jueves, 12 de noviembre de 2009

Cupcakes de chocolate
Ingredientes

½ taza de cocoa
9 cucharadas de manteca
1 taza de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de soda
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla o margarina (1 barrita)
1 ¼ taza de azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
½ taza de natilla
½ taza de agua

Lustre

1 ¾ taza de azúcar
¼ taza de agua
3 claras de huevo grandes
¼ cucharadita de Chemor tártaro
1 cucharadita extracto de vainilla
½ cucharadita de extracto de almendra

Cobertura

2 tazas de chocolate semidulce picado
3 cucharadas de aceite vegetal

1. Precaliente el horno a 350 grados con la rejilla al centro. Prepare la mezcla. Derrita en una ollita la manteca. Agregue la cocoa y mezcle bien. Deje enfriar.
2. Mientras tanto pase por un colador en otro recipiente, harina, polvo de hornear, el bicarbonato y la sal.
3. En la batidora creme mantequilla y azúcar en velocidad media raspando con una espátula los bordes.
4. Baje la velocidad a 1 y agregue la cocoa. Vuelva a aumentar la velocidad a media y agregue los huevos uno a uno. Agregue la vainilla y bata por 1 minuto. Agregue la natilla. Baje a velocidad baja. Luego la mitad de la mezcla de la harina.
5. Agregue el agua. Luego la otra mitad de la HARINA.
6. Prepara los moldes con cápsulas de papel y llene cada cavidad con aproximadamente 1/3 taza de mezcla. Hornear rotando los moldes como a los 10 minutos. Verifique que están cocinados insertando un palillo de dientes en el quequito.
7. Use un cuchillito pequeño para despegar cualquier parte que esté adherida al molde y con mucho cuidado invierta la lata. Enfríe sus cupcakes en una rejilla para que circule el aire hasta que enfríen.
8. Prepare un baño maría.
9. Mientras se calienta el agua combine el azúcar, el agua, las claras y el crémor. Con una batidora de mano y en velocidad alta bata como un minuto hasta que esté espumoso.
10. Ponga la olla sobre el agua caliente y empiece a batir a velocidad alta como 12 minutos hasta que se forme el merengue bien firme. El termómetro de confitería debe registrar 160 grados. Retire del fuego y agregue la vainilla y la almendra y bata 2 minutos más.
11. Coloque el lustre en una manga grande con una boquilla redonda o de estrella grande... Dejando un bordecito en el cupcake forme una espiral en forma de cono como de 4 centímetros. Utilice aproximadamente ½ taza de lustre por quequito.
12. Ponga los quequitos en una lata y en la nevera mientras prepara la cobertura de chocolate.
13. Combine el chocolate y el aceite y póngalo en baño maría hasta que derrita. Retire del fuego y deje enfriar unos 15 minutos.
14. Sosteniendo el cupcake de la parte baje sumérjalo en la cobertura y elimine el exceso. Con una cuchara cubra cualquier huequito que haya quedado. Déjelos secar unos 15 minutos.
15. Refrigerar hasta la hora de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario