viernes, 18 de septiembre de 2009

Dulces de coco

De colores

“… se visten los campos en la primavera”. De colores son estos maravillosos dulces y “de colores” me trae recuerdos de la infancia, como no. Porque es de esos postres inconfundiblemente para niños y mayores.
Facilísimo con pura energía

Ingredientes
  • 120 gr. de leche evaporada [60 gr.]
  • 250 gr. de coco rallado [125 gr.]
  • 355 gr. de azúcar [178 gr.]
  • 36 gr. de mantequilla [18 gr.]
  • 1 cucharilla de esencia de vainilla, 5 ml. [2,5 ml]
  • Colorante (opcional)
(1) En una tartera echamos todos los ingredientes menos la mantequilla. Ponemos a fuego medio-bajo, removiendo sin parar con una cuchara de palo hasta que se haya creado una pasta (sólo para mezclar bien). Poco tiempo, si lo cocemos demasiado acabará por endurecerse.

(2) Retiramos del fuego, echamos la mantequilla y el colorante que más nos guste. Removemos bien para que la mantequilla se funda y el colorante quede bien repartido. Antes de echar el colorante podríamos separar la masa en varias porciones y añadir distintos tipos de colores.

(3) Echamos sobre un molde cuadrado o recipientes plásticos. Alisamos bien la superficie y dejamos enfriar. He empleado “fiambreras”. Cortamos cuando haya enfriado y todavía no se haya endurecido del todo, siempre antes de introducir en el frigorífico. Si están muy fríos el corte puede resultar más difícil de realizar.

Introducimos los trozos cortados en el frigorífico hasta la hora de consumir. Ricos, ricos y muy coloristas para los niños (y mayores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario