lunes, 2 de noviembre de 2009

Volcado de piña con ciruelas
  • AlDia.cr

Ingredientes: 1 barra de mantequilla, 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de sirope maple, 1 cucharada de canela en polvo, 1 1/2 tazas de piña enlatada en trozos, 1 taza de ciruelas sin semillas, 1/2 taza de pasas, 1/2 taza de almendras rebanadas. El queque: 1/4 de taza de ron oscuro, 1/4 de taza de jugo de las piñas, 1/4 de taza de leche agria, 2 cucharaditas de polvo para hornear, 1 cucharada de canela, 1/4 de cucharadita de jamaica molida, 1/4 de cucharadita de jengibre, una pizca de sal, 1 y 1/2 tazas de harina, 1 barra de mantequilla suave, 1/2 taza de azúcar blanca, 1/2 taza de azúcar morena, 2 huevos, 1 cucharadita de extracto de almendra, 1 cucharada de vainilla.

Preparación:

1. En una olla combine la mantequilla, el azúcar, el sirope, la canela y cocine unos minutos hasta que se disuelva el azúcar y la mezcla quede suave.

2. Coloque la mezcla en el fondo de un molde redondo. Ponga los trozos de piña, ciruelas, pasas y almendras.

3. El queque: Precaliente el horno a 350º Fahrenheit. En un tazón mezcle el ron, el jugo de piña y la leche agria.

4. En otro recipiente mezcle los ingredientes secos (el polvo para hornear, la canela, la jamaica, el jengibre, la sal y la harina).

5. Creme la mantequilla con el azúcar blanca y morena, incorpore los huevos. Agregue la vainilla y el extracto de almendra.

6. Incorpore poco a poco la mezcla de los ingredientes secos alternándola con la mezcla de ron. Coloque la mezcla en el molde cubriendo la piña y ciruelas.

6. Lleve al horno y cocine por 45 minutos. Deje enfriar unos 15 minutos.

Chef: Lorena Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario