viernes, 24 de julio de 2009

cake ajedrez




El truco está en este anillo que se pone en el molde para distribuir la masa:


BIZCOCHO BICOLOR

INGERDIENTES 81 (TAZA=240 ML.)

1 taza de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
2 tazas y media de azúcar
3 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
4 tazas de harina
1 cucharidta de levadura química
1 cucharadita de sal
2 tazas de leche
100 gramos de chocolate de cobertura (derretido en microondas)

PROCEDIMIENTO

Precalentar el horno a 180º.
Con la mariposa en las cuchillas batir la mantequillas y el azúcar en V.3 ½ hasta que suave y cremosa. Ir añadiendo los huevos, uno a uno hasta que estén bien integrados. Añadir la vainilla y mezclar bien. Quitar la mariposa. Mezclar la harina, levadura y sal e ir añadiendo a la mezcla anterior, en V.4 alternando con la leche, batiendo bien después de cada adicción. Batir todo un minuto. Dividir la masa en dos y a una añadirle el chocolate derretido mezclando bien.

Engrasar tres moldes del mismo tamaño. Colocar el anillo y rellenar dos con la masa de chocolate en el centro y en el anillo exterior y el otro, al reves, con la masa blanca en el centro y en el anillo exterior. Retirar el anillo con cuidado, lavarlo bien y rellenar el otro molde y así. Cómo no caben mas de dos moldes en el horno hacerlo en veces, a la masa no le pasa nada. Yo he hecho primero dos y después el otro. Hornear 30-35 minutos, enfriar 10 minutos y juntar el bizcocho poniendo abajo y arriba las capas que tienen el chocolate negro por fuera y en medio la otra. Para unir las capas se puede utilizar mermelada, chocolate....etc. Yo he utilizado nocilla.
Si no se tiene anillo se puede hacer bien con ayuda de manga pastelera (idea de Iabaroni) porque la masa es bastante espesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario