martes, 16 de marzo de 2010

QUEQUE VERDE LIMÓN 16/03/2010

QUISIERA COMPARTIR CON USTEDES LA QUE ES, DESDE HOY, MI RECETA PREFERIDA DE QUEQUE DE LIMÓN CON UN SABOR Y AROMA MUY SUTILES.

Ingredientes

2 ½ taza de harina
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
230 gramos de mantequilla
1 ½ tazas de azúcar
2 huevos enteros
3 yemas
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de lecha agria

Precalentamos el horno a 350° F.
Preparamos 2 moldes de capas de 26 cm de diámetro, los engrasamos, forramos el fondo con papel encerado, volvemos a engrasar y enharinar.
En un tazón, cernimos la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la sal; luego le agregamos la cáscara de limón.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta cremar; le agregamos los huevos y las yemas, una a una, luego el jugo de limón y los ingredientes secos cernidos alternando con la leche agria.
Dividimos la mezcla en los moldes. Horneamos por 40 minutos. Dejamos enfriar 10 minutos, pasamos una espátula alrededor y volcamos.

Almíbar de limón

½ taza de azúcar
½ taza de agua
2 cucharadas de jugo de limón

En una ollita, llevamos al calor el azúcar y el agua, dejamos hervir, a calor bajo, por 5 minutos. Apartamos del calor y le agregamos el jugo de limón.

Crema de limón

1 lata de leche condensada
¼ taza de jugo de limón
½ taza de helados de crema

En un tazón, mezclamos la leche condensada con el jugo limón y llevamos la mezcla a refrigeración hasta que cuaje; entonces agregamos los helados y dejamos que la crema repose en refrigeración hasta que espese un poco.
Es preferible preparar esta crema desde que el queque está en el horno para que tenga tiempo de espesar.

Lustre

1 taza de whip topping
2 cucharadas de jugo de limón
Gotas colorante verde

Batimos el whip topping con el jugo de limón hasta que marque formas le agregamos las gotas de colorante verde, mezclamos a quedar el color disparejo.

Para montar

En un platón de servir, colocamos una capa de queque la punzamos con un tenedor y la bañamos con el almíbar de limón, distribuimos la mitad de la crema de limón; colocamos la otra capa de queque la punzamos y la bañamos con el resto del almíbar del limón, distribuimos encima la crema de limón y a los lados cubrimos con el lustre decorando al gusto.

Rinde de 12 a 14 porciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario