viernes, 7 de agosto de 2009

Un tiramisú muy rápido

tiramisu-rapido.jpg

El tiramisú es un postre frío de origen Italiano que todos conocemos muy bien. Pero lo que seguramente muchos no sepan es que no hay una única receta para preparar este postre, y en esta ocasión te contamos una muy rápida. En tan solo media hora podrás estar disfrutando de este delicioso tiramisú.

Ingredientes:

2 Yemas de huevo
150 gr Azúcar
450 gr Queso mascarpone
100 gr Vino dulce
14 uds Bizcochos de soletilla
4 Tazas de café
Cacao amargo para espolvorear

Preparación:

Pon las yemas en un recipiente con el azúcar y móntalas hasta que aumenten y se pongan de color blanquecino. Puedes hacerlo a mano o con una batidora eléctrica. Ve añadiendo poco a poco el vino dulce sin dejar de batir. Incorpora el mascarpone mientras sigues trabajando la mezcla. Pon los bizcochos en un plato hondo y mójalos con el café.

En una fuente, prepara una capa con la mitad de los bizcochos, apretándolos un poco para que formen una capa homogénea y un poco consistente.

Cubre los bizcochos con la mitad de la crema batida. Vuelve a colocar una segunda capa de bizcochos y, por encima por el resto de la crema que has preparado. Espolvorea la superficie con el cacao ayudándote para distribuirlo bien de un colador. Antes de servirlo debes mantener el tiramisú al menos durante una hora en el frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario