lunes, 2 de noviembre de 2009

los ratones se comen mi postre


Ingredientes principales
2 sobres de gelatina de sabor
1 lata grande de peras en almíbar
500 ml. de nata
Perlitas de chocolate
Láminas de almendras
Rabitos de cerezas
Comensales: 4

Preparación de la receta:
Escurrir las mitades de peras y medir la cantidad de almíbar de la lata, completar con agua hasta tener 1/2 litro (se podría hacer entero con agua, pero con el almíbar está mas bueno).
Poner el almíbar (o agua) a calentar y cuando comience a hervir retirar del fuego, añadir los dos sobres de gelatina y remover hasta que estén bien disueltos (yo con unas varillas).

Añadir la nata fría y remover bien. Repartir esta mezcla en cuencos individuales y meter en cada cuenco media pera. Adornar la pera con las perlitas de chocolate (ojos), las almendras (orejas) y los rabitos de cerezas (rabitos de los ratones).
Dejar enfriar y meterlo en el frigorífico unas horas para que cuaje bien y esté fresquito a la hora de consumirlo.

Se puede hacer sin nata, sustituyéndola por la misma cantidad de agua, pero a mi no me gusta el sabor ni la textura de las gelatinas, con la nata me gusta mas.
Yo he hecho las gelatinas de dos sabores distintos (un sobre de fresa y otro de kiwi) por lo que los líquidos se dividen entre dos, cada parte para uno de los sobres.

¡¡Espero que os gusten!! O al menos que os parezcan tan graciosos como a mi

No hay comentarios:

Publicar un comentario