miércoles, 12 de agosto de 2009

Pollo KFC… vamos el pollo del kentucky…

En este post pretendo ofreceros una aproximación lo más fiel posible para que preparéis en casa un delicioso pollo al estilo KFC.

Ingredientes:

1 Pollo completo troceado
Aceite de girasol

-Adobado
4 vasos de agua
1/2 vaso de vinagre
1 cucharada de sal
1 pastilla de caldo de pollo
1 cucharada de ajo en polvo

-Rebozado
1 huevo batido
1 taza de leche
2 tazas de harina
3 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimienta
1/2 pastilla de caldo de pollo
1/2 cucharada de ajo en polvo

Elaboración:

Limpiar la piel y la grasa de los trozos de pollo.

Mezclar los ingredientes del adobo en un recipiente y añadir el pollo. Dejarlo reposar unas 12 horas en el frigorífico.

Precalentar una freidora al máximo. Mezclar el huevo batido y la leche en un bol mediano. En otro bol mediano, mezclar el resto de ingredientes del rebozado.

Pasar cada trozo por papel de cocina para secar el exceso de líquido. Trabajar con un trozo cada vez, primero rebozar el pollo con la mezcla seca de harina, luego con la mezcla de huevo y leche y de nuevo en la harina. Asegurarse de que cada trozo se reboza muy generosamente. Amontonar el pollo en un plato o bandeja para el horno hasta que todos los trozos hayan sido rebozados.

Poner los trozos en la freidora y dejar hasta que quede dorado. Nos debemos preocupar de darle la vuelta para que se cocine de forma homogénea.

Sacar el pollo a papel de cocina para que seque durante unos 5 minutos, antes de servir.

He de comentaros que la receta original lleva MSG en vez de caldo de pollo. El MSG es monoglutamato sódico, un potenciador del sabor muy utilizado en la cocina oriental y difícil de adquirir como no sea en tiendas especializadas en cocina oriental.

Dada de la dificultad de adquirir MSG me he permitido sustirtuirlo por las típicas pastillas de caldo de carne… que creo que contienen MSG.

Si probáis la receta ya me contaréis…

Pollo marinado crujiente… o algo parecido al Kentucky Fried Chicken KFC

Hola a todos,

Esta semana os traigo una receta de pollo. Llevo bastante tiempo haciendo esta receta y la verdad es que nunca la había grabado y con lo fácil que es tiene delito.

Se trata de un pollo marinado y posteriormente rebozado. El resultado final es algo parecido al Kentucky Fried Chiken, aunque ellos usan grasa animal para freír y las famosas especias secretas del coronel… él único secreto es que utilizan monoglutamato sódico MSG, un potenciador del sabor muy utilizado en la cocina china. El único problema del MSG es que puede provocar dolor de cabeza… pero bueno.

Sin MSG el resultado es bastante bueno y creo que es bastante sencilla, de modo que si os decidís a hacerla ya me diréis…

Si os interesa la receta del pollo KFC la podéis encontrar en este enlace de con las manos en la masa. Es bastante diferente pero parece que el resultado final debe ser bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario