martes, 18 de agosto de 2009

Cómo preparar alitas de pollo picantes?

No hay mejores botanas que preparar unas deliciosas alitas de pollo en salsa picante, no son difíciles de preparar solamente hay que poner atención a los ingredientes y ser buenos comiendo picante ya que su sabor hará sudar a más de uno.

alitas de pollo

Ingredientes:
5 lbs de alas de pollo
1 cta de sal
1 cta de pimienta
2 cds picante
2 cds aceite
1 1/2 taza de harina

Para el glaceado
8 cds de picante tipo luisiana
1 1/2 cda de vinagre blanco
1/4 cta pimienta de cayena
1/8 cta sal de ajo
1/2 cta salsa inglesa
1/4 cta sal

Preparación:
1.-Para Sazonar el pollo Primero cortamos las piezas en tres que se denominan la punta, la plana y el tambor guardamos las puntas para otra cosa ya que para esta no la queremos así que estará buena para hacer caldo de pollo.
2.-Primero mezclamos el aceite el picante la sal y la pimienta. Cubrimos bien luego colocamos la harina en una bolsa, le introducimos el pollo y movemos vigorosamente para que cubra las piezas uniformemente.
3.-Luego engrasamos las bandejas donde colocaremos las alitas y las rociamos con aceite y dejamos hornear por 30 minutos a 400 grados, sacamos y volteamos las alas y dejamos hornear 30 minutos mas o hasta que estén bien doradas y crujientes las alas.
Para el glaceado mezclamos todos los ingredientes en una sartén y a fuego bien bajo cocemos hasta espesar y luego añadimos las alitas y mezclamos bien con la salsa para que se cubran bien y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Nota: Se puede añadir un poco de aderezo ranch o blue cheese, además de unos apios y listo!

Receta para preparar Alitas de pollo sin picante

Las Alitas de pollo son una botana deliciosa y se pueden servir en toda ocasión, anteriormente subimos la receta para preparar alitas de pollo picantes pero si quieres una receta alternativa y sin picante esta puede ser una gran opción.

pollo

Ingredientes:
5 dientes de ajo
50 g de zumo de limón
70 g de miel de romero
50 g de salsa de soja disuelta en 20 g de agua
45 g de aceite de oliva
1/2 cta. de jengibre en polvo
sal y pimienta al gusto
1 kg de alas de pollo

Procedimiento:
1.- Limpia, corta por la mitad las alitas de pollo y colócalas en un bol.
2.- En una licuadora mete los dientes de ajo, la salsa de soja, el aceite de oliva, el jengibre en polvo, la sal, pimienta, el zumo de limón y la miel de romero. Licúa y después vierte la mezcla sobre las alitas, dejalas macerar (marinar) por al menos 1 hora y media.
3.- Ya que las alas estén maceradas cambialas a un bol para hornear y metelas en el horno por una hora aproximadamente a 250 g.

Otra buena opción es meterlas a la freídora para que salgan doradas, acompáñalas con salsa ranch o alguna de tu preferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario