martes, 18 de agosto de 2009

Apetitoso pastel con cobertura y vetas de limón

Apetitoso pastel con cobertura y vetas de limón

Tiempo de preparación:
30 min.
Tiempo total:
4 h 30 min.
Rinde:
16 (de una rebanada cada una)

Necesitas

2 capas redondas para pastel blanco ya horneadas (9 pulgadas), frías
2 tazas de agua hirviendo
1 paquete (8 porciones) o 2 paquetes (4 porciones cada uno) de gelatina sabor limón JELL-O Lemon Flavor Gelatin
1 taza de leche fría
1 paquete (4 porciones) de pudín instantáneo sabor limón JELL-O Lemon Flavor Instant Pudding
3 tazas de cobertura COOL WHIP Whipped Topping, descongelada

¡Hazlo!

COLOCA las dos capas boca arriba en dos moldes para hornear de 9 pulgadas que estén limpios. Hazles agujeros parejos con un tenedor grande a intervalos de 1/2 pulgada.

INCORPORA el agua hirviendo en el polvo seco de la gelatina dentro de un tazón mediano durante 2 minutos por lo menos o hasta que se termine de disolver la gelatina. Viértela con cuidado y de forma pareja sobre las capas de pastel. Refrigéralas por 3 horas.

VIERTE la leche en un tazón grande. Agrega el polvo seco de la mezcla para pudín. Bátelo con un batidor de varillas durante 2 minutos o hasta que se mezcle bien. Incorpora con cuidado la cobertura; pon esto a un lado. Sumerge uno de los moldes en agua caliente durante 10 segundos; saca el pastel del molde y ponlo en un plato para servir. Úntale aproximadamente 1 taza de la mezcla de pudín. Desmolda la otra capa de pastel; ponla con cuidado sobre la primera. Baña el pastel por arriba y por los lados con el resto de la mezcla de pudín. Refrigera el pastel durante 1 hora por lo menos antes de servirlo. Decóralo a tu gusto. Guarda en el refrigerador el pastel que vaya a sobrar.

Consejos de las Cocinas Kraft

Sustituto
Prepara la receta según las instrucciones, pero utiliza cobertura reducida en grasa y calorías COOL WHIP LITE Whipped Topping.
Realza el sabor
Decora el pastel con rebanadas de limón y ramitas de menta fresca antes de servir.
Pastel con cobertura de limón y lima
Utiliza 1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor limón JELL-O Brand Lemon Flavor Gelatin y 1 paquete (4 porciones) de gelatina sabor lima JELL-O Brand Lime Flavor Gelatin en vez del paquete (8 porciones) de gelatina sabor limón JELL-O Brand Lemon Flavor Gelatin. Incorpora, en tazones apartes, 1 taza de agua hirviendo en cada uno de los polvos secos de gelatina. En dos moldes para hornear limpios, vierte la gelatina de limón sobre una de las capas de pastel y la gelatina de lima sobre la otra. Sigue las demás instrucciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario