lunes, 27 de julio de 2009

Semifreddo (Queque Helado) de Limón

Semifreddo -Queque Helado- de Limon

Pasta de Bizcochuelo:
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
1 taza de azúcar
Pizca de sal
½ cdita de polvo de hornear
3 cdas de agua tibia
1 cdita de vainilla

Batir las claras a punto de nieve y agregar ½ taza de azúcar. Apartar las claras en un tazón y batir las yemas con la otra ½ taza de azúcar hasta cambiar de color. Cernir los ingredientes secos y agregar a la mezcla de yemas, luego incorporar el agua y las claras a punto de nieve. Agregar la vainilla. Engrasar y enharinar un molde refractario de 13X9” pulgadas y verter el batido. Hornear a 350ºF por aproximadamente 20 minutos. Dejar enfriar.

Helado de Limón:
5 yemas de huevo
¼ taza de azúcar
2 cdas de azúcar en polvo
¼ taza de vino blanco
¼ taza de jugo de limón ácido mesino
2 tazas de crema comercial batida
3 cdas de ron de coco para humedecer el bizcochuelo.

Poner las yemas, el azúcar y el azúcar en polvo en el tazón de acero inoxidable de la batidora. Ponerlo sobre un baño Maria y batir con la batidora de mano hasta cambiar de color por unos 10 minutos. Agregar el vino y el jugo de limón y dejar hasta espesar. Apartar en un baño de agua con hielo y luego al enfriar colar la mezcla. Incorporar la crema batida.

Armado del postre:
En un molde de 5”x 13” pulgadas poner plástico auto adheridle y poner una capa de bizcochuelo. Humedecer con la mitad del ron de coco. Verter un poco del helado de limón, luego otra capa de bizcochuelo y humedecer de nuevo. Terminar con la otra parte del helado de limón. Congelar toda la noche y decorar con crema batida comercial extra. Decorar con limón ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario