martes, 28 de julio de 2009

Cerdo agridulce
Chef Rafael Calderón
Dificulta: medio
Tiempo: 12 min
Porciones: 4

Ingredientes
½ taza de jugo de piña
½ taza de salsa de tomate
½ taza de azúcar moreno
¼ de taza de vinagre de arroz
¼ de taza de agua
4 cucharaditas de salsa de soya
1 cucharada de salsa de chile picante de Rafael
1 cucharadita de aceite de ajonjolí
3 cucharadas de aceite vegetal
2 cucharadas de jengibre
2 dientes de ajo
1 cucharada de maicena
300 gr de lomo de cerdo cortado en cubos
1 chile dulce verde cortado en tiras
½ cebolla cortada en tiras
2 tazas de piña en cubos
1 cebollino picado para decorar
1 taza de arroz blanco ya cocinado para acompañar
Preparación
· En un tazón mezcle el jugo de piña, la salsa de tomate, el azúcar, el vinagre, la salsa de soya, la salsa picante y el aceite de ajonjolí y reserve.
· En una sartén caliente una cucharada del aceite vegetal ponga a cocinar el ajo y el jengibre y cocine por 15 segundos, agregue la mezcla del jugo de piña y lleve a hervor, reduzca el calor y deje que el azúcar se disuelva por completo, de 2 a 3 minutos.
· En otro tazón disuelva la maicena con un poco de agua y vierta en la salsa de jugo de piña y mezcle constantemente deje que la salsa se siga cocinando hasta que espese de 2 a 3 minutos.
· En un tazón sazone el cerdo con sal y pimienta y en una sartén grande ponga a cocinar con una cucharada de aceite vegetal cocine a fuego alto hasta que el cerdo se cocine bien, retire del la sartén y coloque el cerdo cocinado sobre papel absorbente para remover el exceso de aceite.
· En el mismo sartén agregue el aceite restante agregue el chile y la cebolla y cocine rápidamente agregue la salsa y lleve a hervor, agregue la piña y el cerdo cocine por un minuto rectifique la sal decore con el cebollino y sirva con arroz blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario