miércoles, 12 de agosto de 2009

Coquitos Simples

coquitos-simples.jpg

Ustedes y yo bien lo sabemos: todas las recetas tienen sus variantes. Y si no las sabemos, la inventamos. Total, eso es lo lindo de la cocina: agarrar la receta y meter mano.

Pensando en variantes, encontré esta receta. ¿Recuerdan las recetas de Coquitos Beliciosos que les enseñé hace unos días? Bueno… aquella receta llevaba de todo: varios huevos, esencia de vainilla, azúcar glass y en fin. ¿Qué pasa si uno no quiere tanta cosa? ¿Se puede?

¡Claro que se puede! Gritaría mi madre, experta en variar las recetas a su antojo. Y para demostrarlo les traigo estos Simples de esperaqueloanoto, con muchos menos ingredientes que los Deliciosos.

Simples

Ingredientes:

200 gramos de
1 taza de azúcar
1 huevo

Preparación:

Mezclar todo con cuchara.

Inmediatamente después, enmantecar una asadera, agarrar con una cuchara pedacitos de la mezcla y aptarlos con la mano derecha.

Colocarlos en la asadera, hornear por 5 minutos y listo.

Coquitos Deliciosos

coquitos.jpg

Mi relación con el es muy buena. Sin embargo, tuvo sus desilusiones. Cuando era pequeña adoraba las recetas con . Me gustaban los , las tortas de , los alfajores de y dulce de leche y hasta el agua de .

Por aquellos años de mi vida, lo dulce y el eran sinónimos. Todo lo que comía con era dulce y todo lo dulce me gustaba. Es comprensible que mi mente fabulara sobre el sabor del . Para mí era dulce, rico y tentador.

Eso pensó mi pequeña mente aquella tarde en la cocina, al encontrar una bolsa de rallado sobre la mesa. Estaba extasiada, ¡que banquete de rallado pensaba darme! Tomé la bolsa, me escondí, agarré un puñadito de con la mano y lo llevé a mi boca.

He ahí la gran desilusión. ¡El no solo no era dulce, sino que además –así solito- tenía gusto a nada!

Superado tal trastorno y sin terapia, volví a reconciliarme con el . Aprendí que solo no vale la pena, pero combinado con azúcar es mi gran perdición. Por eso, hasta el día de hoy, me siguen gustando los , las tortas de , los alfajores de y el agua de

Todo lo que tenga me gusta, y aún así, no se prepararlo. Eso es injusticia y para redimirme, hoy les enseño (y me enseño) una nueva receta de biensimple: Deliciosos.
Deliciosos

Ingredientes

200 grs. de
150 grs. de azúcar
2 huevos
1 yema
esencia de vainilla
azúcar glass para espolvorear
Procedimiento:

Mezclar los ingredientes secos, el azúcar, agregar los huevos y la yema de a uno, integrar bien, perfumar con esencia de vainilla y pasar a una manga con boquilla rizada de 1 cm de diámetro, formar copitos sobre una placa siliconada, horno precalentado 180° hasta que estén dorados, espolvorear con azúcar glass.

No hay comentarios:

Publicar un comentario