miércoles, 3 de febrero de 2010

cupcake con variantes
Hola chicas bueno es este caso les quiero dejar mis recetas de cupcakes! Espero que les guste.... y espero aunque sea una crita

RECETA BASICA
Harina 0000 255 g
Polvo para hornear 3 cucharaditas de té
Sal 1 cucharadita
Azúcar 110 g
Leche 240 cc
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Huevos 1
Manteca derretida 85 g

Coloque los pirotines en los moldes para muffins. Precaliente el horno a 180ºC.
En un bol, tamice la harina, el polvo para hornear y, al final, agregue el azúcar.
En otro bol bata apenas el huevo con un tenedor. Incorpore la leche, la manteca derretida y la esencia de vainilla.
Añada los ingredientes secos a los húmedos y mezcle con un tenedor hasta que no se vea la harina. No debe llevarle más de un minuto, la preparación tiene que quedar grumosa. Rellene los pirotines a 3/4. Cocine durante 25 minutos o hasta que estén dorados.[style="] Lo de 25´ depende mucho del horno!!! Asi que OJO! Xq el mio calienta mucho y en 10 o 15´ los hace, consejo, los primeros 5 no habras el horno pero despues anda chusmeando y es como cuando haces un bizcochuelo le metes el cuchillo y cuando sale seco ya estan!

Muffins con pepitas de chocolate Agregue 80 g de pepitas de chocolate a los ingredientes secos de la receta básica.
Para decorar, antes de hornear, coloque por encima de ellos más pepitas de chocolate.

Muffins de naranja o limón Agregue a los ingredientes secos de la receta básica ralladura de un limón o una naranja. Si desea puede bañarlos con glasé. Incorpore al jugo de un limón azúcar impalpable (100 g, aproximadamente) y revuelva hasta que le quede una consistencia ligera.
Cuando los retire del horno, deje enfriar y coloque una cucharada de glasé por encima de los muffins.

Yo hice unos de naranja y avena que quedaron muy ricos! Que le agregue 250 gr de avena (Quaker para rebozar!) y 125 cc de jugo de naranja.

Muffins de chocolate rellenos con queso crema Prepare la mezcla de los muffins de chocolate. Es el mismo procedimiento.Derretis chocolate para taza (150 gr), o si preferis lo podes hacer con cacao, pero con el chocoñate derretido queda mucho mas rico!

Mezcle 100 g de queso crema con una cucharada de azúcar. Rellene los pirotines con un poco de la preparación de los muffins, coloque una cucharadita del queso en el centro y termine de rellenar con la mezcla de muffins.

Idea1
Rellenar los muffins de chocolate con una suave crema de dulce de leche preparada batiendo
cuatro cucharadas de dulce de leche repostero con 6 cucharadas de crema batida a punto chantilly. Este mousse dará sabor y humedad al muffin. Llevar a la heladera hasta servir.

Idea 2
Rellenar los muffins de chocolate con una mousse de frutos del bosque. La forma de prepararla es batiendo 6 cucharadas grandes de crema a punto chantilly con tres cucharadas de dulce de frutos del bosque (frutilla, frambuesa, sauco, arándano, rosa mosqueta o blueberry). Una vez preparada la mousse se rellena cada muffin y se lo conserva en la heladera hasta el momento de servirlo.

Idea 3
Cuando se tienen almendras en casa, nada mejor que tostarlas unos minutos en el horno y mezclarlas con chocolate de taza semiamargo derretido, una cucharada de rhon y dos cucharadas de café bien fuerte. Con esta crema se rellenan los muffins. Cuando se decide servirlos, 20 segundos en el microondas permitirá calentarlos y hacer fluir la crema de chocolate en su interior. Un verdadero volcán de sabor!

Idea 4

Las frutas frescas maceradas resultan perfectas para dar sabor y frescura a los muffins. Una combinación exquisita son las frutillas maceradas en azúcar y mermelada de frutilla mezcladas con crema chantilly. Otra combinación especial son los dátiles descarozados cortados en cubitos muy pequeños mezclados con helado de vainilla. Se rellena el muffin y se lo sirve bine frío (colocar en el freezer). El toque final lo dará una salsa caliente de chocolate (charlotte).

Lo que va arriba es el frosting, pero tmb le podes poner merengue italiano, mousse, crema chantilly, glase, o lo que se te ocurra.... :P

Yo te paso la receta del frosting, pero ya te digo, es cuestion de gustos... Si lo queres de colores le pones colorante y listo!

60 gr manteca
entre 3 y 4 tazas de azucar impalpable

Ponen en la batidora eléctica la manteca a temperatura ambiente, un poco de azucar impalpable y la esencia de vainilla...
Mientras se va integrando, van colocando mas azucar y lo que queda en los bordes del bowl lo integran con espátula hasta que logren una consistencia muy parecida a la crema chantilly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario