lunes, 3 de agosto de 2009


TARTA DE LIMÓN EN VASOS



TARTA DE LIMÓN EN VASOS
Base de bizcocho genovés:
3 huevos;
90 gr. de azúcar;
90 gr. de harina.
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Programamos 4 min. a 40º, vel. 3. Cuando termine, programamos otros 4 min., vel.3, sin temperatura. Añadimos la harina y mezclamos 4 seg. en vel. 1. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar la masa delicadamente, ayudándonos con las espátula para que no se nos baje.
Yo usé un molde rectángular de base desmontable que compré en el Lidl el año pasado, lo podéis hacer en la bandeja del horno, pero procurando no extender mucho la mezcla para que no se quede excesivamente fina. Dejamos reposar y cortamos redondeles de bizcocho con la parte de arriba del vaso que vayamos a usar para servir el postre.
Relleno de crema de limón:
200 gr. de azúcar;
La piel de 1 limón (solo la parte amarilla);
200 gr. de zumo de limón;
200 gr. de nata líquida;
4 huevos;
30 gr. de maicena;
30 gr. de mantequilla.
Con el vaso de la thermomix muy seco, pulverizamos el azúcar a vel. máxima, y con la máquina en marcha, incorporamos la piel de limón bien seca. Paramos la máquina y bajamos con la espátula todos los residuos pegados a las paredes. Añadimos el zumo de limón y trituramos de nuevo. a vel. máxima para que se termine de triturar la piel de lión. Añadir el resto de los ingredientes excepto la mantequilla y progrmar 7 min. a 90ºC, vel. 4. Cuando termine el tiempo, quitamos la temperatura, añadimos la mantequilla y dejamos funcionar 1 min. más a vel. 4. Volcamos en un recipiente y dejamos enfriar.
Cobertura: Nata montada azucarada y barquillos de chocolate negro bañados en chocolate blanco (me los compró mi hermana en el Carrefour, era un bote redondo lleno de unos barquillos enormes y exquisitos, los partí en 3 para adornar cada vaso)
Ahora solo queda montar, ponemos en el fondo de los vasitos el bizcocho genovés, en este caso como los vasos en la parte de abajo son cuadrados y más pequeños, forcé el redondel para que quedara una especie de cestita. Añadimos la crema, cubrimos de azúcar y quemamos con el soplete cuidando de no acercarnos demasiado al cristal. Refrigeramos. Adornamos con nata montada y barquillos justo antes de servir.
P.D. También se puede hacer una quebrada no muy cocida o dorada, partirla en trocines de distinto tamaño y poner eso de base, como en los "crumbbles" ingleses, así el juego de texturas es mayor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario