lunes, 27 de julio de 2009

Gelatina Tablero

Gelatina Tablero

Capa transparente:
3 tazas de agua
1/2 taza de jugo de naranja
1/4 taza de jugo de limón
1-1/2 tazas de azúcar
4 cucharadas (1 sobre de 32g) de gelatina pura
1/2 cucharadita de esencia de naranja.

Tablero:

Gelatina oscura:
3-1/2 tazas de agua
3 cajitas de gelatina de uva

Gelatina blanca:
1 lata de leche condensada
1 lata grande de leche evaporada
1 taza de agua
2 cucharadas de gelatina pura

Fichas:
1 gelatina verde y 1 gelatina roja preparadas con 1 taza de agua cada una.
Llevarlas a cortar en moldes pequeños aceitados.

Preparar la gelatina oscura: Llevar al fuego 1 ½ tazas de agua, al hervir agregar las 3 cajitas de gelatina de uva y revolver hasta disolver. Agregar el agua restante y vaciar en un pirex mediano (30 X 21 cm) o en un molde desechable cuadrado, engrasado con aceite spray. Refrigerar hasta cortar.

Preparar la gelatina blanca: Disolver en 1 taza de agua 3 sobres de gelatina pura. Licuar la leche condensada, leche evaporada y gelatina y verter en un pirex mediano o molde desechable cuadrado engrasado con aceite spray. Llevar al la refrigeradora hasta cortar en un pirex de 30 X 21 cm.

Capa transparente:
Llevar al fuego 1 taza de agua con el azúcar y dejar hervir. Mientras remojar las 4 cucharadas de gelatina pura en 1 taza de agua. Agregar la gelatina pura al almibar de agua y azúcar caliente y volver a hervir hasta disolverla bien. Apartar del calor e incorporar la taza de agua restante, los jugos de naranja y limón (colados) y la esencia. Refrescar. Medir la mitad de la mezcla y vaciar en un molde cuadrado de 28 cm, engrasado con aceite en spray. Llevar al congelador por unos minutos hasta cortar. Reservar a temperatura ambiente la gelatina restante.

Montaje del tablero:
Cortar 25 cuadritos de 4 cms cada uno de la gelatina oscura y de la gelatina blanca. Disponer en el molde preparado con la gelatina transparente cuadritos alternados blanco y oscuro, formando el tablero. Verter la gelatina transparente reservada, usando una taza con pico para cubrir todo el postre, especialmente las orillas del molde. Refrigerar preferiblemente toda la noche. Volcar a la hora de servir, en un platón liso y adornar con las fichas (recortadas con una boquilla o tapita) de las gelatinas verde y roja. Esta gelatina tiene su trabajo, pero es un postre que le hará mucha gracia a PAPÁ!
Si usted quiere un postre todavía más elaborado puede preparar las piezas de ajedrez con chocolate blanco y oscuro y los moldes de chocolate de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario