viernes, 18 de septiembre de 2009

Brazo de Gitano dos sabores

VelSid 9 de diciembre de 2006 0 comentarios

brazo_dos_sabores.jpgUno de los postres tradicionales que seducen por los distintos sabores con los que podemos disfrutar son los brazos de gitano, en esta ocasión proponemos que elaboréis, un brazo de gitano dos sabores, ideal para que los comensales se chupen los dedos.

Los ingredientes
100 gramos de harina, 3 huevos, 2 cucharadas de cacao en polvo, 2 cucharaditas de levadura, 3 cucharadas de café soluble, 2 cucharadas de leche caliente, 60 gramos de azúcar, 1 vaso de nata, 100 gramos de chocolate rallado y 60 gramos de almendras laminadas.

La preparación
Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve, agrega 50 gramos de azúcar y bate nuevamente hasta que la mezcla quede bien espesa con los ingredientes homogenizados.

Añade las yemas a la preparación anterior, mezcla bien y añade poco a poco la leche, la harina, 2 cucharadas de café soluble, el cacao y la levadura. Mezcla bien todo el conjunto y a continuación, forra un molde ancho y bajo con papel vegetal.

Extiende la masa resultante en el molde y cuece en el horno previamente precalentado a 200º C durante 10 minutos. En una superficie de trabajo, dispón una lámina de papel vegetal para colocar sobre ella el bizcocho resultante.

Desmolda el bizcocho sobre la lámina de papel y deja reposar un minuto, ahora enrolla el bizcocho y nuevamente deja reposar hasta que se enfríe.

Relleno:

Monta la nata con el resto del azúcar y el café soluble, agrega la mitad del chocolate rallado y las almendras laminadas.

Desenrolla el bizcocho y extiende sobre él esta mezcla reservando un poco para la decoración. Enrolla nuevamente el bizcocho e introdúcelo en el congelador durante una hora, momentos antes de servir, retira el brazo de gitano y decora a tu gusto con el chocolate y la nata restante.

La degustación
Es un postre ideal para disfrutar en un día festivo, las combinaciones son muchas, puedes variar los ingredientes del relleno obteniendo siempre nuevos y geniales sabores. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario