martes, 14 de septiembre de 2010

Cheesecake

En esta ocasión he esperado solamente dos semanas para hacerle los honores a la mermelada de arándanos!!! A mi no me gustan las mermeladas, si, si, no me gustan! Me encanta hacerlas para regalarlas, simplemente las hago por el placer de hacerlas y tener mermeladas en la despensa para mis tartas. Seguro que más de uno pensará que estoy como una regadera pero cuando tu hobby es cocinar ya se sabe.....aunque otros me entenderéis perfectamente!
También debo decir que si hay alguna mermelada que me guste es esta, por lo que creí ideal inaugurarla con esta magnífica tarta que hacía tiempo tenía ganas de hacer!

La receta es de Auro pero le he hecho algunas modificaciones en las cantidades. De esta tarta os diré que es exquisita, no podéis dejar de hacerla ya que también es muy fácil y rápida de hacer. Lo único que tendremos que tener la precaución de prepararla un día antes ya que con reposo esta muchísimo más buena.

Ingredientes Base:
-350gr galletas María
-75gr mantequilla
-75gr almendra picada
Ingredientes Relleno:
-500gr queso de untar
-6 huevos
-1 bote de leche condensada (367gr)
-400ml de nata
-2 cucharadas de esencia de vainilla
Ingredientes Cobertura:
Primero de todo trituramos las galletas, añadimos la almendra picada y la mantequilla. Mezclamos todo bien y forramos toda la base del molde hasta las paredes del mismo. Metemos en el congelador y vamos elaborando el relleno.
Encendemos el horno a 180º con un recipiente con agua, asegurándonos que luego el molde entre bien.
En un bol ponemos los huevos y los batimos. Añadimos la leche condensada, la nata y la esencia de vainilla, mezclamos bien y por último incorporamos el queso de untar. Con las varillas eléctricas mezclamos y echamos esta mezcla en el molde. Forramos por abajo el molde con papel de aluminio e introducimos al horno durante una hora aproximadamente.
Dejamos enfriar por completo y metemos en la nevera hasta el día siguiente. Desmoldamos y echamos la mermelada de arándanos por encima y estará listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario