miércoles, 12 de agosto de 2009

Pollo KFC… vamos el pollo del kentucky…

En este post pretendo ofreceros una aproximación lo más fiel posible para que preparéis en casa un delicioso pollo al estilo KFC.

Ingredientes:

1 Pollo completo troceado
Aceite de girasol

-Adobado
4 vasos de agua
1/2 vaso de vinagre
1 cucharada de sal
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de ajo en polvo

-Rebozado
1 huevo batido
1 taza de leche
2 tazas de harina
3 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 pastilla de caldo de pollo
1/2 cucharada de ajo en polvo

Elaboración:

Limpiar la piel y la grasa de los trozos de pollo.

Mezclar los ingredientes del adobo en un recipiente y añadir el pollo. Dejarlo reposar unas 12 horas en el frigorífico.

Precalentar una freidora al máximo. Mezclar el huevo batido y la leche en un bol mediano. En otro bol mediano, mezclar el resto de ingredientes del rebozado.

Pasar cada trozo por papel de cocina para secar el exceso de líquido. Trabajar con un trozo cada vez, primero rebozar el pollo con la mezcla seca de harina, luego con la mezcla de huevo y leche y de nuevo en la harina. Asegurarse de que cada trozo se reboza muy generosamente. Amontonar el pollo en un plato o bandeja para el horno hasta que todos los trozos hayan sido rebozados.

Poner los trozos en la freidora y dejar hasta que quede dorado. Nos debemos preocupar de darle la vuelta para que se cocine de forma homogénea.

Sacar el pollo a papel de cocina para que seque durante unos 5 minutos, antes de servir.

He de comentaros que la receta original lleva MSG en vez de caldo de pollo. El MSG es monoglutamato sódico, un potenciador del sabor muy utilizado en la cocina oriental y difícil de adquirir como no sea en tiendas especializadas en cocina oriental.

Dada de la dificultad de adquirir MSG me he permitido sustirtuirlo por las típicas pastillas de caldo de carne… que creo que contienen MSG.

Si probáis la receta ya me contaréis…

Pollo marinado crujiente… o algo parecido al Kentucky Fried Chicken KFC

Hola a todos,

Esta semana os traigo una receta de pollo. Llevo bastante tiempo haciendo esta receta y la verdad es que nunca la había grabado y con lo fácil que es tiene delito.

Se trata de un pollo marinado y posteriormente rebozado. El resultado final es algo parecido al Kentucky Fried Chiken, aunque ellos usan grasa animal para freír y las famosas especias secretas del coronel… él único secreto es que utilizan monoglutamato sódico MSG, un potenciador del sabor muy utilizado en la cocina china. El único problema del MSG es que puede provocar dolor de cabeza… pero bueno.

Sin MSG el resultado es bastante bueno y creo que es bastante sencilla, de modo que si os decidís a hacerla ya me diréis…

Si os interesa la receta del pollo KFC la podéis encontrar en este enlace de con las manos en la masa. Es bastante diferente pero parece que el resultado final debe ser bueno.


Enviado el 13/04/2009 17:27:46 Para Recetas de cocina RECETASonline (Ver su página)


bizcocho-chocolate2

Hoy os dejo una receta de postre, bizcocho de chocolate en el microondas, que descubrí en un blog de los que sigo regularmente, Aires de Aguilas.

La receta es realmente muy sencilla y sobre todo muy rápida de preparar. Los ingredientes necesarios son:

- 1 vaso de aceite de oliva

- 1 vaso de leche

- 1 vaso de azúcar

- 2 vasos de harina

- 1 sobre de levadura

- 1 vaso de cacao en polvo

- 4 huevos grandes XL

Para la elaboración lo único que tenemos que hacer es mezclar energicamente todos los ingredientes en un recipiente. Para esto os recomiendo que utilicéis la batidora con el accesorio de varillas o cualquier robot de cocina ya que es importante que esté perfectamente integrado. Esto nos puede llevar aproximadamente 1 minuto.

Untamos un molde de cristal con mantequilla y ponemos la mezcla dentro. Metemos en el microondas y lo dejamos a potencia máxima durante 9 minutos.

Pasado este tiempo lo dejamos reposar dentro otros cinco. De este modo tenemos listo un delicioso bizcocho de chocolate en 15 minutos.

Espero que os haya gustado.


Enviado el 06/08/2009 02:37:00 Para ¿GUSTA USTED? (Ver su página)

MI DEBUT haciendo un pastel de chocolate. Me inscribí en un curso de pasteles que ofrecen MILLA y ROSIE de Repostería y más. Tienen un foro estupendo de cursos, muy concurrido por cierto. Bueno pues este es mi primer pastel de chocolate. El betún no lo supe hacer bien, pero el sabor, bueno! Irresistible como el nombre del pastel. El pan delicioso. No soy aficionada a los postres ni al chocolate, pero esto es mi perdición!

Aquí está la RECETA EN IMAGENES. Que lo disfruten. Háganlo! Súper fácil.

Los ingredientes en bulto

Los ingredientes medidos. El polvo de hornear decía 1 1/2 cucharaditas, pero al nivel del mar se pone el doble.

SE TE ANTOJO? BUEN PROVECHO!

Muchas gracias por tu visita,nos interesan mucho tu comentario

Queque de banano

En agosto del 2007 mi amiga Udrissss me pasó esta receta proveniente de un sitio desconocido. No le entro mucho a la repostería pero este queque siempre queda bien. Es infalible y hasta sin batidora lo puedo hacer.

Pero sí, es hora de desempolvar las tazas y cucharitas para medir. Sin ellas, no lo vas a lograr.

Queque de banano

2 tazas de harina de trigo
1 taza de azúcar blanco
2 huevos grandes
1 cucharada de leche
3 bananos maduros, grandes
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato de sódio
1 barra de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
Mantequilla y harina extra para el molde

Precalienta el horno a 325º.

En un bowl grande, mezcla hasta hacer crema la mantequilla con el azúcar. Agrega los huevos, la leche y los bananos triturados, mezclando completa y homogéneamente.

Añade la harina, la sal, polvo para hornear, bicarbonato y canela, mezclando hasta que todo quede uniforme.

Coloca la mezcla en un molde rectangular para pan grande, previamente engrasado y enharinado.

Hornea, exactamente, por 1 ¼ hora.

queque perfecto de chocolate


1 taza de cocoa para reposteria
2 tazas de Agua hirviendo
1 taza de Mantequilla
2 ½ tazas de azucar
4 huevos
1 ½ cucharaditas de Vainilla
2 ¾ tazas de harina
2 cucharaditas bicarbonato ½ polvo para hornear ½ cucharadita sal

Mescle cocoa y el agua hirviendo y dejar enfriar, combinar mantequilla, azucar, huevos y vainilla por 5 min (alta) hasta que suavise, una todos los ingredientes secos, incorpore la masa alternando con la cocoa(empezar y terminar con la harina) no bata demasiado. Hornee a 350º F por 25-30 min.

PASTEL DE QUESO (CHEESECAKE)

una deliciosa tarta de queso con un sutil sabor a vainilla realmente maravilloso.
.
Las tartas de queso son uno de los primeros postres que se elaboraron al horno y que se hacía desde hace mucho tiempo atrás, fijaros bien que ya los antiguos romanos horneaban pasteles de queso al calor del hogar, es más, existen multitud de recetas escritas que datan de a Edad Media, quien lo diría de un postre tan de moda hoy día.
En la actualidad solemos disfrutar la tarta de queso con una base de galletas desmenuzadas con una cobertura cremosa, esta versión fue perfeccionada por los norteamericanos, quienes introdujeron esta creación en su cocina e hicieron de la popular "New York Cheesecake" un postre de fama mundial.
Tengo que decir que esta receta es magnifica, la tarta tiene un sabor delicado y un toque perfecto de cremosidad, creando una tarta jugosa e irresistible tanto para el paladar como para la vista.
Me confieso una incondicional de las tartas de queso y esta me ha parecido esplendida, no os digo más.
.
.
Os dejo unos consejos breves para la elaboración de un buen pastel de queso:
  1. Los distintos quesos que establecen las recetas no son intercambiables, es decir, a modo de ejemplo no podemos sustituir un queso crema por otro requesón, ya que cada queso tiene su propio grado de humedad y contenido en grasas, y esto provocaría que el uso de uno distinto al establecido en la receta causara que nuestro pastel de queso se nos desmoronase.
  2. Si horneamos demasiado rápido y a temperaturas muy elevadas la superficie puede agrietearse.
  3. Todos los ingredientes que vayamos a usar deben estar a temperatura ambiente.
  4. Los pasteles de queso deben enfriarse poco a poco, dentro del horno apagado y con la puerta entornada.

April 2009 The challenge is hosted by Jenny Jenny baking. She has chosen the Infamous Abbey cheese as the challenge.

.
INGREDIENTES:
Para la base:
  • 180 gr galletas
  • 60 gr mantequilla

Para el relleno:

  • 680 gr queso cremoso (tipo Philadelphia)
  • 3 huevos
  • 230 gr azúcar
  • 225 gr de nata líquida
  • 1 cda. de vainilla
.
PREPARACIÓN:

Engrasamos un molde redondo desmontable y forramos la base con papel parafinado, seguidamente picamos las galletas con un robot de cocina o bien poniéndolas en una bolsa de plástico y triturándolas con un rodillo. A continuación agregamos la mantequilla que previamente habremos derretido y la incorporamos a las galletas, moviéndolas hasta que las migas queden humedecidas y obtengamos una mezcla homogénea.

Pasamos esta mezcla al molde, lo prensamos con fuerza sobre la base y lo refrigeramos mientras preparamos el relleno.

Ahora para el relleno batimos con la th o con la batidora el queso crema, el azúcar, la cucharada de vainilla y la nata liquida hasta obtener una mezcla homogénea. Seguidamente añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo bien después de cada adición.

.

:Vertimos el preparado sobre el molde y lo introducimos en el horno, precalentado a 180º, durante una hora aproximadamente o hasta que pinchemos y salga limpio.

La tarta se hace al baño maría dentro del horno, por lo que prepararemos una fuente (donde nos quepa el molde que vamos a utilizar para la tarta) con agua hirviendo, e introducimos el molde, que previamente habremos forrado muy bien con papel albal, en la fuente.

Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos enfriar el pastel con la puerta entornada. Cuando esté frió, lo refrigeramos y lo dejamos reposar como mínimo durante unas 6 horas para que tome cuerpo.

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Hay días en los que a uno no le apetece complicarse en la cocina y es en esos días en los que necesito complacerme con recetas caseras, sencillas y con sabores auténticos, como lo es este bizcocho de leche condensada que preparamos en casa desde hace ya bastantes años. Su descubrimiento fue pura casualidad, como sucede con otras muchas cosas, venía inscrita en la propia lata de leche condensada "La lechera" y la casualidad quiso que aquel día nos diera por leerla, e intuyésemos que podía ser una buena receta. De esta forma nació en mi casa nuestro más preciado bizcocho de leche condensada, el cual forma parte de nuestro repertorio de recetas y del que siempre tiramos a la hora de preparar un sencillo bizcocho casero, de ingredientes simples, sin complicaciones y con la garantía de que siempre queda genial.
.

Para mí es el mejor bizcocho de leche condensada que he probado, me cautivan los postres que la llevan y aquí se encuentra presente, tiene un sabor delicioso, delicado y con una sorprendente textura esponjosa, que deleita solo verla.

En mi casa es nuestro favorito, gusta a todos desde los más pequeños hasta los mayores y aunque podría definirlo con muchos adjetivos solo puedo decir de él que para nosotros es "el mejor", quizás pueda parecer demasiado categórica, pero realmente es lo que sentimos siempre que tomamos.

He probado y visto otros bizcochos de leche condensada, pero lo cierto es que aún no he conseguido dar con ninguno que me satisfaga como este, os invito a que lo probéis, su sabor y su textura son realmente maravillosos.

Si os animáis podéis hacerlo con leche condensada casera, aquí os dejo mi receta de ella, queda magnifica y si no tenéis en casa en ese momento, pues esta es una buena solución.

Deciros que que es un bizcocho para hacer en un molde pequeño, de esto modo conseguirá la altura necesaria para disfrutar su esponjosidad, también comentarios que se conserva perfectamente por varios días envuelto en papel aluminio

INGREDIENTES:

  • 120 gr. de harina con levadura
  • 4 huevos
  • 395 gr. de leche condensada (una lata pequeña), si la hacéis vosotros ver aquí la receta
  • 50 gr de mantequilla

PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será derretir la mantequilla en el microondas y dejarla enfriar.

Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada a la que le iremos añadiendo los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición, a continuación agregamos la mantequilla y batimos nuevamente hasta conseguir que la mantequilla se integre perfectamente, después añadimos la harina y procedemos del mismo modo, batimos bien hasta que no nos queden grumos.

Ahora engrasamos el molde donde lo vayamos a poner y lo introducimos en el horno precalentado a 185º, durante 30 minutos o hasta que pinchéis con una aguja y salga limpia.

Los moldes idóneos para conseguir una buena altura serian de 20 cm. sin es redondo y de 22x8 si es de los alargados (es el que yo utilizo)

LECHE CONDENSADA

Hoy preparé leche condensada y debo de decir que la receta me ha dejado encantada, jamás pensé que fuese tan tan parecida a las que comercializan, realmente me ha sorprendido, aunque lo que más me gustó es poder elaborar mi propia leche condensada. Normalmente no la suelo tomar, pero mi madre sí, ella toma sus dos o tres cafés al día y con leche condensada, así que en cuanto vi la receta en el blog Rincón de Cocinar pensé en ella y me dije vamos a darle un sorpresa.


Otra de las cosas que tiene realmente buena es que es sumamente fácil de preparar, es solo cuestión de diez minutos, y ya tienes este manjar. Una buena rebanada de pan y unas cucharadas de leche condensada sobre ella es una verdadera exquisitez o incluso con galletas maría, aún recuerdo de pequeña como me encantaba ponerles un poco.


INGREDIENTES:
  • 200 gr. de leche en polvo entera La Lechera
  • 300 gr. de azúcar
  • 150 ml. de agua

PREPARACIÓN:

En Thermomix:
Ponemos en el vaso el agua, el azúcar y la leche en polvo y programamos 10 minutos, velocidad 3, temperatura 90.

Modo tradicional:
En un cazo ponemos el agua, el azúcar y la leche en polvo y vamos removiendo durante unos 10 minutos aproximadamente, importante nunca debe de alcanzar el punto de ebullición, hasta obtener una textura cremosa y ligeramente densa.


Pasado este tiempo pondremos la leche condensada en los tarros donde la vayamos a guardar, al principio está un poco ligeramente líquida pero cuando se enfría se solidifica hasta alcanzar la misma textura que las que se comercializan, incluso ese tono y brillo característicos de la leche condensada.

ALIMENTO DE ANGELES ( Angel Food Cake)


Ayer prepararé este gran clásico de la repostería, el pastel Angel Food Cake el cual no puede faltar en ninguna cocina, a mi me conquisto hace ya varios años, quedé absolutamente enamorada de él y de su textura delicada. En estas fechas estivales lo disfrutar mucho como postre de comidas o cenas, es muy suave y ligero, lo suelen presentar con fruta fresca y helado de vainilla, la frescura del plato es magnifica, su presencia rotunda y la composición enriquecedora.

Tengo que decir que es un pastel sin grasas y que posee muy pocas caloría, apenas ciento y poco por ración, algo realmente sorprendente, que nadie lo diría cuando lo prueba, así que si alguien está preocupado con eso de la dieta ya sabe, este es muy pero que muy apto.

Este pastel es un viejo clásico de la cocina, se inicia en el siglo XIX y toma su máximo esplendor en EEUU con la lleg

ada del batidor de huevos, es ahí donde empieza a tomar presencia en todos los hogares norteamericanos, ya que antes era muy laborioso de realizar al tener que batir durante tanto tiempo las claras hasta que se elevasen. Su nombre viene dado porque el pastel tiene un color blanco, una luz y una textura ligera y aireada delicada y angelical, por lo que le denominaron comida de ángeles..

Existen uno puntos fundamentales a la hora de elaborar un Angel Food Cake que os detallo a continuación:

  1. Este pastel no lleva levadura, este es un factor muy importante, las propias claras y el aire que se crean en su batido hacen de agente elevante, creando una esponjosidad natural.
  2. Nunca debemos de engrasar el molde donde vayamos a hacerlo con mantequilla y harina, esto influirá en nuestra masa y nos despoja del sabor original.
  3. El molde debemos de procurar que sea sin endiduras, así el desmolde es mucho más fácil. También es preferible que sea de color claro, esto hace que nuestro pastel mantenga ese color luminoso de una forma más pronunciada. No penséis que por no estar engrasado se nos va a pegar y será imposible de desmoldar, nooo, simplemente con pasar el cuchillo por sus laterales hace que se desmolde con naturalidad y que su aspecto sea como el que veáis en la foto, por eso si es liso mucho mejor.
  4. No batir en exceso las claras con la harina, simplemente incorporarla con ligereza con una espátula.
  5. Dejarlo enfriar por completo antes de desmoldarlo boca abajo, esto hará que recircule el aire por el pastel, no se nos baje y aumente su esponjosidad, creando una textura similar al algodón.

El molde que yo utilizo es de 25 cm, por eso mi cantidad de claras es superior, me lo indicó la chica donde compré el molde en New York, y la verdad es que queda genial, si vuestro molde fuese más pequeño, quitadle media taza de claras.

Bueno sin más, os dejo con la receta, ya os iré visitando poco a poco, tengo muchas ganas de veros a todos.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de Harina de repostería
  • 3/4 taza de azúcar glas
  • 3/4 taza de azúcar normal
  • 2 + 1/2 tazas de claras de huevo
  • 1/4 cdta. de sal
  • 1 + 1/2 cdta. de cremor tártaro
  • 2 cdtas. de vainilla liquida

PREPARACIÓN:

Empezaremos preparando nuestros ingredientes para tenerlos a punto, para ello mezclamos en un bol la harina y la azúcar glas, lo mezclamos bien hasta que queden completamente integrados y lo tamizaremos, este punto es muy importante, repetiremos el proceso tres veces, esto nos hará que nos quede muy fina la mezcla, siendo un factor muy importante para el resultado final.

En un procesador eléctrico, yo utilicé por primera vez mi KitchenAid, pondremos nuestras claras de huevo, siempre a temperatura ambiente, y empezamos a mezclar a velocidad baja hasta conseguir que sean espumosas, luego añadimos la sal y el cremor tártaro y continuamos batiendo a velocidad media hasta que veamos que forma unos picos suaves, momento en el que iremos añadiendo el azúcar (normal) poco a poco, cuando veamos que está integrada, añadimos la vainilla líquida y continuaremos batiendo a velocidad alta, hasta que veamos que nuestras claras forman picos tiesos y firmes.

Ahora que ya tenemos nuestros dos elementos bases a punto así que procederemos a mezclarlos, ponemos las claras montadas en un bol amplio, de este modo nos será más fácil mezclarlo, ahora iremos añadiendo la mezcla de harina y azúcar a la masa en tres tandas, para ello pondremos una taza de harina en un colador y lo iremos rociando por la parte superior de las claras, seguidamente con una paleta iremos haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba y de lado a lado, pero con mucho cuidado, realmente solo deben impregnarse ligeramente, pero en ningún caso batir, sino se nos bajarían las claras y nuestro pastel se estropearía, es algo similar a cuando mezclamos muffins, pero de una forma más delicada. Repetimos este proceso tres veces más, hasta terminar con toda la mezcla de harina.

Ahora con nuestra mezcla ya terminada, lo pasamos al molde de rosca, importante no engrasarlo, estropearía el resultado final y no nos mostraría esa luz característica de él.

Ahora con un cuchillo hacemos pequeñas inserciones por todo el rosco para eliminar posibles burbuja de aire que hayan podido quedar y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 175º, durante unos 55 minutos.

Pasado este tiempo, pinchamos con un palito y comprobamos que sale limpio, si es así, sacamos nuestro bizcocho y lo dejamos boca abajo ( si tenemos este molde de patitas, si no fuese así, pondremos la boca del centro del molde sobre una botella) y lo dejamos enfriar por completo. Esto hace que recircule el aire por el bizcocho y aumente su esponjosidad.

Una vez frío, pasamos un cuchillo por el contorno del molde y lo desmoldamos sobre una rejilla, lo decoramos con fruta fresca o azúcar glas, eso ya os lo dejo a vuestro gusto y lo pasamos al plato donde lo vayamos a presentar.

Disfrutadlo con un poco de helado de vainilla, el contraste es sublime y la delicadeza del plato absoluta, sin duda es un placer que no me extraña que se considere un alimento para los ángeles, así que sin más es el momento de ponernos nuestras alitas en la espalda, como si se tratase del mismo desfile de Victoria`s Secret y a disfrutar de esta ternura angelical.

TARTA DE ZANAHORIAS ( Carrot Cake )que la receta es de trotamundos de la pagina food&cook


Como siempre el frosting juega a favor de él, aquí no es tan popular pero si realmente lo queréis probar en todo su esplendor mi consejo es que lo hagáis, si no os gusta nada de nada, con quitarlo es suficiente, pero insisto, nada que ver sin él.


Es un pastel húmedo y jugoso, de sabor inigualable, un sólo bocado de esta deliciosa tarta os dirá por qué se ha convertido en todo un clásico y por qué sigue siendo todo un referente.


INGREDIENTES:
  • 100 gr. nueces pacanas
  • 340 gr. zanahorias
  • 200 gr. harina de repostería
  • 80 gr. harina integral
  • 4 huevos
  • 200 gr. azúcar
  • 100 gr. azúcar moreno
  • 240 ml. de aceite de girasol
  • 4 rojadas de piña
  • 2 cdtas. de esencia de vainilla
  • 1 cdta. de bicarbonato
  • 2 cdta. de levadura
  • 1/2 cdta. de sal
  • 2 cdta. de canela
Frosting
  • 300 gr. queso crema tipo Philadelphia
  • 250 gr. azúcar glas
  • 50 gr. mantequilla
  • 300 ml. nata Líquida

PREPARACIÓN:
Ponemos las pacanas en una placa de horno y las tostamos en él, durante 8 minutos a 180º de temperatura, las sacamos y las dejamos enfriar.
Seguidamente vamos a preparar el corte de los ingredientes que lo necesita, por lo tanto en la thermomix o en otro procesador de alimentos trituramos la zanahoria hasta dejarla muy picadita, deben de quedar unos trozos pequeños. También picaremos la piña y la dejaremos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Una vez ya tengamos nuestras nueces tostadas, hacemos los mismo en la th o como queráis, trituramos las nueces hasta dejarlas picadas en trozos pequeños.
En un bol, ponemos la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela para integrar todos los ingredientes y que nos quede una mezcla homogénea.
En otro bol, mezclaremos los huevos junto con el azúcar hasta que quede una masa blanca y espumosa, luego añadiremos el aceite y la esencia de vainilla y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.
Ahora mezclaremos los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa ligera, seguidamente añadimos la zanahoria, las nueces y la piña y los mezclamos hasta integrarlos en la masa.
Ahora esparcimos la masa en dos moldes engrasados de 23 cm cada uno (esto es opcional, también podéis hacerlo en un único molde y cortar luego el bizcocho por la mitad), lo introduciremos en el horno, ya precalentado a 180º y lo dejaremos hacer 30 minutos * aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que la aguja sale limpia.
* (para la opción de dos moldes, en caso de que sea en un único molde 1 hora)
Mientras tenemos el bizcocho en el horno prepararemos nuestro frosting, pondremos en un bol la mantequilla y el queso crema (a temperatura ambiente) y la batiremos con unas barillas hasta conseguir que nos quede casi montado, continuamos añadiéndole el azúcar y el extracto de vainilla hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin grumos, luego añadimos en varias tandas la nata que habremos montado previamente y la iremos incorporando a la masa de forma suave y con unas varillas.
Sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío, ponemos una base de bizcocho, otra de frosting y nuevamente otra capa de bizcocho, cubriremos la tarta con el frosting y la meteremos en la nevera por espacio de 1 hora mínima antes de consumirla, así el frosting habrá cogido consistencia y frescura.
Que la disfrutéis

Coquitos Simples

coquitos-simples.jpg

Ustedes y yo bien lo sabemos: todas las recetas tienen sus variantes. Y si no las sabemos, la inventamos. Total, eso es lo lindo de la cocina: agarrar la receta y meter mano.

Pensando en variantes, encontré esta receta. ¿Recuerdan las recetas de Coquitos Beliciosos que les enseñé hace unos días? Bueno… aquella receta llevaba de todo: varios huevos, esencia de vainilla, azúcar glass y en fin. ¿Qué pasa si uno no quiere tanta cosa? ¿Se puede?

¡Claro que se puede! Gritaría mi madre, experta en variar las recetas a su antojo. Y para demostrarlo les traigo estos Simples de esperaqueloanoto, con muchos menos ingredientes que los Deliciosos.

Simples

Ingredientes:

200 gramos de
1 taza de azúcar
1 huevo

Preparación:

Mezclar todo con cuchara.

Inmediatamente después, enmantecar una asadera, agarrar con una cuchara pedacitos de la mezcla y aptarlos con la mano derecha.

Colocarlos en la asadera, hornear por 5 minutos y listo.

Coquitos Deliciosos

coquitos.jpg

Mi relación con el es muy buena. Sin embargo, tuvo sus desilusiones. Cuando era pequeña adoraba las recetas con . Me gustaban los , las tortas de , los alfajores de y dulce de leche y hasta el agua de .

Por aquellos años de mi vida, lo dulce y el eran sinónimos. Todo lo que comía con era dulce y todo lo dulce me gustaba. Es comprensible que mi mente fabulara sobre el sabor del . Para mí era dulce, rico y tentador.

Eso pensó mi pequeña mente aquella tarde en la cocina, al encontrar una bolsa de rallado sobre la mesa. Estaba extasiada, ¡que banquete de rallado pensaba darme! Tomé la bolsa, me escondí, agarré un puñadito de con la mano y lo llevé a mi boca.

He ahí la gran desilusión. ¡El no solo no era dulce, sino que además –así solito- tenía gusto a nada!

Superado tal trastorno y sin terapia, volví a reconciliarme con el . Aprendí que solo no vale la pena, pero combinado con azúcar es mi gran perdición. Por eso, hasta el día de hoy, me siguen gustando los , las tortas de , los alfajores de y el agua de

Todo lo que tenga me gusta, y aún así, no se prepararlo. Eso es injusticia y para redimirme, hoy les enseño (y me enseño) una nueva receta de biensimple: Deliciosos.
Deliciosos

Ingredientes

200 grs. de
150 grs. de azúcar
2 huevos
1 yema
esencia de vainilla
azúcar glass para espolvorear
Procedimiento:

Mezclar los ingredientes secos, el azúcar, agregar los huevos y la yema de a uno, integrar bien, perfumar con esencia de vainilla y pasar a una manga con boquilla rizada de 1 cm de diámetro, formar copitos sobre una placa siliconada, horno precalentado 180° hasta que estén dorados, espolvorear con azúcar glass.