viernes, 12 de noviembre de 2010

PASTEL DE PIÑA COLADA


Para el Pastel:

2 tazas de harina para pastel (cake flour)

2 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)

1/2 cucharadita de sal

6 huevos grandes, separados

2 tazas de azúcar

2 cucharaditas de vainilla

1/2 taza de leche fresca

Almibar de Piña Colada:

1/2 lata (8-onzas) de leche condensada

1 lata de leche de coco

14-onzasde jogo de piña

2 cucharadas de ron
Preparación del bizcocho:

Pre-caliente el horno a 350°F.

Engrase y harine un molde de hornear, de 9 x 13. Debes cernir la harina, polvo de hornear y sal juntos.

Separe los huevos y bata las claras hasta que estén bastante espumosas. Ponga aparte. En una mezcladora, bata las yemas, azúcar y vainilla.

Mientras estés batiendo la mezcla de yemas, gradualmente le vas egregando la leche. Luego le agregas la mezcla de harina, tambien gradualmente, hasta que la mezcla esté cremosa. Ahora, usando una espátula, y usando cuidado le vas incorporando las claras batidas.

Echas la mezcla en el molde preparado y lo cuezas en el horno pre-calentado por 35 a 45 minutos, o hasta que pase la prueba del palillo. Deje que el pastel se refresque sobre una parrilla por 20 minutos.

Inverta el bizcocho sobre una placa de hornear, poco profunda (para que no se enrrame el almibar) Use un tenedor para perforar la superficie del pastel repetidamente (haga huecos por toda la superfieice con el teneder).

Almibar de Piña Colada:

En un bowl, mezcle la leche condensada, leche de coco, el jogo de piña y el ron, hasta que esté bien mezclado. Vaya chorreando la mezcla sobre la superficie del pastel, hasta que el pastel haya absorbido bien la mezcla de piña colada (esto requiere bastante paciencia porque toma tiempo). No se preocupe si el almibar se enposa debajo del pastel, porque será absorbida..!

Cubra el pastel con plástico y lo refrigeras por no menos de 3 horas.