes de servirla o transportarla.

Imagen

Comentarios:

El frosting también puede hacerse con la mitad de queso tipo philadelphia y la otra mitad de queso mascarpone. (He probado a hacer así una pequeña cantidad y queda más líquido con mascarpone)

Debido a que la tarta se adorna con un frosting frío blanco es recomendable hacerla con varias horas de antelación para que una vez terminada pueda reposar algunas horas en la nevera.

Debido a que la tarta se adorna con nueces caramelizadas sobre una cobertura húmeda (el frosting) es recomendable consumirla en máximo un par de días porque se corre el riesgo de que el caramelo se traspase al frosting. Lo mismo ocurre con las letras, si se hacen de gel no hay problema: las letras aguantarán mucho tiempo; si las letras se hacen de glasa real con la humedad del frosting se estropearán rápido; las letras de chocolate no me han salido bien así que no voy a poder probarlo pero imagino que aguantarán bastante la humedad.

Mi experiencia personal:

En mi casa las tres pruebas gustaron más un día después de hacerlas que el mismo día, por lo que creo (al menos para nuestro gusto) que es mejor finalizarla el día antes de usarla y que pase la noche en el frigorífico.

La primera vez hice el frosting con queso de untar bajo en calorías y la textura final no era una crema muy espesa, parecía que tenía demasiado líquido. El resto de veces lo he hice con queso de untar normal retirando el suero que trae antes de empezar a preparar el frosting y el resultado ha sido mucho más cremoso. Hice una pequeña prueba con mascarpone y quedó más líquido que sólo con queso de untar.

Para el frosting he considerado mejor añadir la mitad del azúcar de una vez, y luego ir añadiendo de a poco hasta encontrar el punto de dulzor que a cada uno le guste más ya que la cantidad que indica la receta resulta en un frosting muy dulce. Parte del azúcar se puede sustituirse por leche en polvo para conseguir que quede más espesa, pero no he podido probarlo porque no he encontrado leche en polvo en mis súpers cercanos.

Los bizcochos de las pruebas me quedaron muy esponjosos y un tanto húmedos, se desmigaron un poquito tanto al cortarlos como al ponerles el frosting por encima lo que se tradujo en un problema ya que aparecían miguitas rojas entre el frosting cuando no debería. Los bizcochos de la tarta definitiva se desmigan menos, excepto los bordes que están más bien duritos y se rompen.

Para las tres pruebas usé la medida de una cucharadita de levadura, pero para los bizcochos definitivos usé medio sobre.

Imagen
Bizcocho de terciopelo rojo. Receta de Sarah.
Imagen
Aquí uno de nuestra Normy
Imagen

Raciones: depende del molde utilizado
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Bizcocho típico de navidad en Estados Unidos.
Dificultad: Moderada.

INTRODUCCIÓN:

Esta receta proviene de mis tátara-tátara-tátara-abuelas, sin cambiar ni una coma.
Es el MEJOR bizcocho de terciopelo rojo (¡mi marido y su familia están de acuerdo en que es el mejor que han probado en su vida!)


INGREDIENTES:

2 tazas y media de harina para bizcochos
1 cucharadita y cuarto de levadura
1 taza de mantequilla (mejor no usar margarina ni sustitutos)
2 huevos
2 botellines de colorante rojo de 1 onza cada uno
3 cucharadas de cacao en polvo
media cucharadita de sal
1 taza y media de azúcar
1 taza de suero de leche.

Glaseado de Mary Kay

un cuarto de taza de harina
una taza de leche
tres cuartos de taza de crisco (o manteca blanca, sin sabor a mantequilla)
una taza de azúcar
un tercio de taza de mantequilla ablandada
dos cucharaditas de esencia de vainilla

PRODEDIMIENTO:
Para hacer el BIZCOCHO:
Precalienta el horno a 180ºC.
Encamisa (mantequilla y harina) dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro
Mezcla y tamiza juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal y reserva.
Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa.
Añade los huevos uno a uno y el colorante a la mezcla de mantequilla.
A continuación añade un poco de la mezcla de harina, y después un poco del suero. Sigue añadiendo alternativamente suero y harina empezando y acabando siempre por harina.
****Cuando mezcles NO BATAS A DEMASIADA VELOCIDAD... a no ser que quieras que la masa salpique por todas partes y te manche paredes, techos, (perros/gatos) de rosa. ****

Vierte la mezcla en los moldes nivelándola con una espátula.
Hornea los bizcochos de 30 a 35 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio de masa.
Deja que se enfríen del todo antes de rellenarlos y/o adornarlos.

Para hacer el GLASEADO:
En una cacerola, mezcla la harina y la leche*.
Calienta a fuego medio hasta que la mezcla espese. Deja que se enfríe por completo- <--- Esto es MUY importante, si no se enfría del todo, hará que se funda la grasa del glaseado. En un bol mediano para mezclas, junta la manteca con el azúcar y añade la mantequilla. Bate a velocidad media unos dos minutos y entonces añade la vainilla y bate un minuto más. Agrega la mezcla de la leche y la harina y bate otros 5 minutos con el mezclador de varillas eléctrico a alta velocidad, o hasta que esté suave y cremoso. Extiende esta mezcla sobre el pastel ya enfriado. *Para prevenir la formación de grumos te sugiero dos métodos diferentes para añadir la harina a la leche. El primero consiste en coger la harina, ponerla en la sartén, añadir un cuarto de taza de leche y mezclarlos hasta que se disuelva la harina, añadiendo entonces poco a poco los tres cuartos de taza de leche que quedan. Seguir moviendo mientras se calienta a fuego medio hasta que la mezcla espese. El otro método consiste en juntarlo todo en la batidora hasta que esté bien mezclado antes de calentarlo. Sólo que no utilicé el glaseado y para el relleno utilicé una mezcla de queso fresco, yogur griego, azúcar y virutas de chocolate.
ana maria suarez gonzalez escribió:lolitoba, gracias amiga, si me gustaria recibir la receta,,,,,,,,besos................. anamaria

te la pongo y perdona que no te contestara pero es que estoy trabajando 12 horas y no pude leer tu mensaje
Requesón y suero-txary

Receta copiada del foro de mundorecetas.com
Ingredientes:
*1 litro de leche entera
*3 cucharadas de limón

Preparación:
1.) Poner la leche en un recipiente al fuego, cuando rompa a hervir echarle las tres cucharadas de limón y revolver continuamente, si vemos que la leche se va a salir del cazo quitarlo del fuego, en unos 2 minutos mas o menos ya estará.

2.) Vereis que queda caldoso y con bolitas blancas, dejar templar y escurrir con un colador de trapo, si no teneis poner en el colador un trapo y listas. Estrujar un poquito para que suelte el suero y ponerlo en un molde o un vaso y ya está.

(Requesón y suero)

NOTA: El suero resultante (el liquido que os sobra) usar para pasteles y mas recetas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bizcocho de terciopelo rojo:

2 tazas y media de harina de reposteria tamizada (250 gr.)
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
2 Cucharadas (15 gramos) de cacao em polvo
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azucar (300 gr.)
2 huevos grandes (L)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza de suero
3 cucharadas de colorante rojo líquido
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato

Cobertura de crema de Queso:

1/4 de taza (57 gr.) de mantequilla a temperatura ambiente
2- paquetes de 8 onzas (454 gr.) de queso philadelfia a temperatura ambiente
2 tazas de azucar glass tamizada
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Adorno:
Copos coco natural o dulce

Precalentar el horno a 175 º-180º grados y poner la rejilla en el centro del horno. Enmantecar dos moldes redondos de 23 cm. y forrar la base con papel de horno. Apartar hasta su uso.

En un boil tamizar juntos la harina, la sal, el cacao y la levadura.
En el bol de una amasadora eléctrica, batir la mantequilla hasta que esté suave (1-2 minutos). Añadir el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa (2 o 3 minutos). Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien despues de cada huevo añadido. Bajar con una espátula lo que haya podido quedar pegado en el bol, añadir la vainilla y batir hasta que esté todo bien mezclado.

En una taza mezclar el suero con el colorante rojo, con la amasadora en velocidad baja ir añadiendo, alternativamente, las mezclas de harina y de suero en trea veces, empezando y terminando por la mezcla de harina.

En una taza mezclar el vinagre y el bicarbonato, dejar que la mezcla haga efervescencia y entonces echarla y merclarla rápidamente en la masa. Rápidamente volcar la masa en los dos moldes ya opreparados y alisar la superficie con el dorso de una cuchara. Hornear en el horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio.

DEjar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10o minutos. Desmoldar en una rejilla de manera que la base del bizcocho quede hacia arriba. Cuando los bizcochos se han enfriado completamente, envolver en papel film y meter los biuzcochos en el congelador por lo menos una hora. (Esto se hace para facilitar el relleno y la cobertura del bizcocho).

Cobertura de Crema de Queso:

Mezclar la mantequilla y el queso hasta que la mezcla estyé suave, ligera y no tanga grumos. Añadir el azúcar glass poco a poco, una taza de cada vez y batir tras cada adicción. Bajar los restos que se hayan podido quedar en las paredes del bol. Añadir el extracto de vainilla y batir hasta que la cobertura esté ligera y esponjosa.

Montaje: Con un cuchillo de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad horizontalmente. Ahora tenderemos 4 capas de bizcocho. Poner una de las capas en el plato de servir con la parte mas lisa hacia arriba. Extender como 1/2 taza de la cobertura sobre esta capa. Poner encima otra capa de bizcocho y continuar así con las restantes capas de bizcocho y cobertura. Cubrir bien con cobertura la parte de arriba y los lados de la tarta. Guardar cualquier resto en la nevera.

Con estas medidas sale una tarta de 23 cm y cuatro capas.

bizcocho sin huevo

Aquí van un par de recetas de Bizcochos SIN HUEVO.
Para la cobertura y las figuras como no puedes usar
Mazapna porque es a base de frutos secos, puedes usar
perfectamente Roller Sweet, Fondant, Wilton, etc. y desde
luego Chocolate Plástico y Chocolate de Cobertura (puede ser
Blanco para poder colorearlo).

BIZCOCHO SIN HUEVO (Receta 1)
Ingredientes:
- 1 yogur natural
- 1 (vaso de yogur) de aceite
- 1/2 bote de leche ideal (Marca Nestle (o Leche evaporada)
- 125 gramos de azúcar
- 225 g de harina
- 2 sobres de levadura

Batir el yogur con el azúcar, el aceite, añadir la harina y
la levadura tamizadas e incorporar la leche batida.
Meter al horno a 200º durante 30 a 35 minutos aproximadamente.
Hacer la prueba de pinchar con una aguja o cuchillo en el centro.

BIZCOCHO SIN HUEVO (Receta 2)
Ingredientes:
- 225 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 225 g de azúcar en polvo
- 100 g de mantequilla o margarina
- 6 cucharadas de leche

Tamizar la harina, la sal y la levadura, añadir la mantequilla
en trozos y mezclar con las manos hasta que parezcan migas.
Añadir el azúcar y remover. Hacer un agujero en el centro y
verter la leche, mezclar bien. Echar la masa en el molde y alisarla.
Poner al horno a 190º durante 40 a 45 minutos.
Hacer la prueba de la aguja.

BIZCOCHO SIN HUEVO (Receta 3)
Ingredientes:
- 100 cc. de aceite neutro,
- 1/2 kg. de harina leudante (Harina Común + Levadura en Polvo)
- 1/4 kg. de azúcar,
- el zumo de 4 naranjas,
- ralladura de 4 naranjas (sin la parte blanca).

Paso a paso: unir el harina con la azúcar; agregar la ralladura de
naranja y mezclar todo bien. Añadir el aceite y el jugo bien colado
(no debe haber restos de semillas ni de piel).
Integrar todo bien; debe quedar una preparación más bien espesa
(si no, agregar un poco más de harina).
Volcar todo en un molde enmantecado y enharinado.
Cocinar a fuego moderado (180º C) (en horno precalentado),
durante 25 a 30 minutos; verificar la cocción, introduciendo el
filo de un cuchillo en el centro.
Es posible realizar la misma torta, pero con limón (agregar un
poco más de azúcar, debido a que es más amargo que la naranja).
Se puede comer solo, o rellenar a gusto.


BIZCOCHO SIN HUEVO NI LECHE (Receta 4)
Imagen
Ingredientes
· 500 gr de harina Común.
· 300 gr de azúcar.
· 500 cc de leche de soja.
· Una tacita pequeña de aceite de oliva.
· Un sobre de levadura en Polvo.
· 250 gr de margarina vegetal.
· La ralladura de una naranja.

Preparación
· Mezclar los ingredientes en un bol hasta obtener una masa ligera.
· Depositar en un molde engrasado con margarina vegetal.
· Introducir en un horno precalentado a 180º, durante aproximadamente 45 minutos.
· Para saber cuando está cocido meter un cuchillo y tiene que salir limpio.
· Sacar del horno y dejar enfriar en el molde a temperatura ambiente.
· Desmoldar.
· Se puede cubrir o rellenar con compota o mermelada.

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVO (Receta 5)
Ingredientes
300 g de harina de trigo
100 g de chocolate en polvo
1 sobre de levadura
150 g de azúcar
1 pieza de fruta (plátano, manzana…)
1 taza de leche de soja
2 cucharadas de aceite de girasol

Preparación
Se precalienta el horno a 220ºC.
En un recipiente, tamizamos y mezclamos la harina, el cacao,
la levadura y el azúcar.
En otro recipiente, batimos la fruta, el aceite de girasol y la leche
de soja, para añadir a continuación la mezcla al resto de ingredientes
(removiendo hasta obtener una masa suave y sin grumos).
Se unta un molde con un poco de aceite.
Se introduce la mezcla en el molde y se deja en el horno unos 30 minutos.


BIZCOCHO SIN HUEVO (Receta 6)
la medida se toma con el envase del yogur que se utiliza.
Ingredientes
1 yogur natural o sabor a limón.
4 medidas de harina (yo utilizo una que lleva levadura incluida)
2 medidas de azucar.
1 medida de aceite de oliva
1 medida de leche
1 sobre de levadura
ralladura de medio limón
Tenerlo en el horno de 45 a 60 minutos
si en vez de la ralladura de limón poneis una o dos medidas
de nesquiq, (cola-cao no porque lleva lecitina que no es de soja,
y entonces los alergicos al huevo y derivados no lo pueden tomar),
tendreis un bizcocho de chocolate buenísimo.

BIZCOCHO SIN HUEVO (Receta 7)
Ingredientes
240 gr. de harina
una pizca de sal
un sobre de levadura
200 gr. de margarina (cuidado con los componentes de la margarina,
ojo que no lleve lecitina que no sea de soja)
170 gr. de azucar
ralladura de 1 limón.
75 ml. de leche evaporada ideal.
45 ml. de leche normal.
precalentar el horn a 180º y tener el bizcocho de 60 a 75 minutos

BIZCOCHO SIN HUEVO (Receta 8)
Ingredientes
220 gr. de harina
una pizca de sal
30 gr. de nesquik
una pizca de canela
210 gr. de azucar
60 ml. de aceite de oliva
15 ml. de esencia de vainilla
45 ml. de leche ideal
225 ml. de agua.
precalentar el horno a 180º y dejar cocer durante 40 minutos

cake ajedrez




El truco está en este anillo que se pone en el molde para distribuir la masa:


BIZCOCHO BICOLOR

INGERDIENTES 81 (TAZA=240 ML.)

1 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
2 tazas y media de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 tazas de harina
1 cucharidta de levadura química
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
100 gramos de chocolate de cobertura (derretido en microondas)

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 180º.
Con la mariposa en las cuchillas batir la mantequillas y el azúcar en V.3 ½ hasta que suave y cremosa. Ir añadiendo los huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla y mezclar bien. Quitar la mariposa. Mezclar la harina, levadura y sal e ir añadiendo a la mezcla anterior, en V.4 alternando con la leche, batiendo bien después de cada adicción. Batir todo un minuto. Dividir la masa en dos y a una añadirle el chocolate derretido mezclando bien.

Engrasar tres moldes del mismo tamaño. Colocar el anillo y rellenar dos con la masa de chocolate en el centro y en el anillo exterior y el otro, al reves, con la masa blanca en el centro y en el anillo exterior. Retirar el anillo con cuidado, lavarlo bien y rellenar el otro molde y así. Cómo no caben mas de dos moldes en el horno hacerlo en veces, a la masa no le pasa nada. Yo he hecho primero dos y después el otro. Hornear 30-35 minutos, enfriar 10 minutos y juntar el bizcocho poniendo abajo y arriba las capas que tienen el chocolate negro por fuera y en medio la otra. Para unir las capas se puede utilizar mermelada, chocolate....etc. Yo he utilizado nocilla.
Si no se tiene anillo se puede hacer bien con ayuda de manga pastelera (idea de Iabaroni) porque la masa es bastante espesa.

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:

- 4 huevos

- 200 ml de leche

- 200 ml de aceite de oliva

- 250 gr de azúcar

- 300 gr harina especial para repostería

- 100 gr de chocolate en polvo para hacer a la taza (Valor)

- 10 gr o 1/2 sobre de levadura en polvo (Hacendado)

- 1 sobre gasificante-acidulante (Hacendado)

- mantequilla

Preparación:

Batir los huevos con el azúcar hasta que quede todo bien mezclado. Añadir la leche, el aceite y el chocolate y volver a batir. Añadir la harina tamizada junto a la levadura y el gasificante bien mezclado entre ellos. Batir de nuevo, mezclando todo bien y sin dejar grumos.

Untar el molde con mantequilla. Precalentar el horno a 200 º.

Verter la mezcla en el molde y meter al horno cambiando la temperatura a 150 º hasta que se hace bien por dentro. Para saber cuando está listo sin tener que rajar el bizcocho, lo que hago es usar un palo de madera de hacer pinchos. Lo clavo al bizcocho y lo saco, estará listo cuando el palo salga limpio, sin restos de masa.

Bizcocho de piña

Ingredientes:

- 1 lata de piña en almíbar

- 1 yogurt de limón (no tirar el envase ya que lo usaremos de medidor)

- 2 medidas de azúcar (llenar 2 veces el vaso de yogurt)

- 3 medidas de harina

- 4 huevos

- 1 medida de aceite de oliva

- 1 sobre de levadura

- 1 ralladura de limón

- mantequilla

Preparación:

Se prepara un molde con mantequilla y harina y se calienta el horno a 180º.

Se baten los ingredientes y se vierten en el molde, donde se habrán colocado las rodajas de piña formando un pequeño dibujo.

Se hornea hasta que al pincharlo (he usado un palo de madera de hacer pinchos) salga la aguja o el material utilizado, totalmente limpio.

Una vez lo sacas del horno, lo pinchas con un tenedor varias veces y vertemos el jugo de la piña para que se emborrache un poco, desmoldar cuando esté frío, dar la vuelta y listo.

Sugerencias:

Si te sobran rodajas de piña (a mi me sucedió) puedes cortarlas en trocitos pequeños y añadirlas a la mezcla.

Gracias Kristy3130 por explicarme como hacer esta receta. El bizcocho ha durado menos de 1 día!!!

cake ajedrez

hola, pues chicas, aqui va la receta del pastel ajedrez:
1 caja de harina para pastel blanco
1 barra de margarina o mantequilla
1/4 taza de azúcar
6 claras de huevo
1 taza harina (todo uso)
2 cucharitas royal (polvo p/hornear)
1 taza de lecho (o la necesaria)
1/4 Taza de cocoa (polvo)
Se utilizan 2 tazones, 3 moldes redondos de 20 o 22 cms de diámetro, 2 mangas pasteleras con cople y dos espátulas.
Se dividen los ingredientes en los dos tazones menos la cocoa para hacer las mezclas, una blanca y la otra de chocolate; en la de chocolate se le quita 1/4 de taza de harina todo uso y se le agrega la cocoa. Se baten las mezclas y se pasan a las mangas pasteleras con el cople, una para la blanca y la otra para la de chocolate.
En los moldes engrasados y enharinados se va distribuyendo las mezclas de afuera hacia adentro, en anillos alternados, en dos se empieza con la mezcla de chocolate luego la blanca y asi hasta terminar al centro y en el tercero se comienza con la blanca, luego chocolate etc.
(no se me salieron perfectos)
Se hornea a 180o por 20 minutos aproximadamente.
Mientras se hornea se prepara un jarabe para humedecerlos un poco y unir los panes: en una cacerolita se pone a hervir (solo un poco) 1/2 taza de agua 1 cucharada de azucar y 1/2 cucharadita de vainilla (yo puse mermelada de chabacano en lugar de azucar)
Para formar el ajedrez, se colocan los panes alternados primero uno de la orilla de chocolate, despues el blanco y arriba el otro de chocolate. Se unen humedeciendo un poco con el jarabe y mermelada de chabacano (o el que gusten pero el de chabacano sabe rico y no se nota la union).
Se cumbre con betun de chocolate, pero ustedes ponganle el que mas les guste. El de la foto de Fondant
No ese que no me quedaron tan perfectos, creo que no tengo buen pulso, pero el resultado sera el mismo.
Me falto foto de como se va distribuyendo la masa en los moldes pero ahorito las saco de internet y edito


pastel ajedrez









MAYO CAKE O PASTEL DE MAYONESA FUSSIONCOOK

Mayo Cake

Mayo Cake

Ingredientes:
Mayonesa:
2 huevos + 250 ml. de aceite + 1 pizca de sal

(medida: 1 vaso de agua de 250 ml.)

