viernes, 18 de septiembre de 2009

Lemon pie

image3861.jpg

INGREDIENTES

PARA LA MASA

Harina: 150 g
Azúcar: 75 g
Polvo para harnear: 1/2 cucharadita tamaño té
Almendras molidas: 50 g
Ralladura de la piel de 1 limon
Manteca: 75 g
huevo 1

PARA EL RELLENO

Agua 600 cm3
Azúcar: 400 g
Jugo y ralladura de la piel de 5 limones
Yemas: 6
Almidón de maíz: 8 cucharadas soperas

PARA EL MERENGUE

Claras: 6
Azúcar: 200 g

PARA DECORAR

Almendras peladas, tostadas y fileteadas: 2 cucharadas soperas

image3864.jpg

Colocar la harina, el azúcar, el polvo para hornear y las almendras en un bol. Incorporar la ralladura de la piel de limón. Mezclar. Agregar la manteca fría y fregar con los dedos hasta formar un arenado.

image3865.jpg

Hacer un hueco y colocar el huevo. Unir hasta formar una masa tierna. Agregar, de ser necesario, un poco de agua fría. Llevar a la heladera y dejar descansar durante 1/2 hora
envuelta en papel film.

image3866.jpg

Retirar y estirar hasta obtener 1/2 cm de espesor. Ubicar en una placa metálica enmantecada una "cintura" rectangular de 16 cm x 26 y hacer la base con la masa.

image3867.jpg

Pinchar la masa con un tenedor y llevar a horno precalentado a temperatura de moderada a caliente hasta que esté cocida y suavemente dorada. Retirar y reservar.

Relleno

image3868.jpg

Verter el agua en una cacerola. Agregar el azúcar y la ralladura de la piel de los limones. Llevar a fuego moderado y cocinar hasta que la preparación rompa el hervor hasta formar un almíbar.

image3869.jpg

Ubicar las yemas en un bol. Añadir el almidón de maíz. Mezclar rápidamente a medida que se agrega el jugo de los limones. Adicionar el almíbar preparado en el paso anterior. Pasar a una cacerolita y llevar a fuego medio y cocinar revolviendo continuamente hasta que la preparación espese.

image3871.jpg

Retirar del fuego y volcar la crema sobre la masa horneada. Llevar a la heladera hasta que esté fría y firme.

Merengue

image3870.jpg

Poner las claras en un bol. Llevar a baño María. Incorporar el azúcar y batir, cuidando de no cocinar las claras, hasta que se disuelvan sus cristales.

Retirar. Continuar batiendo hasta obtener un merengue firme. Ponerlo sobre la crema de limón y llevar a la heladera. Espolvorear con almendras tostadas. Gratinar el merengue en un grill o con un soplete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario