martes, 11 de agosto de 2009

MAGDALENAS DE NATA (IABARONI)



Ingredientes:

· 350 gr de harina
250 gr de azúcar
250 ml de aceite de girasol
100 ml de nata
1 sobre de levadura Royal (yo, medio sobre de levadura del Lidl)
4 huevos tamaño L (250 gr de huevos)
ralladura de limón o esencia de limón ( yo, esencia de vainilla)

Elaboración:

Se baten bien los huevos con el azúcar, esto se hace mejor con batidora eléctrica de varillas, se pone el bol sobre un recipiente con agua al fuego y con el calorcito montan mucho mejor los huevos. Se baten hasta que quede una crema de color blanquecino, doble el volumen y que al levantar la varilla deje una estela. (este paso es fundamental para que queden bien las madalenas), esta operación llevará un mínimo de 15 minutos.

Una vez bien montados los huevos con el azúcar se añade la esencia o ralladura de limón, se bate de nuevo y se echa el aceite poco a poco, en forma de hilo y sin dejar de batir.

Una vez mezclado, se echa la nata de igual forma que el aceite. Cuando está bien mezclado, se va añadiendo la harina (tamizada con la levadura), la forma de añadir la harina es con espátula, sin batir, con movimientos envolventes hasta integrar toda la harina (mejor es, echar un poco de harina, mezclarla suavemente e ir añadiendo la harina restante poco a poco hasta que esté toda mezclada).

A continuación se preparan los moldes para magdalenas ( yo meto los papelillos en un molde de teflón para magdalenas, para que conserven su forma y la masa suba hacia arriba), en el fondo del papelillo he echado unas gotitas de caramelo líquido (opcional) y seguidamente he llenado las cápsulas de papel ¾ de su capacidad. He metido los moldes en la nevera durante 30 minutos para que repose la masa.

Transcurrido ese tiempo, echar azúcar en cada magdalena y meterlas en horno precalentado a 200º , bajarlo a 180º y tener las magdalenas 15 minutos con horno arriba-abajo-turbo. Luego poner 10 minutos más sólo con horno abajo-turbo. Comprobar que están hechas, metiendo una aguja en el centro y si sale seca, sacar, si no.. dejar un poquito más.

***** la forma de horneado depende un poco del horno, habrá que conocer el horno, la forma de desarrollo de las masas en el horno propio para adecuarlo a las magdalenas,

por ejemplo, De donde he copiado la receta “La cocina de Auro” pone que habría que precalentar el horno a 230º y luego bajarlo a 210º , y en mi horno así se me quemarían de todas todas.

**** Me han salido con estas cantidades 20 magdalenas.



1 comentario:

  1. HOla. No sabía que me seguias y bueno, buscándome a mi mismo encontre mi nombre en tu pagina y me he endulzado la vida, la mente y ahora veré que me como para agregar al paladar.

    Me gusta mucho tu blog y estaré de visita nuevamente. De momento solo paso a saludarte.

    ResponderEliminar