miércoles, 30 de septiembre de 2009

Dulce arrollado de chocolate

arrollado-de-chocolate.jpg

Sin duda a la hora de cocinar a nadie le gustan los imprevistos. Si llegan amigos que no esperaba sin duda es una grata sorpresa pero armar un menú de la nada no es cosa sencilla. Para esos días en que llegan visitas inesperadas, hoy te contamos como preparar este dulce arrollado de chocolate.
Ingredientes:

3 huevos
120 gr de azúcar
2 cdas miel
60 gr de harina
60 gr de aacao amargo

Para el relleno:
200 cc de crema
200 gr de
2 cdas de café instantáneo
1 cda de coñac

Para el baño:
100 cc de café fuerte
100 gr de cacao amargo
100 gr de azúcar impalpable
2 cdas de miel
2 cdas de manteca

Preparación:

Bate en un bol los huevos con el azúcar a punto letra. Agrega la miel. Tamiza la harina y el cacao e incorpóralos a la preparación anterior. Mezcla con movimientos envolventes.

Vuelca la mezcla sobre una placa tapizada con papel manteca enmantecado y cocina durante diez minutos a 180°C. Cuando retires el arrollado del horno, espolvoréalo con cacao amargo (o con azúcar impalpable) y arróllalo: así evitarás que se te rompa al momento del armado.

Para hacer el relleno, bate la crema a medio punto, sin llegar a punto chantilly. Derrite el y agrégalo dentro del bol con la crema. Mezcla suavemente. Perfuma la crema de con el café y el coñac. Esparce la crema de sobre el arrollado sin llegar a los extremos.

Para preparar el baño, coloca en una cacerola el café, el cacao y el azúcar impalpable. Coloca en el fuego y cocina sin dejar de revolver hasta que hierva. Coloca en el fuego y cocina sin dejar de revolver hasta que hierva.

Retira la cacerola del fuego. Agrega miel y manteca, y mezcla para que se una al preparado. Cuando esté frío, baña el arrollado y si lo deseas espolvorea nueces.

Glaseado blanco sencillo

glas1.jpg

Si te ha gustado nuestra receta “Glaseado sencillo de chocolate”, también disfrutarás de un sencillo de ciao. Nada más lindo que unas ricas galletitas con blanco por arriba. ¿Se te hizo agua la boca?

Ingredientes:

-100 gramos de azúcar en polvo.
-Una cucharada de agua caliente.
Preparación:

1. Tamiza el azúcar en polvo en el cuenco pequeño. Añade el agua poco a poco para que se mezcle con el azúcar hasta formar una pasta suave.

2. Extiende un poco de sobre cada galleta con la ayuda de un cuchillo mojado y repártelo por igual. No te preocupes si se escurre un poco por los bordes.

Glaseado sencillo de chocolate

glas-choc.jpg

Para que tus pasteles y galletitas resulten más sabrosos y atractivos, puedes glasearlas antes de decorarlos. Eso sí… cocínalas y asegurarte de que estén bien frías antes de completar la decoración. Como recomienda Ciao, no uses el hasta que la superficie esté fría.

sencillo de

Ingredientes:

-75 gramos de azúcar en polvo.
-25 gramos de cacao en polvo (para el de ).
-Una cucharada de agua caliente.
Preparación

1. Tamiza el azúcar en polvo en un cuenco pequeño y añade el cacao.

Añade el agua poco a poco para que se mezcle con el azúcar hasta formar una pasta suave.

2. Extiende un poco de sobre cada galletita con la ayuda de un cuchillo mojado. No te preocupes si se escurre un poco por los bordes.

3. Antes de que el se endurezca. Puedes hacer dibujos, caras, la decoración que prefieras. O puedes añadir más elementos:

- Bolitas de .
- Grageas de colores.
- Canutillos de .
- Canutillos surtidos