domingo, 6 de septiembre de 2009

Salsa verde picante

Esta salsa sirve de base para muchos platos tal como, los chilaquiles (ver receta), la ensalada de pollo con piña y aguacate (ver receta) y mulitas de pollo (ver receta).

Ingredientes

Ingredientes salsa verde

Preparación: 20-30 minutos


6 tomates verdes grandes

1 o 2 chiles jalapeños o a su gusto

3 ramitos de cilantro o a su gusto

1 sobre o cubo de caldo de gallina


Preparación

Tomates asados
* Lave los tomates y córtelos en rodajas. En un sartén caliente ponga las rodajas que le quepan, no adicione aceite ni agua, necesitamos es que se doren un poco por ambos lados. Haga esta misma operación a todos lo tomates.
* En el vaso de la licuadora vaya poniendo las rodajas y vaya licuando cada tanta. Puede quedar con trocitos de tomate o completamente fina.
* Lave y corte los chiles a lo largo para sacar las semillas y quite el tallo. proteja las manos con guantes para no enchilárselas y cuide los ojos. Dore los chiles de la misma forma que los tomates. Adiciónelos a la licuadora y licue junto con el cilantro.
* En un sartén caliente adicione 1 cucharada de aceite de oliva y vierta la salsa verde, sazone con el cubo o sobre de caldo de gallina. Sofríala por unos segundos en forma de 8 para mezclarla por el centro y los bordes.

* Acompañe los chilaquiles (ver receta) o deje que se enfríe para usarla en ensaladas (ver receta).

Salsa verde
Buen provecho! Smile

No hay comentarios:

Publicar un comentario