lunes, 2 de noviembre de 2009

Tarta divertida de queso, cuajada y gelatina

Ingredientes principales

Base

150gr. de galletas

60gr. de mantequilla

Relleno

500ml. de nata

2 sobres de cuajada

50gr. de azúcar

200gr. queso Philadelphia

Cubierta

500ml. de agua (o el almíbar de las peras)

1 sobre gelatina de limón

Decoración

1 lata grande peras en almíbar

Perlitas de chocolate

Almendras fileteadas

Comensales: 4

Preparación de la receta

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla blanda.

Sobre un plato poner un aro extensible o usar un molde con la base desmontable. Cubrir la base con la masa de galletas y aplanar la superficie. Reservar en el frigorífico.

Ponemos los ingredientes del relleno en la jarra de la mycook y programamos 5 min. 90º vel.4 (o calentar a fuego suave, revolviendo, hasta que se produzca la primera burbuja) . Vertemos la mezcla del relleno con cuidado sobre la base de galletas (vertiendo sobre una cuchara, para que no pegue directamente en el fondo), ya que al estar la mezcla caliente funde parte de la mantequilla de la base.

Volver a refrigerar al menos 3 horas para que esté completamente cuajado.

Preparar la gelatina de limón siguiendo las instrucciones del sobre, normalmente suele ser hirviendo 250ml. de agua, se disuelve en ella el sobre y se agregan otros 250ml. de agua fría. Echar una capa finita de la gelatina sobre la tarta, poner encima las mitades de peras en almíbar y volver a refrigerar.

Mientras podemos hacer con el chocolate fundido unos rabitos sobre papel de horno, o podemos usar rabitos de cerezas o tiritas de regaliz negro, lo que tengamos a mano.

Cuando la gelatina ya haya cuajado (unas horas) se disfrazan las peras como ratoncitos (rabitos hechos en el paso anterior, ojitos de perlitas de chocolate y orejas de almendras fileteadas)

Y listo para servir!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario