viernes, 24 de julio de 2009

Bizcocho de terciopelo rojo. Receta de Sarah.
Imagen
Aquí uno de nuestra Normy
Imagen

Raciones: depende del molde utilizado
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Bizcocho típico de navidad en Estados Unidos.
Dificultad: Moderada.

INTRODUCCIÓN:

Esta receta proviene de mis tátara-tátara-tátara-abuelas, sin cambiar ni una coma.
Es el MEJOR bizcocho de terciopelo rojo (¡mi marido y su familia están de acuerdo en que es el mejor que han probado en su vida!)


INGREDIENTES:

2 tazas y media de harina para bizcochos
1 cucharadita y cuarto de levadura
1 taza de mantequilla (mejor no usar margarina ni sustitutos)
2 huevos
2 botellines de colorante rojo de 1 onza cada uno
3 cucharadas de cacao en polvo
media cucharadita de sal
1 taza y media de azúcar
1 taza de suero de leche.

Glaseado de Mary Kay

un cuarto de taza de harina
una taza de leche
tres cuartos de taza de crisco (o manteca blanca, sin sabor a mantequilla)
una taza de azúcar
un tercio de taza de mantequilla ablandada
dos cucharaditas de esencia de vainilla

PRODEDIMIENTO:
Para hacer el BIZCOCHO:
Precalienta el horno a 180ºC.
Encamisa (mantequilla y harina) dos moldes redondos de unos 20 cm de diámetro
Mezcla y tamiza juntos la harina, el cacao, la levadura y la sal y reserva.
Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla quede esponjosa.
Añade los huevos uno a uno y el colorante a la mezcla de mantequilla.
A continuación añade un poco de la mezcla de harina, y después un poco del suero. Sigue añadiendo alternativamente suero y harina empezando y acabando siempre por harina.
****Cuando mezcles NO BATAS A DEMASIADA VELOCIDAD... a no ser que quieras que la masa salpique por todas partes y te manche paredes, techos, (perros/gatos) de rosa. ****

Vierte la mezcla en los moldes nivelándola con una espátula.
Hornea los bizcochos de 30 a 35 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio de masa.
Deja que se enfríen del todo antes de rellenarlos y/o adornarlos.

Para hacer el GLASEADO:
En una cacerola, mezcla la harina y la leche*.
Calienta a fuego medio hasta que la mezcla espese. Deja que se enfríe por completo- <--- Esto es MUY importante, si no se enfría del todo, hará que se funda la grasa del glaseado. En un bol mediano para mezclas, junta la manteca con el azúcar y añade la mantequilla. Bate a velocidad media unos dos minutos y entonces añade la vainilla y bate un minuto más. Agrega la mezcla de la leche y la harina y bate otros 5 minutos con el mezclador de varillas eléctrico a alta velocidad, o hasta que esté suave y cremoso. Extiende esta mezcla sobre el pastel ya enfriado. *Para prevenir la formación de grumos te sugiero dos métodos diferentes para añadir la harina a la leche. El primero consiste en coger la harina, ponerla en la sartén, añadir un cuarto de taza de leche y mezclarlos hasta que se disuelva la harina, añadiendo entonces poco a poco los tres cuartos de taza de leche que quedan. Seguir moviendo mientras se calienta a fuego medio hasta que la mezcla espese. El otro método consiste en juntarlo todo en la batidora hasta que esté bien mezclado antes de calentarlo. Sólo que no utilicé el glaseado y para el relleno utilicé una mezcla de queso fresco, yogur griego, azúcar y virutas de chocolate.
ana maria suarez gonzalez escribió:lolitoba, gracias amiga, si me gustaria recibir la receta,,,,,,,,besos................. anamaria

te la pongo y perdona que no te contestara pero es que estoy trabajando 12 horas y no pude leer tu mensaje
Requesón y suero-txary

Receta copiada del foro de mundorecetas.com
Ingredientes:
*1 litro de leche entera
*3 cucharadas de limón

Preparación:
1.) Poner la leche en un recipiente al fuego, cuando rompa a hervir echarle las tres cucharadas de limón y revolver continuamente, si vemos que la leche se va a salir del cazo quitarlo del fuego, en unos 2 minutos mas o menos ya estará.

2.) Vereis que queda caldoso y con bolitas blancas, dejar templar y escurrir con un colador de trapo, si no teneis poner en el colador un trapo y listas. Estrujar un poquito para que suelte el suero y ponerlo en un molde o un vaso y ya está.

(Requesón y suero)

NOTA: El suero resultante (el liquido que os sobra) usar para pasteles y mas recetas.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Bizcocho de terciopelo rojo:

2 tazas y media de harina de reposteria tamizada (250 gr.)
1 cucharadita de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
2 Cucharadas (15 gramos) de cacao em polvo
1/2 taza (113 gramos) de mantequilla a temperatura ambiente
1 taza y media de azucar (300 gr.)
2 huevos grandes (L)
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza de suero
3 cucharadas de colorante rojo líquido
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato

Cobertura de crema de Queso:

1/4 de taza (57 gr.) de mantequilla a temperatura ambiente
2- paquetes de 8 onzas (454 gr.) de queso philadelfia a temperatura ambiente
2 tazas de azucar glass tamizada
1 cucharadita de extracto puro de vainilla

Adorno:
Copos coco natural o dulce

Precalentar el horno a 175 º-180º grados y poner la rejilla en el centro del horno. Enmantecar dos moldes redondos de 23 cm. y forrar la base con papel de horno. Apartar hasta su uso.

En un boil tamizar juntos la harina, la sal, el cacao y la levadura.
En el bol de una amasadora eléctrica, batir la mantequilla hasta que esté suave (1-2 minutos). Añadir el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa (2 o 3 minutos). Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien despues de cada huevo añadido. Bajar con una espátula lo que haya podido quedar pegado en el bol, añadir la vainilla y batir hasta que esté todo bien mezclado.

En una taza mezclar el suero con el colorante rojo, con la amasadora en velocidad baja ir añadiendo, alternativamente, las mezclas de harina y de suero en trea veces, empezando y terminando por la mezcla de harina.

En una taza mezclar el vinagre y el bicarbonato, dejar que la mezcla haga efervescencia y entonces echarla y merclarla rápidamente en la masa. Rápidamente volcar la masa en los dos moldes ya opreparados y alisar la superficie con el dorso de una cuchara. Hornear en el horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que pinchando con un palillo éste salga limpio.

DEjar enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10o minutos. Desmoldar en una rejilla de manera que la base del bizcocho quede hacia arriba. Cuando los bizcochos se han enfriado completamente, envolver en papel film y meter los biuzcochos en el congelador por lo menos una hora. (Esto se hace para facilitar el relleno y la cobertura del bizcocho).

Cobertura de Crema de Queso:

Mezclar la mantequilla y el queso hasta que la mezcla estyé suave, ligera y no tanga grumos. Añadir el azúcar glass poco a poco, una taza de cada vez y batir tras cada adicción. Bajar los restos que se hayan podido quedar en las paredes del bol. Añadir el extracto de vainilla y batir hasta que la cobertura esté ligera y esponjosa.

Montaje: Con un cuchillo de sierra, cortar cada bizcocho por la mitad horizontalmente. Ahora tenderemos 4 capas de bizcocho. Poner una de las capas en el plato de servir con la parte mas lisa hacia arriba. Extender como 1/2 taza de la cobertura sobre esta capa. Poner encima otra capa de bizcocho y continuar así con las restantes capas de bizcocho y cobertura. Cubrir bien con cobertura la parte de arriba y los lados de la tarta. Guardar cualquier resto en la nevera.

Con estas medidas sale una tarta de 23 cm y cuatro capas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario