lunes, 27 de julio de 2009

Super-Moist Chocolate Mayo Cake

Super-Moist Chocolate Mayo Cake

Ingredients

1Box (18 oz.) chocolate cake mix
1Cup Hellmann's® or Best Foods® Real Mayonnaise
1Cup water
3Eggs
1Tsp. ground cinnamon (optional)

Directions

Preheat oven to 350°. Grease and lightly flour two 9-inch round cake pans*; set aside.
In large bowl with electric mixer on low speed beat cake mix, Hellmann's® or Best Foods® Real Mayonnaise, water, eggs, and cinnamon 30 seconds. Beat on medium speed, scraping sides occasionally, 2 minutes. Pour batter into prepared pans.
Bake 30 minutes or until toothpick inserted in centers comes out clean. On wire rack cool 10 minutes; remove from pans and cool completely. Sprinkle, if desired, with confectioners sugar or fill and frost.
*Or, prepare cake mix as above in 13 x 9-inch baking pan and bake 40 minutes or until toothpick inserted in center comes out clean.

Tres Leches con Fresas

Tres Leches con fresas

Pasta:
4 huevos
½ taza de azúcar
8 cucharadas llenas de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
pizca de sal

Batir las claras en nieve dura, agregar las yemas y el azúcar. Batir mas. Revolver la harina, polvo de hornear y sal, agregando a los huevos en forma envolvente. Verter en un refractario mediano engrasado y hornear por 25 min a 350º F. Volcar en una parrilla, dejar refrescar y partir a la mitad.

Disponer 1/3 parte de la cobertura de fresas en el refractario, cubrir con la mitad de la pasta, bañar con la otra mitad de la cobertura, cubrir con la otra pasta y la cobertura restante. Refrigerar. A la hora de servir adornar con chantilly y fresas.

Cobertura tres leches de fresas:
1 caja de fresas
¼ taza de azúcar
1 lata de leche evaporada pequena
1 lata de leche condensada pequeña
1 taza de leche
½ taza de sirope de fresas para helados.

Reservar 4 fresas bonitas para el adorno. Picar finas las demás, rociarles el azúcar y dejar reposar por 30 min (mientras prepara la pasta). A la hora de bañar el postre, licuar las leches, las fresas y el sirope.

Tiramizú

Tiramizu

2 tazas de café (1 ¾ tazas de agua tibia + 3 cucharadas de café instantáneo + 3 cuch de azúcar)
¼ taza de licor de café
1 caja de queso crema de 220g
1 ½ tazas de crema pastelera
3 cucharadas de vino
2 tazas de crema chantilly Whip´n top
cocoa en polvo.

Pasta de biscochuelo:
6 huevos
2 tazas de premezcla de queque de vainilla.

Batir las claras en nieve dura, agregar las yemas y batir más. Incorporar en forma envolvente la premezcla de vainilla cernida y verter en un pirex extra grande engrasado. Hornear por 20 min a 350º F o 180º C. Dejar enfriar. Partir a la mitad, remojar con el café revuelto con licor de café y azúcar. Batir el whip´n top hasta formar picos. Separar 1 taza de la crema batida.

Revolver el queso crema con la crema pastelera y el vino, de último la taza de crema batida reservada. Rellenar con esta crema el tiramizú, cubrir con la otra parte del biscochuelo, remojarlo con el restante de café preparado y cubrir todo con el whip´n top batido restante. Rociar la cocoa pura y refrigerar.

Semifreddo (Queque Helado) de Limón

Semifreddo -Queque Helado- de Limon

Pasta de Bizcochuelo:
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 taza de azúcar
Pizca de sal
½ cdita de polvo de hornear
3 cdas de agua tibia
1 cdita de vainilla

Batir las claras a punto de nieve y agregar ½ taza de azúcar. Apartar las claras en un tazón y batir las yemas con la otra ½ taza de azúcar hasta cambiar de color. Cernir los ingredientes secos y agregar a la mezcla de yemas, luego incorporar el agua y las claras a punto de nieve. Agregar la vainilla. Engrasar y enharinar un molde refractario de 13X9” pulgadas y verter el batido. Hornear a 350ºF por aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar.

Helado de Limón:
5 yemas de huevo
¼ taza de azúcar
2 cdas de azúcar en polvo
¼ taza de vino blanco
¼ taza de jugo de limón ácido mesino
2 tazas de crema comercial batida
3 cdas de ron de coco para humedecer el bizcochuelo.

Poner las yemas, el azúcar y el azúcar en polvo en el tazón de acero inoxidable de la batidora. Ponerlo sobre un baño Maria y batir con la batidora de mano hasta cambiar de color por unos 10 minutos. Agregar el vino y el jugo de limón y dejar hasta espesar. Apartar en un baño de agua con hielo y luego al enfriar colar la mezcla. Incorporar la crema batida.

Armado del postre:
En un molde de 5”x 13” pulgadas poner plástico auto adheridle y poner una capa de bizcochuelo. Humedecer con la mitad del ron de coco. Verter un poco del helado de limón, luego otra capa de bizcochuelo y humedecer de nuevo. Terminar con la otra parte del helado de limón. Congelar toda la noche y decorar con crema batida comercial extra. Decorar con limón ácido.

Queque Glaseado de Limón

Queque glaseado de limon

2 Barras de Margarina Numar
1 barra de RICREM
3 Tazas de azúcar refinado
9 huevos o 2 tazas
4 ½ tazas de harina
2 cdas de polvo de hornear
1/2 cdita de sal
2 Tazas de leche tibia
1/2 taza jugo de limón
Ralladura de limón

Cremar la margarina NUMAR con el azúcar, luego agregar los huevos uno a uno. Cernir tres veces los ingredientes secos y agregarlos alternando con la leche. Al final agregar el jugo de limón y la ralladura. Verter en molde de chimenea engrasado y enharinado de media libra hasta 2 terceras partes del molde y hacer con el resto quequitos en un molde para quequitos y cápsulas de papel. Salen 12 quequitos. Los quequitos se hornean 20 minutos en 350ºF.

Hornear en Horno precalentado a 350°F por 40 minutos.

Decorar con glasé de limón, (azúcar en polvo y jugo de limón).

Glasé de Limón:
2 tazas de azúcar en polvo
3 cdas de jugo de limón

Torta Mousse de Fresas y Chocolate blanco

Torta mousse de fresas y chocolate blanco

Bizcochuelo:
4 huevos separados
1 cda de agua
1 cdita de vainilla
½ taza de azúcar refinada
1 taza de harina
1 cdita polvo de hornear

Precalentar el horno a 350ºF.

Batir las claras a punto de nieve y luego agregar una a una las yemas de huevo, agua y vainilla. Incorporar el azúcar y agregar los ingredientes secos cernidos. Verter la mezcla en un molde de 23 cm o 9”pulgadas. El molde debe estar engrasado con manteca, luego poner circulo de papel encerado, vuelto a engrasar y enharinar.

Almíbar y jalea:
2 tazas de jugo de fresas para humedecer el bizcochuelo
1 taza de jalea de fresa para pegar el suspiro.

Para el suspiro:
2 claras de huevo
1/8 cdita de crémor
pizca de sal
½ taza de azúcar

Batir las claras a punto de nieve, agregar el crémor, sal y azúcar. Poner en una manga y formar un disco. Hornear a 225ºF por una hora. Apagar el horno y dejar otra hora sin abrir el horno. Al enfriar poner sobre el bizcochuelo humedecido con jugo de fresas.

Para el Mousse:
2 tazas de fresas tajadeadas, hechas puré y coladas
1 cda de jugo de limón
1 taza de chocolate blanco en trocitos
2 cditas de gelatina sin sabor
1 cdita de gelatina sabor a fresa
¼ taza de agua
¼ taza de crema dulce
2 cdas de azúcar en polvo
2 tazas de crema batida comercial

En un recipiente poner a hidratar las gelatinas. Luego poner en el microondas 30 segundos hasta diluir.

Mezclar el puré de fresa con el jugo de limón.

Poner en el microondas el chocolate blanco con la crema dulce 30 segundos y mover hasta derretir completamente. Agregar las cucharadas de azúcar en polvo.

Luego combinar las gelatinas diluidas en el puré de fresas e incorporar la mezcla de chocolate blanco. Después incorporar la crema batida a la mezcla de las fresas y verter sobre el suspiro.

Armado de la torta:
En un molde alto de 9” pulgadas de diámetro y 8 cm de alto, forrar con plástico auto adheridle, cortar el bizcochuelo a la mitad y colocar en el fondo del molde. Humedecer con jugo de fresa. Untar la jalea de fresa y pegar el disco de suspiro. Luego verter el Mouse y colocar la otra capa de bizcochuelo humedecida con jugo de fresas encima. Tapar con plástico y refrigerar por lo menos 5 horas.

Decorado de la Torta:
3 tazas crema batida
Chocolate blanco rallado grueso
Fresas para decorar

Decorar la torta con la crema batida, colocar chocolate blanco rallado a los costados de la torta, hacer colochos con crema batida y decorar con fresas.

Pastel de Limón Clásico

Pastel de Limón Clásico

Pasta:
1-1/2 tazas harina
115 gramos mantequilla
1/4 cucharadita sal
1 cucharada azúcar
4 cucharadas leche

Poner en batidora todos los ingredientes menos la leche. Batir hasta formar boronas finas. Agregar la leche a cucharadas, al formar una bola, sacar. Extender. Cubrir refractario de 26 centímetros, subir las orillas, hacer el repulgue, punzar con tenedor el fondo y los lados. Poner un trozo de papel encerado encima y cubrir con frijoles crudos. Hornear a 350 ° F 15 minutos. Sacar y eliminar frijoles. Volver al horno 10 minutos más a dorar. Sacar y enfriar totalmente.

Relleno:
1 taza azúcar
3 cucharadas harina
Ralladura de 1 limón criollo
1/3 taza jugo limón criollo
3 yemas de huevo
3 cucharadas maicena
1/4 cucharadita sal
2 tazas agua hirviendo
1 cucharada mantequilla

Revolver en olla mediana: 1/2 taza de azúcar con maicena, harina, sal y ralladura de limón. Agregar, revolviendo con globo, el agua hirviendo. Cocinar revolviendo siempre hasta que esté espesa y transparente. Retirar del calor. Aparte, mezclar la otra 1/2 taza de azúcar con las yemas y el jugo de limón. Agregar a la mezcla anterior pasando por un colador y regresar de nuevo al calor hasta que vuelva a espesar. Agregar la mantequilla y enfriar. Verter sobre la concha de pasta fría. Cubrir con el merengue y hornear a 325 ° F hasta que dore ligeramente. Refrigerar mínimo 2 horas.

Merengue:
3 claras
6 cucharadas azúcar
1-1/2 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita jugo limón
Batir las claras a nieve con el polvo de hornear. Agregar mientras se bate, el azúcar y el jugo de limón.
Extender abundantemente sobre el relleno de limón, formando picos.

Variación a Relleno de Limón:
Licuar:
1/2 taza jugo limón
2 latas leche condensada
1 latita (3/4 taza) leche evaporada
Verter sobre concha galletas María y decorar con Lustre de merengue.

Mani Garapiñado

1/2 kilo de maní tostado
3 tazas de azúcar
1 cucharada de cocoa pura
1 taza de agua
1 cucharadita de polvo de hornear
colorante rojo.

En una olla gruesa, llevar al fuego el agua, el azúcar, cocoa y colorante. Dejar hervir hasta espesar, alrededor de 10 min. Añadir el maní, dejar hervir nuevamente, bajar el calor y agregar el polvo de hornear. Volver al calor y mover hasta azucarar. Verter inmediatamente en una bandeja engrasada. Dejar enfriar y guardar en frasco hermético.

Boñuelos encanelados

Boñuelos encanelados/Mani Garapiñado

1 taza de agua
1 cucharada de mantequilla
pizca de sal
1 taza de harina
3 huevos
azúcar y canela
aceite para freír

Llevar al fuego el agua, mantequilla y sal. Al hervir agregar la harina y mover hasta formar una bola. Pasar a la batidora y agregar los huevos de uno en uno. Calentar suficiente aceite en una sartén honda y freír pequeñas porciones de la pasta usando 2 cucharitas. Tapar la sartén y cuando estén bien crecidos quitar la tapa y bajar un poco el calor. Volver los buñuelos y subir el calor nuevamente. Cuando estén doraditos escurrirlos bien y pasarlos por azúcar granulado con canela

Quequito para el Té

Quequito para el Té

Queque:
175 gramos mantequilla suave (1 -1/2 barras)
4 huevos
1 taza azúcar
2 ctas ralladura limón
1/8 cta sal
1/2 taza jugo naranja
1 – 1/2 tazas harina
2 ctas polvo hornear
1 lata mediana (245 grs.) melocotones escurridos y picados

Distribuir los melocotones al fondo de un pyrex rectangular mediano enmantequillado.
Batir mantequilla, huevos y azúcar. Agregar ralladura limón y sal. Alternar harina con polvo hornear y jugo naranja.
Distribuir encima la pasta del queque y cubrir con el siguiente streusel.

Cubierta de streusel :
60 gramos mantequilla fría
1 taza harina
1/4 taza azúcar
1/2 cucharadita canela
Picar con estribo mantequilla fría con azúcar, canela y harina. Distribuir esas boronas sobre los melocotones y hornear a 350 ° f por 30 minutos o hasta dorar.
Consumir a temperatura ambiente.
Es opcional decorar con hileras finas de dulce de leche puesta en manga o bolsa plástica con orificio pequeño.

Este es un quequito de fácil elaboración para acompañar el te.

Extravaganza de banano

Extravaganza de banano

3 barras de Margarina Numar
1/2 taza de azúcar
1-1/2 taza de tapa de dulce granulada
3 huevos
3 tazas de harina
2 cditas de canela
1 cdita de bicarbonato
1/2 cdita de nuez moscada
1/2 cdita de sal
3 tazas de banano majado
2 bananos grandes en rodajas para rellenar y decorar.
1/2 taza de leche
2 cditas de vainilla

Cremar la mantequilla con los azúcares. Luego agregar los huevos uno a uno. Cernir los ingredientes secos y agregarlos poco a poco alternando con la leche. Al final agregar el banano majado, y vainilla.

Hornear en horno precalentado a 350° por una hora.

Bananos Caramelizados:

2 cdas de margarina Numar
6 cdas de azúcar
1 taza de bananos en rodajas
3 cdas de Ron

En una olla derretir la margarina Numar y agregar el azúcar hasta caramelizar por aproximadamente 5 minutos. Agregar los bananos y mueva hasta combinar. Con cuidado agregar el Ron.

Coffee Cake de Canela

Coffee Cake de Canela

175 gramos mantequilla
1 taza azúcar
1/4 cucharadita sal
2 huevos
1 cucharadita vainilla
2 tazas harina
1-1/2 cucharadita polvo de hornear
1/2 cucharadita bicarbonato
1 taza crema dulce

Cremar mantequilla, azúcar y sal. Agregar huevos uno a uno batiendo bien después de cada adición y agregar vainilla. Cernir harina, polvo de hornear y bicarbonato.
Agregar los ingredientes secos cernidos alternando con la crema dulce. Engrasar un molde de chimenea de 1/2 libra, poner círculo de papel encerado, volver a engrasar y enharinar. Verter la mitad del batido en el molde, distribuir la mitad del streusel (boronas), luego resto de batido y espolvorear resto de streusel.
Llevar a horno precalentado de 350 ° F por 40 minutos.
Refrescar y desmoldar cuidadosamente.

Streusel
2 cucharadas harina
1 cucharadita canela
2 cucharadas azúcar
1/3 taza nueces picadas finas

Mezclar todos los ingredientes.

8-10 porciones

Pie a la Americana

Pie a la americana

Concha:
250g de chocolate para cobertura 117 rallado
3 cucharadas de mantequilla
1 paquete de 200g de cereal de arroz tostado.

Relleno:
1 lata de leche condensada
3 yemas
1/2 taza de leche
1 lata (400ml) leche de coco
2 cucharadas de gelatina pura
1 lata pequeña de cocktail de frutas o mandarinas en almíbar.

Decoración:
2 tazas de crema batida
Raspas de chocolate

Derretir el chocolate y la mantequilla en baño-maría. Agregar el cereal y revolver bien. Verter en un molde desarmable aceitado, levantando en las orillas y presionando para formar una concha. Congelar por unos minutos hasta que corte. Mientras preparar el relleno:

Relleno:
Llevar al fuego la leche condensada, leche, yemas y leche de coco, moviendo hasta hervir y formar una crema. Agregar la gelatina pura remojada en 2 cucharadas de agua. Refrescar. Llevar al congelador unos minutos para que adquiera consistencia, porque al ponerla muy líquida en la concha se saldrá por las orillas.

Sacar la concha de arroz tostado del congelador, cubrir con la crema de coco y las frutas. Congelar nuevamente hasta que termine de cortar la crema. Retirar el aro y pasar a un platón de servir. Decorar con la crema batida y las raspas de chocolate.

Barras de Dulce de Leche y Chocolate

Barras de dulce de leche y chocolate

Concha:
1 barra de margarina NUMAR
1/3 taza de azúcar
1/2 cdita de vainilla
1/2 cdita de sal
1 Taza de harina

Cremar un poco la margarina con el azúcar, agregar vainilla, sal y harina. Poner la masa en un molde refractario de 8 x8 pulgadas y hornear a 375ºF hasta dorar unos 20 minutos.

Relleno:
1 taza de crema dulce
1 lata de dulce de leche o leche caramelizada
4 yemas de huevo
1 taza de chispas de chocolate

En una olla poner la crema dulce y agregar el dulce de leche, al hervir temperar las yemas con la mezcla de la crema, mover hasta espesar. Agregar las chispas de chocolate hasta incorporar totalmente. Verter la mezcla en la concha y refrigerar por lo menos 4 horas.

Cubierta de chocolate blanco:
1/2 taza de chocolate blanco en pedacitos

Derretir en el microondas 30 segundos y verter sobre el relleno de dulce de leche. Refrigerar hasta endurecer y cortar en barras o cuadritos. Salen 12 barritas.

Taquitos de Malinches

Taquitos de Malinches

Carne Desmechada
2 cucharadas aceite
1 taza cebolla picada fina
1/4 taza chile dulce picado fino
3 cucharadas cebollino picado o tallo cebolla verde
1 cucharadita ajo triturado
2 hojas laurel
1 cucharadita tomillo
2–1/2 tazas tomates rojos, pelados y picados o 1 lata tomates Del Monte 245 grs.
1 cda achiote
2 ctas sal
1/4 cta pimienta
1 kilo falda res
1 taza caldo res (1 taza agua y 1 cda consomé res)

En olla a presión calentar aceite y sofreír cebolla, chile dulce, cebollino y ajos por 5 minutos. Añadir laurel, tomillo, tomates, achiote, sal y pimienta. Cocinar por 5 minutos más. Agregar carne entera y sofreír, revolviendo de vez en cuando por 10 minutos. Añadir caldo, tapar y cocinar por 45 minutos. Apartar del calor, sacar, cortar en trozos y desflecar carne finamente. Revolver con la salsa sobrante y cocinar sin tapar a calor medio por 5 minutos. Puede congelarse en bolsas o envases plásticos. Especial para gallitos, tacos fritos, picadillos, puré de papas rellenos, etc.

Taquitos Malinches
25 tortillas delgadas de harina
Carne desmechada escurrida
1/2 taza agua + 1/2 taza harina
Aceite para freír

Extender tortillas. Colocar una cucharada de carne a cada una. Formar taquitos doblando laterales hacia el centro, luego arrollar barnizando el final con mezcla de agua y harina como pegamento.
Freír en aceite caliente y acompañar del siguiente Pico de Gallo en salsera aparte:

Pico de Gallo
1 taza caldo carne
1 tomate picado fino
1/2 cebolla picada fina
1/4 taza culantro picado fino
1 cucharadita orégano picado
Sal al gusto
Gotas de tabasco o jalapeño picado

Mezclar todos los ingredientes.

25 porciones.

Cheese Cake de Manga

Cheese Cake de Manga

1-1/2 taza galleta María molida
2 cucharadas azúcar
60 grs. mantequilla suave
200 gramos queso ricotta
220 gramos queso crema
4 huevos
1/2 taza natilla
3/4 taza azúcar
2 tazas manga picada fina
1 cucharadita ralladura limón
1 cucharadita vainilla

Procesar galleta con azúcar sin quedar muy fina. Agregar mantequilla y procesar a distribuirla. Verter sobre refractario mediano ovalado o redondo de 30 cms. diámetro. Presionar galleta en fondo y lados. Poner al horno 15 minutos. Sacar. Apartar.

Batir huevos con quesos, azúcar, natilla, ralladura y vainilla. Apartar. Agregar manga y verter a pyrex preparado. Hornear 1 hora a 325 °. Apagar el horno y dejar adentro reposando hasta enfriar (1 hora).
Sacar, refrigerar y decorar con el siguiente glacé.

Glacé de Manga
1 taza manga
1 taza jugo naranja
2 cucharadas jugo limón
1 taza azúcar
2 cucharadas maicena
1 cucharada mantequilla

Licuar juntos ingredientes. Cocinar a hervir. Enfriar y distribuir sobre el cheese cake frío.
Puede adornarse con unas rosetas de crema chantilly.

Arrollado Imposible

Arrollado imposible

6 huevos
1 taza de azúcar
1/4 taza de cocoa
1.1/4 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 lata de leche condensada
100g de coco deshidratado
50g de nueces picadas
Azúcar molido para rociar.

Revolver la leche condensada, nueces y coco. Reservar.
Batir las claras en nieve dura, agregar las yemas y luego el azúcar batiendo bien. Cernir la harina, cocoa, polvo de hornear y pizca de sal. Verter la mezcla en un molde rectangular (40 X 35 cm) engrasado, forrado con papel parchement, vuelto a engrasar y enharinado. Cubrir la pasta con la mezcla de leche condensada y llevar al horno a 350º F de 25 a 30 min. Retirar del horno, separar los bordes del arrollado del molde, volcar sobre un limpión rociado con azúcar en polvo. Retirar el papel y arrollar con la ayuda del limpión, dejándolo arrollado por 15 min. Retirar el limpión y rociar el azúcar en polvo

Torta de 3 sabores

Torta de 3 sabores

Pasta:
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de leche caliente
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
1 cucharadita de ralladura de limón o naranja.

Relleno y cobertura:
3 tazas de leche
6 cucharadas de maicena
4 yemas
1.1/4 tazas de azúcar
2 barras de mantequilla a temperatura ambiente
1 caja de fresas.

Almíbar:
1 taza de leche tibia
2 cucharadas de cocoa pura
2 cucharadas de azúcar.

Pasta:
Batir las claras en nieve firme, agregar la mitad del azúcar en forma de lluvia y las yemas de una en una, batiendo bien. Agregar la leche poco a poco y el azúcar restante. De último la harina revuelta con el polvo de hornear, la sal y la ralladura. Verter la mezcla en un molde redondo de 30 cm engrasado. Hornear a 350º F por 25 a 30 min. Volcar y dejar enfriar. Mientras preparar el relleno:
Relleno: Mezclar la leche, maicena, azúcar y yemas y llevar al fuego moviendo constantemente hasta espesar. Enfriar en agua fría, revolviendo ocasionalmente para que no se formen grumos. Cremar la mantequilla y agregar la crema por cucharadas, hasta obtener una mezcla lisa y uniforme.

Montaje de la torta:
Revolver los ingredientes del almíbar.
Partir la pasta a la mitad, humedecer una capa con la mitad del almíbar. Cubrir con 1/3 parte del relleno, fresas partidas y la pasta restante. Humedecer con el almíbar restante y cubrir con el relleno restante. Decorar con confitillo de chocolate y fresas. Refrigerar hasta la hora de servir.

Tres Leches Capucchino

Tres leches capucchino

3 claras de huevo
3 yemas de huevo
¾ tazas de azúcar refinada
¾ taza de harina
1 cdas de maicena
½ cda de polvo de hornear
¼ cdita de sal
½ cdita de canela
¼ taza de leche
1 cda de margarina NUMAR derretida
½ cda de café instantáneo
Batir las claras a punto de nieve y agregar la mitad del azúcar. Apartar y poner en otro tazón.

En el tazón de la batidora agregar las yemas y batir. Al cambiar un poco de color agregar lo que queda del azúcar.

Cernir los ingredientes secos y agregarlos a las yemas, alternar con la leche y el café instantáneo.

Luego poner las claras batidas con movimientos envolventes hasta incorporar toda la mezcla.

Verter la mezcla en un molde refractario de 13x 9 pulgadas rectangular, engrasado con aceite en spray. Hornear a 350°F por aproximadamente 25 minutos.

Mezcla de Tres leches Capucchino:

1 ¼ tazas de leche condensada
1 ¾ tazas de leche evaporada
½ taza de crema dulce
½ taza de leche
¼ taza de licor de café
1 cdita de café instantáneo
2 tazas de Crema Batida para decorar
Canela y café recubierto de chocolate para decorar

Licuar todos los ingredientes y verter sobre la pasta del bizcochuelo. Dejar un tiempo para que se absorba lentamente. Decorar con la crema batida y rociar canela y decorar con café recubierto de chocolate. Refrigerar 8 horas.

Torta de Almendras con Peras

Torta de Almendras con Peras

Pasta
300 grs. harina
200 grs. mantequilla
100 grs. azúcar
Ralladura de limón
1 huevo

Relleno
230 grs. de mantequilla
125 grs. de harina
3 huevos
300 grs. azúcar
1 cda ralladura limón
1/2 cta de vainilla
200 grs. de almendras tostadas fileteadas
2 peras medianas
1/2 t. de brillo de albaricoque diluido en agua.

Batir huevo, azúcar y mantequilla.
Añadir harina y ralladura limón. Refrigerar 30 minutos.
Extender pasta con bolillo y forrar molde desarmable de media libra subiendo un poco las orillas. Refrigerar mientras prepara el relleno.
Batir mantequilla con huevos, azúcar, ralladura limón y vainilla por 5 minutos. Agregar harina y almendras.
Verter sobre pasta preparada.
Cubrir con las peras sin pelar tajadeadas finamente colocadas en círculos sobrepuestas.
Poner en horno precalentado de 350 ° F hasta dorar y endurecer relleno bajando a 325 ° F para evitar dorar demasiado.
Sacar, enfriar y cubrir con brillo o jalea de albaricoque calentada y colada como decoración.

8 porciones

Volcado de Piña y Coco Light

Volcado de Pina y Coco

Rinde 10 porciones aprox.

Almíbar
1 Taza de piña dorada cocida
½ taza de coco
¼ de taza de Splenda Granular
3 cdas de Azúcar Moreno
¼ de barra de margarina light

Queque
¾ de barra de margarina light
1 ½ taza de harina
2 cdtas de polvo de hornear
1/3 de taza fructuosa ó azúcar
1/3 de taza de Splenda Granular
3 huevos
½ taza de coco
1/3 de taza de jugo de naranja sin azúcar
¼ de taza de yogurt natural descremado
Aceite en aerosol para cocinar

Preparación del almíbar
En un sartén derrita la margarina, agregue el azúcar moreno, el coco y la piña.
Cocine por 5 minutos aprox hasta formar un almíbar.
Rocíe un molde de chimenea con aceite en aerosol.
Agregue el almíbar en el fondo del molde.

Preparación del queque
Bata a velocidad media la margarina con la fructuosa y la Splenda.
Agregue los huevos, luego el coco.
De manera alterna agregue la harina y polvo de hornear con el jugo
de naranja y el yogurt.
Incorpore la mezcla al molde con el almíbar.
Lleve al horno por 40 minutos aprox a 350ªF. Verifique que el cuchillo salga limpio.
Cuando saque del horno el queque, espere unos minutos y lo desmolda.

Gelatina Tablero

Gelatina Tablero

Capa transparente:
3 tazas de agua
1/2 taza de jugo de naranja
1/4 taza de jugo de limón
1-1/2 tazas de azúcar
4 cucharadas (1 sobre de 32g) de gelatina pura
1/2 cucharadita de esencia de naranja.

Tablero:

Gelatina oscura:
3-1/2 tazas de agua
3 cajitas de gelatina de uva

Gelatina blanca:
1 lata de leche condensada
1 lata grande de leche evaporada
1 taza de agua
2 cucharadas de gelatina pura

Fichas:
1 gelatina verde y 1 gelatina roja preparadas con 1 taza de agua cada una.
Llevarlas a cortar en moldes pequeños aceitados.

Preparar la gelatina oscura: Llevar al fuego 1 ½ tazas de agua, al hervir agregar las 3 cajitas de gelatina de uva y revolver hasta disolver. Agregar el agua restante y vaciar en un pirex mediano (30 X 21 cm) o en un molde desechable cuadrado, engrasado con aceite spray. Refrigerar hasta cortar.

Preparar la gelatina blanca: Disolver en 1 taza de agua 3 sobres de gelatina pura. Licuar la leche condensada, leche evaporada y gelatina y verter en un pirex mediano o molde desechable cuadrado engrasado con aceite spray. Llevar al la refrigeradora hasta cortar en un pirex de 30 X 21 cm.

Capa transparente:
Llevar al fuego 1 taza de agua con el azúcar y dejar hervir. Mientras remojar las 4 cucharadas de gelatina pura en 1 taza de agua. Agregar la gelatina pura al almibar de agua y azúcar caliente y volver a hervir hasta disolverla bien. Apartar del calor e incorporar la taza de agua restante, los jugos de naranja y limón (colados) y la esencia. Refrescar. Medir la mitad de la mezcla y vaciar en un molde cuadrado de 28 cm, engrasado con aceite en spray. Llevar al congelador por unos minutos hasta cortar. Reservar a temperatura ambiente la gelatina restante.

Montaje del tablero:
Cortar 25 cuadritos de 4 cms cada uno de la gelatina oscura y de la gelatina blanca. Disponer en el molde preparado con la gelatina transparente cuadritos alternados blanco y oscuro, formando el tablero. Verter la gelatina transparente reservada, usando una taza con pico para cubrir todo el postre, especialmente las orillas del molde. Refrigerar preferiblemente toda la noche. Volcar a la hora de servir, en un platón liso y adornar con las fichas (recortadas con una boquilla o tapita) de las gelatinas verde y roja. Esta gelatina tiene su trabajo, pero es un postre que le hará mucha gracia a PAPÁ!
Si usted quiere un postre todavía más elaborado puede preparar las piezas de ajedrez con chocolate blanco y oscuro y los moldes de chocolate de ajedrez.

Queque para Papá

Queque para papa

1 capa de queque de chocolate de 23 cm de diámetro
1 capa de queque de vainilla de 23 cm de diámetro
1 kg de pasta australiana de vainilla
Cortar cada queque a la mitad, poner en una base y humedecer con almíbar y rellenar con crema de moka. Lustrar con la crema de moka y cubrir con pasta australiana.
Teñir un poco de pasta de azul, celeste y amarillo. Confeccionar una corbata con el color deseado y cortar círculos para pegar con agua y pincel sobre el queque ya cubierto con la pasta australiana.

Crema de Moka:
2 barras de margarina NUMAR
3-1/2 tazas de azúcar en polvo
1 cda de glucosa
1 cda de café instantáneo diluido en ¼ taza de leche evaporada
1 cda de cocoa amarga para repostería
Batir la margarina con la mitad del azúcar, agregar la glucosa, luego incorporar el café diluido en leche evaporada y la cocoa. Agregar resto de azúcar. Rellenar cada capa de queque.

Almíbar de ron:
1/2 taza de agua
1/2 taza de azúcar
1/4 taza de ron
Hervir el agua con el azúcar y quitar del calor, al enfriar agregar el ron. Humedecer cada capa de queque.

Arrollado Crocante de Nueces

Arrollado crocante de nueces

1 lata leche condensada hervida
6 claras
pizca de sal
2/3 taza azúcar
2 cucharadas agua
1 cucharadita vainilla
2/3 taza harina
2 cucharadas maicena
2 cucharaditas polvo hornear
1/4 taza nueces picadas gruesas

Hervir leche condensada sin etiqueta en olla presión por 40 minutos. Abrir y refrescar.
Engrasar cazoleja de 46 x 32 cms x 5 cms. Forrar con papel parchment y engrasar nuevamente. Distribuir la leche condensada en cazoleja preparada.
Batir claras y sal a punto de nieve. Agregar azúcar a cucharadas y Batir 5 minutos aproximadamente. Agregar agua y vainilla. Apartar.
Cernir harina, maicena y polvo de hornear; agregarlos al batido a mano con movimiento envolvente.
Verter en cazoleja preparada, extender con espátula y espolvorear las nueces introduciéndolas.
Llevar a horno precalentado a 350 ° F por 20 o 25 minutos o hasta que empiece a dorar.
Sacar, volcar rápidamente sobre limpión seco y espolvoreado con azúcar molido. Eliminar papel. Cortar orillas laterales y arrollar con limpión. Pasar a rejilla a enfriar manteniendo el limpión.
Tajadear con cuchillo eléctrico. Colocar en cápsulas de papel.
Se mantienen congeladas indefinidamente en envase plástico.
Opcional:
Poner tiritas de higo azucarado a lo largo antes de arrollar u otra fruta cristalizada al gusto.
15 porciones

Churros

Churros

2 tazas de agua
3 cdas de azúcar
Pizca de sal
1/2 barra de margarina NUMAR ó 64.5 gramos
2-1/2 tazas de harina
2 huevos
Aceite para freír (6 tazas)
1/2 taza de azúcar con 2 cditas de canela (para pasar los churros)

En una olla poner el agua, sal, azúcar y margarina hasta hervir. Al llegar al punto de ebullición poner de golpe la harina y mover hasta formar una bola. Pasar al tazón de la batidora y batir con la paleta hasta que deje de salir vapor. Agregar los huevos y batir hasta formar una pasta homogénea. Poner la mezcla en una manga con una boquilla No. 1B y hacer los churros.
La temperatura del aceite debe estar a 375ºF para poder freír los churros, deben quedar dorados. Sacar y escurrir el exceso de grasa en un papel toalla.
Pasar por azúcar con canela ó rellenar con dulce de leche o crema pastelera.

Pastel de Plátano maduro

Pastel de Platano maduro

3 plátanos bien maduros
6 tajadas piña sin corazón picada mediana o 1 lata Piña Del Monte (567 grs.)
1 taza leche
2 huevos
4 cucharadas azúcar
1/4 cucharadita canela
1/2 cucharadita vainilla
Aceite para freír
1/2 taza queso blanco rallado

Partir los plátanos en dos y luego en 3 horizontalmente, freírlos lentamente en suficiente aceite con 30 gramos de mantequilla, escurrir en servilletas de papel absorbente. Apartar.
Freír la piña en mantequilla y 2 cucharadas de azúcar, hasta evaporar el caldo. Apartar.
Acaramelar en sartén 1/2 taza de azúcar y 1/4 taza agua y cubrir un pyrex redondo de 25 cm. de diámetro, poner capa de plátanos maduros, encima capa de piña, luego verter encima la siguiente crema:

Batir muy bien leche, huevos, azúcar, canela y vainilla. Rociar de queso.
Hornear a 350 ° F durante 30 minutos.

6 porciones

Plátanos maduros con queso crema

Platanos maduros con queso crema

5 plátanos bien maduros
220 gramos queso crema (1 caja)
1 taza leche
1 lata leche condensada
200 gramos queso blanco fresco rallado grueso
canela en astilla

Partir plátanos a lo largo en tres. Abrir sin llegar al final y acomodar en pyrex rectangular grande.
Rellenar los cortes con queso crema cada uno introduciéndolo.
Agregar 1 taza leche cubriendo el fondo del pyrex.
Distribuir encima la leche condensada
Rociar queso blanco fresco y encima tiritas de canela en astilla.
Hornear a 350 ° F por 40 minutos

10 porciones

Queque de banano

queque de banano

6 bananos
1-1/2 tazas de azúcar
2 tazas de harina
1/2 barra de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharada de agua
Pizca de sal.
Pelar los bananos bien maduros y cubrirlos con agua. Llevar al fuego y cuando estén cocidos, majar la pulpa haciendo un puré.
Batir las claras en nieve.
Cremar la mantequilla con el azúcar y agregar las yemas y batir más. Añadir el puré de bananos, las claras y la harina con sal. De último el bicarbonato disuelto en el agua. Verter en un molde de pan cuadrado mediano o un molde de chimenea de ½ libra engrasado y rociado con polvo de pan. Hornear a 350º F por 40 min. Desmoldar y después de frío rociar azúcar en polvo.

Queque Colorido

1 kilo de premezcla para queque de vainilla
1 barra de margarina suave
3/4 taza de leche
3/4 taza de agua
6 huevos medianos
1 cucharadita de concentrado de limón, naranja y arándano.

Batir la premezcla con la margarina formando boronas, agregar la leche y los huevos y batir a velocidad media por unos 3 min o hasta cremar. Dividir la pasta en 3 partes y agregar los sabores de concentrado. Disponer por cucharadas, alternando los colores en un molde de chimenea de 25 cm engrasado. Hornear por 50 min a 350º F o 175º C. Reposar 5 min y volcar.

Arrollado de Arándanos

Arrollado de arandanos

Pasta de arrollado de arándanos
6 huevos
2 tazas de premezcla de vainilla

Batir las claras en nieve, agregar las yemas y batir más. Apartar de la batidora y agregar la premezcla de vainilla en forma envolvente. De último 1 cucharada de concentrado de arándanos. Verter la pasta en un molde rectangular de 40 X 35 X 4 cm, engrasado con manteca, forrado con papel encerado y vuelto a engrasar. Hornear de 12 a 15 minutos a 350º F. Volcar sobre un limpión rociado con azúcar en polvo. Arrollar con el limpión por 5 minutos. Desenrrollar y cubrir con relleno de arándanos. Volver a arrollar la pasta, cerrar nuevamente con el limpión bien apretado. Refrigerar por unos minutos. Quitar el limpión y decorar con crema chantilly Whipn.g Top saborizada con el concentrado de arándanos. Mantener refrigerado.

Para decorar:
1 taza de crema para batir Whipn´g Top
1 cucharadita de concentrado de arándanos.

Batir la crema hasta formar picos suaves. Incorporar el concentrado y batir nuevamente.
Para hacer en un molde de 48 X 38 X 4 cm, utilizar 9 huevos y 3 tazas de la premezcla.

Muffins

Muffins

Muffins de Avena y Maple:

1-1/3 taza de harina
1/3 taza de avena
1/4 taza de azúcar
2 cditas de polvo hornear
1/4 cdita de bicarbonato
1/4 cdita de sal
1 taza de leche agria
2/3 taza de miel de maple
2 huevos
1 barra de margarina Numar Light derretida
3/4 taza de pasas

En un tazón poner harina, avena, azúcar, polvo de hornear, bicarbonato y sal. Aparte mezclar leche, miel de maple, huevos y margarina Numar Light derretida. Incorporar todos los ingredientes. Engrasar con spray un molde para 12 quequitos y poner cápsulas de papel No.5. Poner una cucharada de la mezcla en cada capsula y hornear a 375F por 20 minutos. Sacar y enfriar y glasear con Miel de maple.

Muffins de Café:

2 tazas de harina
1/3 taza de azúcar
1 cda de café instantáneo
1 cda de polvo de hornear
1/2 cdita de canela
1/8 cdita de sal
1/3 taza de azúcar moreno
1 taza de café
1 barra de margarina NUMAR derretida
1 huevo
1 cdita de vainilla

En un tazón poner harina, azúcar, polvo de hornear, café, canela y sal. Aparte mezclar leche, azúcar moreno, azúcar, café, huevo y margarina Numar derretida y vainilla. Incorporar todos los ingredientes. Engrasar con spray un molde para 12 quequitos y poner cápsulas de papel No.5. Poner una cucharada de la mezcla en cada cápsula y hornear a 375F por 20 minutos. Sacar y enfriar y glasear con lo siguiente:

1 taza de Azúcar en polvo
1/4 taza de Café
Mezclar y glasear los muffins fríos.

Arroz Chino

Arroz chino

1 huevo
2 cdas de margarina NUMAR
Ajo en pasta Los Patitos
1 cda de aceite de ajonjolí
1/2 taza de cebollín picado
1 taza de frijol nacido
1/2 taza de apio picado grueso
1 zanahoria en juliana
3 tazas de arroz cocinado sólo con un poco de sal, y un chorrito de aceite (el arroz de preferencia preparado un día antes)
1 chile dulce rojo en tiritas
1 chile dulce verde en tiritas
250 gramos de hongos
200 gramos de jamón (picado)
1/2 taza de cebolla picada
1/3 taza de salsa china

Hacer una torta de huevo con el huevo y la margarina NUMAR. Salpimentar al gusto. Cortar en tiritas.
En un sartén Wok poner un poco de aceite y el aceite de ajonjoli, la cebolla y el ajo en pasta Los Patitos.
Cuando ya está un poco transparente chiles dulces, hongos, apio, zanahoria, frijol nacido y dorar un poco (a que se ablanden los vegetales).Luego agregar el jamón.
Agregar el arroz (previamente cocido y de preferencia frío) y los huevos picados, mezclar un poco.
Poner la salsa de soya, dejar cocinar 15 minutos.

Deditos de Mantequilla

Deditos de mantequilla

230 gramos mantequilla
1/2 taza azúcar
1 yema huevo
1/4 cucharadita extracto almendras
1 cucharadita vainilla
2 tazas harina

Batir hasta cremar mantequilla a temperatura ambiente con azúcar y yema de huevo. Agregar extracto de almendras y vainilla. Añadir luego las 2 tazas de harina cernida, una a una.
Poner masa en manga. Hacer palitos cortos con boquilla lisa circular.
Precalentar el horno a 350 °F y hornear por 15 minutos, cuidando sacar al iniciar a dorarse las orillas.
Sacar del horno y pasar a parrilla ayudándose de una espátula de metal.
Mantener en envases herméticos.

60 unidades.

Mousse de Chocolate

Mousse de chocolate

12 onzas chispas de chocolate
2 cdas azúcar
1/8 cta. Sal
1 cda café soluble disuelto en 3 cdas de agua hirviendo
3 cdas brandy o licor de café
½ cta vainilla
4 yemas
1 ½ taza crema dulce hirviendo

Ponga en la licuadora: las chispas de chocolate, azúcar, sal, café disuelto en agua, licor, vainilla y yemas. Agregue la crema dulce hirviendo y licue hasta que la mezcla esté pareja. Vierta en moldes individuales o copas. Refrigere hasta que esté firme (2-3 horas).
Decore con una roseta de crema chantilly o merengue de claras y espolvoree con chocolate rallado.

6-8 porciones.

Queque de Manzana y Coco

Queque de manzana y coco

1 barra de mantequilla
3/4 taza de azúcar moreno
3 huevos
1/4 taza de leche
2 manzanas picadas
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
100g de coco hidratado
2 cucharadas de ron
mermelada de manzana
1 manzana para adornar.

Cremar la mantequilla con el azúcar moreno y las yemas. Revolver los ingredientes secos y agregarlos a la mantequilla alternando con la leche. Enseguida las manzanas y el coco. De último las claras en nieve. Verter la mezcla en un molde inglés mediano engrasado y enharinado. Reposar por 20 min. Hornear a 350º F por 45 min. Desmoldar y rociar el ron. Dejar enfriar. Es mejor al día siguiente. Para servir cubrir con la mermelada de manzana y decorar con manzanas y coco.

Mermelada de manzana:
cáscara y centros de 2 manzanas
1 taza de agua
3/4 taza de azúcar
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de maicena
1 cucharada de sirope de maíz.
Llevar las cáscaras de manzana, agua y azúcar al fuego y dejar cocinar por 10 min. Licuar todo y colar. Llevar nuevamente al calor, espesar con la maicena disuelta en 2 cucharadas de agua. Al hervir incorporar el sirope de maíz. Dejar enfriar antes de usar.

Copas Rey Alberto

Copas Rey Alberto

1 piña picada en cubitos
6 cucharadas de azúcar.

Crema de coco:
1 taza de azúcar
1 lata de leche de coco
6 yemas.
Merengue Rosa:
6 claras
6 cucharadas de azúcar
1 cajita (85g) de gelatina de cereza
1/2 taza de agua hirviendo.

Llevar la piña al fuego con el azúcar y cocinar por 20 min. Refrescar. Escurrir el caldo y distribuir la piña en copas. Reservar.
Crema: batir las yemas con el azúcar, revolver la leche de coco. Llevar al fuego en baño maría, moviendo hasta espesar. Cubrir la piña con esta crema.
Merengue Rosa: Disolver la gelatina en el agua hirviendo. Batir las claras en nieve, agregar el azúcar y batir más. De ultimo la gelatina disuelta. Cubrir el postre con este merengue y llevar a la nevera hasta cortar.

Arroz con Pollo Deborah

Arroz con Pollo

2 pechugas de pollo
1 cucharada de sal
2 hojas de laurel
pimienta
½ cebolla
2 ajos
9 tazas de agua

Cocinar las pechugas con los condimentos y el agua hasta que esté suave. Colar el caldo, deberá obtener 8 tazas. Deshuesar la pechuga y partir en cuadros medianos.

6 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana picada
1 chile rojo mediano picado
2 ramas de apio verde picadas
4 ajos picados
1 cucharadita de achiote
1 kilo de arroz precocido
1 lata mediana de petit pois
1 lata mediana de maíz dulce
8 tazas de caldo de pollo
sal, la necesaria (probar el caldo)
1 taza de culantro picado

Calentar el aceite y sofreír los vegetales hasta cristalizar. Lavar el arroz y escurrirlo. Agregar el achiote y dejar derretir, añadir el arroz y revolver muy bien. Incorporar los vegetales escurridos y el pollo picado. Enseguida el caldo, condimentar con sal si es necesario. De último el culantro. Tapar y cocinar hasta evaporar el caldo. Dejar reposar por 5 min, revolver bien y servir.

Pasta de Hojaldre de Chocolate

Pasta de Hojaldre de chocolate

3 tazas de harina
3/4 cdita de sal
1 barra de margarina Numar fria
1 taza de agua helada
1 1/2 cdita de vinagre

Para el empaste:
3 barras de margarina Numar
1/8 taza de harina
1/2 taza de cocoa amarga para reposteria

Poner la harina en el tazon de la batidora y agregar la sal y la margarina fria en pedacitos. Al formar boronas agregar el agua helada y el vinagre. Al formar una pelota poner en la mesa de trabajo con un poquito de harina. Estirar con bolillo y formar un rectangulo. Aparte en el tazon de la batidora mezclar la margarina con la cocoa. Poner esta mezcla sobre el rectangulo anterior y rociar la harina encima.Doblar el rectangulo hacia el centro para cubrir toda la margarina con chocolate. Luego estirar y formar otro rectangulo y doblar formando un rectangulo mas pequeño. Estirar de nuevo y doblar de la misma manera 4 veces mas. Guardar en bolsa plastica en el refrigerador por unas horas o toda la noche. Estirar al dia siguiente y hacer la forma deseada de hojaldre como por ejemplo Napoleones o Prusianos.

Napoleones o prusianos:
1 1/4 taza de dulce de leche
1/2 taza de nueces picadas
Crema Chantilly batida la necesaria para rellenar
Azucar en polvo la necesaria para rociar los napoleones

Cortar rectangulos pequeños en pares. Colocar un rectangulo en una bandeja engrasada y encima otro rectangulo. Barnizar con huevo batido y hornear a 400F por 20 minutos. Sacar y cortar en 2 al centro y rellenar con una capa de dulce de leche y nueces, una capa de merengue y otra de dulce de leche y nueces. Espolvorear con azucar en polvo y servir con chocolate liquido para helados.

Ponqué de Naranja

Ponque de Naranja

1 taza azúcar
3 huevos
1 naranja entera sin pelar
1/2 taza aceite
1 taza yogurt
2 tazas harina
1 cucharada polvo de hornear
Pizca de sal
1/4 taza ron (opcional)
4 cucharadas azucar granulada

Procesar naranja con su cáscara, partida en cuartos, luego tajadeadas y sin semillas con huevos y azucar por tres minutos.
Agregar el yogurt y aceite procesar dos minutos mas, cernir harina, polvo de hornear y sal, agregar y procesar un poco sólo a homogenizar.
Engrasar molde de pan rectangular de 33x9x7 cms. Y enharinar, verter mezcla a que quede lleno en sus 3/4 partes.
Rociar con azucar granulado para formar una costra.
Hornear a 350º por 45-50 minutos, volcar sobre rejilla.

Variacion decoración:
Sustituir azúcar granulada rociando con ron o azucar en polvo o cocoa dulce al refrescar el ponqué.

Ponqué de Fresas

Ponque de Fresas

4 huevos
1 taza azucar
3 tazas harina
1 taza aceite
3 cucharadas mermelada de fresas
1/2 cucharadita bicarbonato
1 cucharada ralladura naranja
2 cucharaditas polvo de hornear
1/2 cucharadita sal
1 taza fresas picadas en cuadritos
1 cucharada harina
Gotas colorante

Procesar huevos hasta espesar, agregar azucar y aceite. Batir y añadir ralladura naranja.
Cernir harina, bicarbonato, polvo de hornear y sal. Agregar a lo anterior y mezclar en tres tantos mezclando bien entre cada adicion.
Aparte mezclar en tazón pequeño mermelada de fresas y gotas colorante.
Rociar las fresas de 1 cda de harina y luego mezclarlas con la jalea y el colorante.
Verter ponqué a tazón y añadir las fresas revolviendo cuidadosamente. Distribuir en dos moldes de pan de 29x10x7 engrasados y con un trozo de papel encerado al fondo.
Hornear a 350ºf por 35 minutos.
Sacar. Volcar sobre rejilla y rociar de azúcar en polvo o cocoa dulce cernida encima.

Torta de Guanábana

imasgen_torta_de_guanabana.JPGDeliciosa torta, elaborada con pulpa de guanábana, suave y esponjosa.

Ingredientes:

1 kg. de guanábana
4 tazas de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear.
3 tazas de azúcar
300 gr. de margarina o mantequilla
6 huevos

Crema de guanábana:

2 tazas de pulpa de guanábana
1.1/2 taza de azúcar
50 gr. de margarina
3 yemas.

Preparación de la torta:

  • Pelar las guanábanas, sacarles las semillas y procesarlas en la licuadora hasta que se forme un puré.
  • En un recipiente o bowl colocar la margarina o mantequilla batir hasta cremarla, de preferencia con batidora eléctrica, agregar el azúcar, continuar batiendo, incorporar los huevos uno a uno, batir dos minutos entre huevo y huevo para que se integren bien, luego añadir la harina previamente cernida con el polvo de hornear alternando con la taza de puré de guanábana, hacerlo en forma envolvente con espátula, mezclar muy bien.
  • Vaciar en un molde engrasado y enharinado de 20 o 24 cm. de diámetro, llevar a horno precalentado a 175 a 180°C por 45 minutos aproximadamente.

Preparación de la crema:

  • Colocar en un recipiente o cacerolita el resto de la pulpa de guanábana junto con el azúcar, preparar una mermelada no muy espesa.
  • En una ollita aparte batir la mantequilla con las yemas, e incorpore la mermelada caliente en forma de hilo, batir por cinco minutos, llevar nuevamente al fuego hasta que tome punto, es decir que se vea el fondo del recipiente, o que nape la cuchara.
  • Si deseas puedes rellenar o bañar la torta con esta deliciosa crema.

Tips:

  • Se puede reemplazar la guanábana por chirimoya, frutas muy similares.
  • Si deseas acentuar el sabor de la guanábana agrégale unas gotitas de esencia especial para repostería de ese mismo sabor.

Gelatina de Mango y Guanabana


Gelatina de Mango y Guanabana

Ingredientes:

2 mangos
10 cucharadas de azucar
1 taza de pulpa de guanabana
1 taza de leche evaporada
4 sobres de grenetina (o 5 cucharadas)

Preparacion:

1. Licua los mangos con una taza de agua y la mitad de azucar.
2. Licua la pulpa de guanabana con la leche y el azucar restante.
3. Hidrata la grenetina con 1 taza de agua, dejala reposar 5 minutos y fundela baño maria. Dividela entre las dos mezclas anteriores.
4. Vacia en un molde una capa de gelatina de mango, refrigerala y cuando este firme añade la de guanabana. (Si se llegara acuajar antes de vaciarla en el molde entibiala a fuego bajo y vacia sobre la otra).

Nota: El mango es una fruta muy digestiva que contiene vitamina A y C. Excelente para los que llevan una dieta baja en grasa.

Es una excelente receta y con fruta natural muy buena capa deleitar en una tarde ... excelente!!!

Queso frito en camisa. Receta

Queso frito en camisa

He estado de vacaciones en Amsterdam. He visitado la ciudad, los canales y muchos museos. Y aun a riesgo de que me llame la atención algún amigo holandés, debo decir que en el tema gastronómico no he podido disfrutar mucho. Aún así una tarde al sentarme en una terraza a refrescarme un poco, me ofrecieron para degustar algo que me pareció riquísimo. Así que en cuanto he tenido ocasión he intentado imitarlo, de aquí ha salido este Queso frito en camisa.

Aunque no es igual, si se parece mucho. La lástima es que no supe entender cómo se llamaba el aperitivo en holandés, por eso lo he rebautizado, si alguien sabe como se llaman que no dude en decirlo a través de un comentario.

Los ingredientes

1 paquete de masa filo, queso gouda, 1 huevo, aceite de oliva.

La preparación

Partimos las obleas de masa filo por la mitad. Partimos el queso en barritas de 1 centímetro de grosor.

Preparación de queso frito en camisa

Envolvemos cada una de las barritas de queso en un trozo de masa filo.

Preparación de queso frito en camisa

Lo rebozamos en el huevo batido y los freímos en abundante aceite muy caliente.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad | Fácil