- 1 vaso de azucar
- 2 vsos de harina
- 5 cucharadas de cacao (sin azucar)
- 1 sobre de impulsor (levadura)
- 1 vaso de agua
- 1 cda. de canela

Preparación:

Hacemos la mayonesa con los ingredientes especificados y la vertemos en un cuenco grande.
Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua
batimos todo con una batidora de brazo y vertemos sobre la cubeta de la FussionCook.
Seleccionamos menú horno, 150º - 48 minutos cuando acabe apagamos y dejamos 10 m. de reposo.
Sacamos la cubeta y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.

En el horno: preparamos un molde desmontable con la base forrada de papel de horno y engrasada, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 180º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo….está mas ico un poquito humedo

Acompañamos con un ganaché de chocolate.

Mayo Cake

Mayo Cake

--------------------------------------------------------------------------------------------------

El bizcocho de chocolate y mayonesa altamente recomendable por si solo... en dos semanas lo he hecho dos veces. No soy muy fan de los bizcochos de chocolate que solo llevan cacao, y no chocolate fundido... pero este es espectacular, de verdad! Esponjoso, con un sabor intenso a chocolate, húmedo si queremos... mmmmm delicioso! Y relativamente sano si tenemos en cuenta que solo lleva aceite, y cacao puro...

Ingredientes (medida: 1 vaso de agua de 250 ml):

- mayonesa: 2 huevos + 250 ml. de aceite de girasol + 1 pizca de sal
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de harina
- 4 cucharadas colmadas de cacao (sin azucar, he usado Valor)
- 1 sobre de levadura química
- 1 vaso de agua
- 1 cc de vainilla en polvo

Preparamos la mayonesa con los ingredientes especificados: ponemos los huevos, encima el aceite y la pizca de sal, introducimos el brazo de la batidora, y batimos sin mover hasta que emulsione. Hacemos movimientos ascendentes y descendentes hasta que el aceite esté perfectamente incorporado.

Vertemos la mayonesa en un cuenco grande. Agregamos los ingredientes secos y finalmente el vaso de agua de poco en poco.
preparamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos con cacao, vertemos la masa y horneamos en horno precalentado a 170º durante aprox. 40-50 m. pensad que no debe quedar seco del todo. A mí con 45 minutos en el horno me quedó perfectamente hecho por dentro (pero ya os he comentado varias veces que mi horno es un machoman jajajajaj)

Una vez totalmente frío, debemos cubrir el bizcocho con algo para que se quede pegado el fondant: mermelada, nutella, dulce de leche, almíbar,... hay muchas opciones. Yo lo cubrí de una glasa de clara+200 gr de azúcar+cucharada de café+cucharada de cacao, porque inicalmente pensaba arreglar el desaguisado así... pero para este tipo de glasas es necesario que el borde del bizcocho esté bastante liso, lo cual no era mi caso...

Así que ahí saqué mi fondant Ballina (sabor vainilla), lo amasé (estaba duro como una piedra), espolvoreé con azúcar polvo la mesa de trabajo, y la estiré con un rodillo en forma de círculo. Enrollé el fondant sobre el rodillo y lo puse sobre el bizcocho desenrollándolo. Fui apretando con cuidado para que se adaptara a la forma de bizcocho. No sabía cómo hacer el acabado por debajo, así que corte parte del fondant sobrante, y el resto lo metí por debajo como cuando haces la cama jajajaja.

Con el fondant que me sobraba, lo volví a estirar, corté estrellas con un cortapastas, y las pinté de dorado con un spray comestible. Reservamos.

Dejamos reposar el fondant en el frigo para que se endurezca un poco, sacamos, y con un cortapastas en forma de estrella vamos cortando el fondant

y vamos colocando una estrella dorada en cada hueco


y ya la tenemos!

No ha quedado mal para ser la primera, verdad? Le ponemos su lacito... o sin él...


... y a disfrutar!